Agente Juan José Lescano

VOLVIÓ A GANAR

LUJAN 2-0 CAÑUELAS

Foto: Gentileza de Luján en Linea.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara). 

Luján volvió a la victoria luego de tres partidos en los que había acumulado un empate y dos derrotas, se impuso como local frente a Cañuelas 2 a 0 en un encuentro válido por la trigésimo tercera fecha del campeonato de Primera C y se mantiene en la cuarta ubicación en la tabla de posiciones a ocho puntos del líder Defensores Unidos de Zárate.

Luego de haber estado en la pelea grande, el conjunto de la basílica sufrió una merma en su rendimiento que lo alejó de los puestos de vanguardia, por ese motivo este triunfo tiene un valor muy importante con vistas al torneo reducido que definirá el segundo ascenso. Por su parte el tambero desperdició una gran chance de seguirle el paso al último clasificado en el grupo de los ocho que hasta el momento es San Martín de Burzaco.

Los primeros minutos fueron parejos. Ambos conjuntos tuvieron posibilidades de abrir el marcador, la mejor ocasión la tuvo el defensor del tambero Enrique Sánchez quien definió frente al arquero, pero su remate tocó el travesaño y salió afuera.

Sobre los 38 minutos se sucedieron dos hechos que fueron determinantes para que el cotejo se volcara a favor de los dueños de casa. Primero tras un desborde de Imanol Varela, Maximiliano Pighin tomó un balón y estableció el 1 a 0. Sesenta segundos más tarde  Esteban García vio la tarjeta roja, por lo que los dirigidos por Mariano Campodonico quedaron en inferioridad numérica y con el marcador abajo cuando aún faltaba mucho por disputarse.

En el complemento, con más espacios a su disposición, el anfitrión pudo haber aumentado la diferencia a través de Gonzalo Pérez quien probó al arco en dos ocasiones. La primera fue el palo le dijo que no, en la segunda la pelota se estrelló en el travesaño. Por su parte Vera Borda tuvo un mano a mano con Cristian Moyano en el que el uno pudo evitar la caída de su valla.

El premio a la insistencia por parte del número diez lujanero llegó sobre los 44 minutos, cuando se encontró frente a Moyano y con una gran definición lo dejó sin nada para hacer y de ese modo estableció el 2 a 0 con el que el conjunto de Osvaldo Ruggero volvía a la victoria.

Triunfo de Luján que busca seguir subiendo. Su próximo compromiso será como visitante frente a Excursionistas el domingo 22 a las 15:30 horas, mientras que Cañuelas recibirá en su estadio a El Porvenir el sábado 21 a la misma hora.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciónes

Luján: 1.- Matías Lescano; 2.- Luciano Monasterio; 3.- Franco Rodríguez; 4.-Delfor Minervino; 5.- Maximiliano Pighin; 6.- Martín Zuccaro; 7.- Santiago Fredes; 8.- Gastón Sánchez; 9.- Juan Cruz Vera Borda; 10.- Gonzalo Pérez; 11.-Imanol Varela.

Suplentes: 12.- Gustavo Ruhl; 13.- Jonathan Morey; 14.- Mateo Pighín; 15.- Martín Pérez Bianchi; 16.- Elías Mendoza; 17.- Juan Brunetti; 18.- Santiago Auteri.

DT: Osvaldo Ruggero

Cañuelas: 1.- Cristian Moyano; 2.- Hernán Ortiz; 3.- Enrique Sánchez; 4.- Emanuel Trejo; 5.- Esteban García; 6.- Rodrigo Esmail; 7.- Christian Soria; 8.- Franco Onetto; 9.- Rodrigo Rivas; 10.- Celso Báez; 11.- Franco Perinciolo.

Suplentes: 12.- Jonathan Lemos; 13.- Pablo Nieva; 14.- Franco Quinteros; 15.- Alan Sosa; 16.- Miguel Ceccotti; 17.- Matías Acosta; 18.- Gastón Grecco.

DT: Mariano Campodónico.

Cambios:

Luján: 14 ST Elías Mendoza por Santiago Fredes; 29 ST Santiago Auteri por Juan Cruz Vera Borda; 35 ST Mateo Pighin por Imanol Varela.

Cañuelas: 13 ST Matías Acosta por Rodrigo Rivas; 29 ST Gastón Grecco por Rodrigo Esmail; 40 ST Alan Sosa por Franco Onetto.

Goles: 38 PT Maximiliano Pighín (L); 44 ST Gonzalo Pérez (L).

Amonestados: 8 ST Emanuel Trejo (CFC); 15 ST Franco Rodríguez (L); 41 ST Celso Baéz (CFC); 48 ST Elías Mendoza (L).

Expulsados: 39 PT Esteban García (CFC); 26 ST Emanuel Trejo (CFC); 33 ST Franco Rodríguez.

Estadio: Municipal de Luján (Luján).

Arbitro: Sebastián Zunino.

Asistentes: Diego Romero; Alejandro Peñamaría.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Luján en Linea. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *