DE CABEZA A LA VICTORIA

CENTRO ESPAÑOL 1-0 DEPORTIVO PARAGUAYO

Foto: Gentileza de Bundeslumpen.

Por: Matías González (@matagonzalez86).

Alejado de la desafiliación y clasificado al Reducido, Centro Español le ganó con un cabezazo de Matías Nodar en tiempo de descuento a un duro Deportivo Paraguayo 1 a 0 en un partido parejo y bastante trabado correspondiente a la vigésimo séptima fecha del Campeonato de Primera D.

En la primera etapa fue el “gallego” el que tuvo las mayores chances para ponerse en ventaja. A pesar de no poder crear mucho juego y de la férrea marca de la visita en el mediocampo, el local tuvo en la cabeza de Pablo Ocampo y uno que otro tiro a distancia la posibilidad de empezar a ganar el partido pero Sebastián Moschini se quedó con la pelota.

A pesar de los intentos de Claudio Saieva y Rodrigo Crupi, el conjunto “guaraní” nunca pudo ser claro y las veces que encontró a Gastón Granados fue bastante lejos del área y sin inquietar a “chiquito” Bonet. Se prestaron la pelota y hubo muchas imprecisiones, algunas causadas por las irregularidades del campo de juego. Centro Español fue un poco mejor pero dio la sensación que le faltó algo para irse al descanso en ventaja.

La segunda etapa se presentó con las mismas condiciones pero si se quiere más parejo aún. La jugada que podría haber cambiado el partido fue una muy buena combinación entre Hugo Ortega y Fernando Duré que habilitó a Alan Gómez adentro del área ante la salida del arquero. El volante de Centro la picó y estirándose Moschini evitó el gol.

El ingreso de Juan Rizzo adelantó un poco al local en el campo cuando Paraguayo presionaba aún sin claridad. Y cuando el partido parecía tener destino de empate en cero Matías Nodar ganó en las alturas y capturó un tiro de esquina que canjeó por gol con un testazo que se clavó en la red.

Centro Español consiguió su cuarta victoria seguida y sigue firme en su carrera por terminar lo más arriba posible en un torneo que puede ser el mejor de su historia. Deportivo Paraguayo no pudo sacar un buen resultado en la presentación de su nuevo cuerpo técnico.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciónes

Centro Español: 1.-Luciano Bonet; 2.-Walter Aguayo (C); 3.-Sebastián Núñez; 4.-Alan Gómez; 5.-Emanuel Castañeda; 6.-Matías Nodar; 7.-Diego Martínez; 8.-Fernando Duré; 9.-Pablo Ocampo; 10.-Hugo Ortega; 11.-Nicolás López

Suplentes: 12.-Javier Balbuena; 13.-Ignacio Gómez; 14.-Cristian Da Silva; 15.-Juan Rizzo; 16.-Franco Ibáñez; 17.-John Llanos; 18.-Ian Cervantes

DT: Sergio Orsini; Matías Módolo

Deportivo Paraguayo: 1.-Sebastián Moschini; 2.-Joan Larroude; 3.-Miguel Orquera; 4.-Carlos González; 5.-Marcos Robles; 6.-Leonel Ybarra; 7.-Carlos Acuña; 8.-Claudio Saieva (c); 9.-Gastón Granados; 10.-Donato Leguizamón; 11.-Rodrigo Crupi

Suplentes: 12.-Nicolás Lugo; 13.-Facundo Barreto; 14.-Leonardo Ramírez; 15.-Víctor Gómez; 16.-Jefferson Contreras; 17.-Alcides Villalba; 18.-Juan Ghiglione.

DT: Pablo Viedma

Cambios:

Centro Español: 29 ST Juan Rizzo por Sebastián Núñez; 35 ST John Llanos por Fernando Duré y 42 ST Franco Ibáñez por Diego Martínez Grance

Deportivo Paraguayo: 7 ST Alcides Villalba por Gastón Granados

Goles: 46 ST Matías Nodar (CE)

Amonestados: Diego Martínez (CE), Sebastián Núñez (CE), Matías Nodar (CE) y Claudio Saieva (DP)

Expulsados: No hubo.

Estadio: José Moraños (Atlético Lugano, local Centro Español).

Árbitro: Javier Del Barba.


Cronista: Matías González (@matagonzalez86).

Foto: Bundeslumpen

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *