Agente Juan José Lescano

LO DIO VUELTA ANTE SU GENTE

CHACO FOR EVER 2-1 ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Foto: Gentileza de Prensa Chaco For Ever.

Por: Facundo González.

Chaco For Ever jugaba con un hombre menos por la expulsión de Osvaldo Ramírez, sin embargo logró dar vuelta el marcador sobre el final y se impuso como local sobre Alvarado de Mar del Plata por 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la tercera etapa de los Play Off del torneo Federal A.

El inicio del partido fue parejo, la visita decidió jugarlo en el medio campo tratando de aprovechar el toque de calidad que le podía dar Walter Erviti, sin embargo el equipo local trataba de ser más punzante a la hora de atacar. Magno y De Souza tratando de asociarse por la izquierda era lo más peligroso para el elenco Marplatense.

For Ever la primera vez que cruzaba la mitad de la cancha ya genero una buena jugada colectiva donde Magno peina la pelota para que Rivero defina, la pelota la agarro mordida e hizo esforzar a Rago.

Llegados los 10 minutos, una inoportuna salida de Jesús Calderón que pierde la pelota ante la marca de Molina que se escapó por la izquierda y puso el centro atrás para que Walter Erviti, que con la calidad que lo caracteriza, definió al palo izquierdo de Gastón Canuto y pone al elenco de Mar Del Plata arriba en el marcador.

For Ever seguía intentando, sabía que tenía tiempo para no perder el partido. Trataba de jugarlo por la izquierda con las subidas de Edgardo Díaz que trataba de ser una opción de descarga de Magno y De Souza. Trató de buscarlo también con la pelota parada sabiendo que tiene jugadores para ganarlo desde ahí; a los 20’ Russo gano arriba la pelota para bajársela a Magno, pero su cabezazo se fue apenas ancho.

For Ever seguía teniendo la pelota, pero Alvarado seguía teniendo sus chances aprovechando errores del medio campo del equipo local, Susvielles peino la pelota para Erviti que definió ante Canuto, pero este achico muy bien para evitar que el equipo Marplatense amplié la diferencia.

For Ever en estos momentos, era el primer partido que se podía decir que For Ever no merecía perder. Trataba de jugar de tres cuartos en adelante triangulando la pelota para generarle peligro a Rago, pero la primera parte del partido se fue con “El Toro” 1 a 0 arriba.

El segundo tiempo For Ever tuvo la misma actitud del primer tiempo. Trato de ahogar la salida del equipo de Giganti. Lo superó ampliamente por él sector izquierdo con De Souza. Alvarado trataba de salir de contragolpe, y cada uno de estas eran demasiado punzantes y en velocidad.

A los 17 minutos, “El Negro” durmió la siesta en el fondo y Alvarado busco sacar rápido un tiro libre y Susvielles trato de picarla ante la mala salida de Gastón Canuto pero la pelota se fue al techo del arco.

For Ever tenía la pelota y seguía manejando el partido y trataba de buscar la paridad a través de los centros, pero Rago estuvo siempre firme a la hora de salir a buscarlos arriba.

A los 30 minutos se fue expulsado Osvaldo Ramírez por doble amarilla. A partir de ahí el equipo local trató de jugar con más ganas que ideas  y muy desequilibrado en el medio campo. Buscaban ser un equipo más amplio, jugar solamente hacia los costados y tirarle los centros a Villalba Fretes para que con su porte físico pueda ganarlo desde arriba.

A los 40 minutos  llegó el empate para el equipo del “Gardelito” Medero. Un penal muy polémico sobre Magno que se hizo cargo Villalba Fretes que definió fuerte y al medio y puso la merecida paridad.

Como ya es de costumbre para los hinchas de For Ever, tuvieron que sufrirlo. Hasta ahí parecía que el partido terminaba empatado. La pelota la tiene Jesús Calderón en el fondo, se la entrega para De Souza hacia la banda derecha y este ante la marca de Matina le entregó la pelota por la banda a Wilson Moreno, este enganchó y sacó un centro que parecía ser malo por la altura que tomo, pero llega al segundo palo y Diego Magno saltó a pesar de su baja estatura, para ganarle a Rubén Caro, y así darlo vuelta al partido de manera agónica.

For Ever ganó con convicción y con las ganas que jamás se lo vio en el torneo. Ahora le toca viajar a Mar del Plata y va cargado de ilusiones, situación que debe saber manejar, porque ante su gente “El Toro” va a tratar de buscar la clasificación.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciónes

Chaco For Ever: 1.- Gastón Canuto; 2.- Marcos Cabrera; 3.- Edgardo Díaz; 4.- Jesús Calderón; 5.- Osvaldo Ramírez; 6.- Pablo Russo; 7.- Diego Magno; 8.- Oscar Gómez; 9.- Lucas Rivero; 10.- Sebastián Sciorilli; 11.- Walter De Souza.

Suplentes: 12- Leandro Ledesma, 13- Claudio Verino, 14- Osvaldo Young, 15- Matías Grandis, 16- Wilson Moreno, 17- Lisandro Alzugaray, 18- Pablo Villalba Fretes.

DT: Luis Medero.

Alvarado (Mar del Plata): 1.- Juan Francisco Rago; 2.- Federico Paulucci; 3.- Tomas Mantia; 4.- Martin Quiles; 5.- Martin Palisi; 6.- Mauro Martínez; 7.- Marcos Litre; 8.- Ezequiel Riera; 9.- Joaquín Susvielles; 10.- Walter Erviti; 11.- Francisco Molina.

Suplentes: 12.- Matías Quinteros; 13.- Emanuel Urquiza; 14.- Rubén Caro; 15.- Cesar Cocchi; 16.- Ezequiel Ceballos; 17.- Cristian Gautier;  18.- Wilson Albarracin.

DT: Mauricio Giganti

Cambios:

Chaco For Ever: 19 ST Wilson Moreno por Oscar Gómez; 27 ST Pablo Villalba Fretes por Lucas Rivero; 33 ST Lisandro Alzugaray por Sebastián Sciorilli.

Alvarado: 34 PT Cesar Cocchi por Francisco Molina; 4 ST Rubén Caro por Martin Palisi; 17 ST Cristian Gautier por Walter Erviti.

Goles: 10 PT Walter Erviti (A); 42 ST Pablo Villalba Fretes (CHFE); 47 ST Diego Magno (CHFE).

Amonestados: 40 PT Ezequiel Riera (A); 12 ST Martín Quiles (A); 12 ST Osvaldo Ramírez (CHFE); 21 ST Hernán Gautier (A); 23 ST Marcos Litre (A); 39 ST Federico Paulucci (A).

Expulsados: 30 ST Osvaldo Ramírez (CHFE).

Estadio: Juan Alberto García (Chaco For Ever).

Arbitro: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero)

Asistentes: Jorge Sayago (Santiago del Estero); Néstor Cáceres (Santiago del Estero).


Cronista: Facundo González.

Foto: Gentileza de Prensa Chaco For Ever.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *