LOS MIRA SOLO DESDE ARRIBA

DEFENSORES UNIDOS: 4 vs. J.J. DE URQUIZA: 1

Foto: Argentina en ascenso

Por: Pablo Romera (@totoPR).

Defensores Unidos le ganó a J.J. Urquiza 4 a 1 en el marco de la fecha 33 de la Primera C, en el Estadio Gigante de Villa Fox de la ciudad de Zárate. Con este resultado, continúa como único puntero del torneo.

El primer tiempo comenzó muy parejo tanto para Defensores Unidos como para J.J. Urquiza. El visitante fue quien tuvo la primera oportunidad, ya que Oscar Altamirano remató con un cabezazo al minuto ocho de juego que se fue por arriba del travesaño ante la atenta mirada de Juan Figueroa. El Celeste en seguida respondió con una corrida de Andrés Franzoia, cuyo tiro fue desviado por el arquero Diego Córdoba y, en el rebote, se lo perdió Javier Velázquez. Llegando al minuto veinte, y en una corrida y centro de primera anticipando a todos, apareció el gran goleador Velázquez para marcar el primer tanto. Esa primera parte continuó siendo muy favorable para el conjunto local, ya que al ratito lo tuvo nuevamente a través Franzoia y luego con un tiro libre por parte de Velázquez que se fue por arriba del travesaño. Así llegó el final de esa primera mitad, con una clara superioridad del dueño de casa.

En el complemento, ambos equipos salieron a tratar de hacer cada uno su juego para poder llevarse los tres puntos. La primera la tuvo el conjunto local con un tiro de Emanuel Pentimalli algo desviado. Luego nuevamente Velázquez  estuvo cerca de marcar con un cabezazo que fue bien contenido por el arquero Córdoba. A los dieciocho minutos, en una muy buena jugada colectiva entre Echague y Velázquez, este la tocó para Gonzalo Ritacco quien logró convertir con un disparo exquisito que ingresó por el palo derecho. Luego, a solo unos minutos de esa jugada, Gonzalo Ritacco generó una corrida desde la mitad de cancha dejando varios hombres por el camino y con un pase filtrado habilitó a Javier Velázquez, que le puso cifras casi definitivas al zarateño. Mientras tanto J.J.Urquiza no podía hacer pie en el campo de juego y no lastimaba al arquero Juan Figueroa, quien era un mero espectador hasta el momento. Las jugadas seguían siendo una tras otra para el conjunto local y así fue que llegando al minuto 43, luego de un córner y después de varios rebotes, apareció el juvenil Nahuel Calvo para convertir el cuarto grito Celeste y desatar toda la locura y fiesta del público. Ya casi en el final apareció el descuento para los de Loma Hermosa mediante Damián Bogado ante una desatención de los defensores rivales, y dejando en el camino a Juan Figueroa para marcar.

Defensores Unidos se llevó un triunfo que le permite seguir en la cima del campeonato y además mantenerse como el equipo con más partidos ganados. J.J. Urquiza quedó sexto con catorce victorias, diez empates y nueve derrotas, asegurándose por ahora un lugar en el reducido. Lo que se viene para el CADU será San Martín de Burzaco en condición de visitante, mientras que para J.J. será el duelo frente a Central Córdoba de Rosario como local.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Defensores Unidos: 1.- Juan Figueroa (C); 2.- Nahuel Calvo; 3.- Ramiro Fernández; 4.- Maximiliano Carnelutto; 5.- Rodrigo Basualdo; 6.- Alejandro Kruchowski; 7.- Héctor Echague; 8.- Andrés Franzoia; 9.- Javier Velázquez; 10.- Gonzalo Ritacco; 11.- Emanuel Pentimalli.

Suplentes: 12.- Emerson Correa; 13.- Claudio Villalba; 14.- Ricardo Priori; 15.- Gianluca Alfenoni; 16.- Germán Bulgerella; 17.- Mateo Escobar; 18.- Nicolás Parodi.

DT: Darío Lema.

J.J. de Urquiza: 1.- Diego Córdoba; 2.- Jossimar Mosquera; 3.- Lucas Vicente; 4.- Maximiliano Barreiro; 5.- Walter Lugo; 6.- Diego Ianiero (C); 7.- Christian Alba Nievas; 8.- Abel Flagenal; 9.- Oscar Altamirano; 10.- Damián Bogado; 11.- Mauro Mallorca.

Suplentes: 12.- Sebastián Gambetta; 13.- Ezequiel Bustamante; 14.- Franco Zalazar; 15.- Nicolás Nobile; 16.- Martín Delgado; 17.- Damián Manso; 18.- Maximiliano Plante.

DT: Martín Nohra.

Cambios:

Defensores Unidos: 25’ST Gianluca Alfenoni por Emanuel Pentimalli; 35’ST Nicolás Parodi por Javier Velázquez; 35’ST German Bulgerella por Héctor Echague.

 

J.J. de Urquiza: 1’ST Maximiliano Plante por Mauro Mallorca; 34’ST Damián Manso por Abel Flagenal; 39’ST Martín Delgado por Walter Lugo.

Gol: 20’PT Javier Velázquez (DU); 18’ST Gonzalo Ritacco (DU); 35’ST Javier Velázquez (DU); 43’ST Nahuel Calvo (DU); 44’ST Damián Bogado (JJ).

Amonestados: 45’PT Maximiliano Barreiro (JJ); 13’ST Gonzalo Ritacco (DU).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Gigante de Villa Fox.

Árbitro: Gastón Iglesias.


Cronista: Pablo Romera (@totopr).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *