FESTEJÓ EL OESTE

FERRO CARRIL OESTE 1-0 SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Mike Luca (@MikeLuca7).

Ferro Carril Oeste se impuso como local sobre Sportivo Estudiantes de San Luis 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la vigesimotercera fecha del Campeonato Nacional B y confirmó la levantada que tuvo desde la llegada del entrenador Alejandro Orfila, luego de su traspié frente a Deportivo Riestra. Por su parte la visita, no suma de a tres y está cada vez más comprometida con el descenso.

El encuentro tuvo un comienzo parejo, ninguno de los dos equipos proponía grandes situaciones de peligro, intentaban ser lo más ordenados posible y no sufrir los contraataques rivales.

El equipo de Gerardo Gómez intentaba por el sector izquierdo de la cancha con su desequilibrante mediocampista Ada, que tras una gran jugada en el minuto 8 pudo sacar un potente disparo que se iba apenas desviado de la portería defendida por Andrés Bailo.

Transcurría muy tranquilo el partido, hasta que tras una falla del marcador de punta derecho Hernán Grana, a los 34 minutos el delantero Acuña se iba sólo de cara al gol e intentaba definir por debajo del arquero impactando la pelota en el palo. Volvía a avisar el albiverde.

El segundo tiempo comenzó con un ritmo vibrante para los espectadores locales, ya que apenas transcurrido un minuto del complemento, el volante ofensivo Bruno Barranco habilitaba de una manera espectacular con su pie zurdo al delantero Jonathan Herrera, dejándolo sólo de cara al arco para que este defina al segundo palo del arquero Becerra y ponga el 1-0 para su equipo.

Al estar en desventaja, el elenco visitante salió a buscar el empate con cierta desesperación y sin una clara idea de juego. Mientras que el verdolaga buscaba la chance de tener una contra que sea letal para terminar de definir el partido.

Toda la segunda parte se jugó con la misma intensidad, ambos equipos buscaban ganar en la segunda pelota ya que se había vuelto un partido muy friccionado y poco jugado.

El conjunto de Orfila tuvo muchas oportunidades para liquidarlo, la más clara de estas llegó a los 30 minutos, luego de aprovechar que el visitante había quedado mal parado, Bruno Barranco intentaba convertir aunque sin éxito, ya que el balón daba en el palo derecho del arquero; acción que generó el nerviosismo de los hinchas del equipo local.

El encuentro terminó de esa manera, con la gran euforia de los aficionados verdolagas, ya que la victoria les sirve para tener aún chances (aunque muy remotas) de entrar en el reducido. Mientras que por el lado del verde de San Luis, la tristeza y desolación fue total, ya que quedaron finalmente condenados al descenso.

En la próxima fecha Ferro visita a Santamarina de Tandil y por su parte, Estudiantes de San Luis recibe a Independiente Rivadavia de Mendoza.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Ferro Carril Oeste: 1:-Andrés Bailo; 2.-Osvaldo Barsottini; 3.-Jonathan Bay; 4.-Hernán Grana; 5.-Sergio Sánchez; 6.-Gustavo Canto; 7.-Bruno Barranco; 8.-Lautaro Torres; 9.-Jonathan Herrera; 10.-Braian Álvarez; 11.-Tomás Asprea.

Suplentes: 12.-Iván López; 13.-Rodrigo Murillo; 14.-Nahuel Luján; 15.-Facundo Affranchino; 16.-Nicolás Gómez; 17.-Matías Ramírez; 18.-Juan Manuel García.

DT: Alejandro Orfila

Sportivo Estudiantes (San Luis): 1.-Sacha Becerra; 2.-Leandro Corulo; 3.-Nicolás Fernández; 4.-Rodrigo Izco; 5.-Maximiliano Bustos; 6.-Brian Sosa; 7.-Matías Acuña; 8.-Mateo Castellano; 9.-Leonel Felice; 10.-Gabriel Chironi; 11.-Gastón Ada

Suplentes: 12.-Sebastían Cuerdo; 13.-Franco Ferreyra; 14.-Federico Olariaga; 15.-Santiago Aguirre; 16.-Brian Cuello; 17.-Santiago Rodríguez; 18.-Emmanuel Aguilar.

DT: Gerardo Gómez

Cambios:

Ferro Carril Oeste: 30 ST Nahuel Luján por Braian Álvarez; 30 ST Nicolás Gómez por Tomás Asprea; 37 ST Juan Manuel García por Jonathan Herrera.

Sportivo Estudiantes: 16 ST Brian Cuello por Mateo Castellano; 25 ST Santiago Rodríguez por Rodrigo Izco; 34 ST Santiago Aguirre por Nicolás Fernández.

Goles: 1 ST Jonathan Herrera (FCO).

Amonestados: 15 PT Leandro Corulo (SE); 32 ST Lautaro Torres (FCO).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (Ferro Carril Oeste).

Árbitro: Fabricio Llobet.

Asistentes: Nelson Leiva; Lautaro Andreis.


Cronista: Mike Luca (@MikeLuca7)

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *