Agente Juan José Lescano

EL TIBURÓN MORDIÓ SOBRE EL FINAL

ALDOSIVI 1- 1 LOS ANDES

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat).

Por la vigesimotercera fecha del torneo del Nacional B Aldosivi y Los Andes empataron 1-1. El gol del Milrayitas lo convirtió Ezequiel Cérica y en la última pelota Nahuel Yeri marcó para Aldosivi

Al partido llegaba como favorito el conjunto marplatense, venía de dos partidos ganados y siendo el único puntero en el campeonato. Por el otro lado estaba Los Andes, el conjunto de Lomas de Zamora venía de sufrir dos derrotas muy duras. 4-0 en caballito ante Ferro y 2-0 en condición de local ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Si bien en el historial Aldosivi no le había podido ganar al Milrayitas parecía que la tercera iba a ser la vencida.

El comienzo del partido fue parejo, Aldosivi no lograba penetrar las dos líneas de cuatro de Los Andes. Parecía que ambos equipos estaban contentos con el empate. Conforme fueron pasando los minutos los dirigidos por Gustavo Álvarez intentaban llegar al área de Gagliardo mediante pelotazos a ambos delanteros. Tanto Telechea como Chávez lograban deshacerse de la marco de ambos centrales y quedaban mano a mano con Gagliardo. Esta jugada se iba a repetir varias veces durante el primer tiempo, afortunadamente para el Milrayitas ambos puntas del conjuntos local no fueron muy precisos a la hora de definir.

Al igual que Los Andes, la defensa del Tiburón no estaba en un buen nivel. Los dirigidos por Lobos y Pérez llegaban al área rival con pelotazos o a través de jugadas hilvanadas.

A los 36 minutos Matías Linas salió  por una lesión en la rodilla, en su lugar entró Ezequiel Cérica. A los seis minutos del cambio, Álvarez Suárez efectuó un disparo fortísimo, el arquero Moyano no logró contener el remate y dio un rebote hacia adelante. Cérica logró anticipar a los defensores y marcó el gol que le daba la victoria al Milrayitas.

En el inicio de la segunda parte, Álvarez decidió cambiar el esquema del equipo. Con el ingreso del “Pitu” González Aldosivi logró tener la posesión de la pelota, esto también era debido a que Los Andes se había replegado y los once jugadores del Milrayitas estaban en su lado del campo. El conjunto local en su afán de ir a buscar el partido quedaba muy mal parado en la zona defensiva, tan sólo dejaban dos hombres.

Conforme iban pasando los minutos la desesperación se apoderaba de los once de Aldosivi. Intentaban constantemente llegar con pelotazos al área rival. Todo cambiaba cuando la pelota la tenía González, en dos jugadas logró dos faltas muy cerca del área e hizo amonestar a Maximiliano García, quien llegó a la quinta amarilla y se perderá el partido contra All Boys.

Los Andes por su parte no lograba mantener la pelota, empero tuvo dos jugadas muy claras bajo los pies de Cérica. En ambas jugadas “Pastelito” quedó frente al arquero del Tiburón. En la primera Moyano logró desviar la pelota. En la segunda jugada Cérica se apresuró a definir y la pelota se fue lejos del palo derecho de Moyano. Estas jugadas hubieran dado punto final al partido. Luego tanto insistir, tantos centros al área, en el final, la última jugada llegó el gol de Aldosivi. El centro iba con dirección a Nahuel Yeri, quien se deshizo de la pobre marca de Álvarez Suárez y logró conectar con el pie. Una floja respuesta de Gagliardo, quien no cubrió el palo y la fue a buscar adentro.

El público gritó con todas sus fuerzas ese gol que le permitía a Aldosivi seguir soñando con el ascenso a la Primera División. Al terminar el partido, jugadores y cuerpo técnico de Los Andes fueron a recriminarle al árbitro por los minutos adicionados.

Con este empate Aldosivi sigue puntero y quedó a tres puntos de San Martín de Tucumán. En la próxima fecha viajara al Guillermo Laza para enfrentarse a Deportivo Riestra. Por su parte Los Andes con este empate sigue complicado en la tabla de los descensos. En la próxima fecha recibirá en el Eduardo Gallardón a All Boys.



SÍNTESIS DEL PARTIDO

Aldosivi: 1. Sebastián Moyano; 2. Ezequiel Parnisari; 3. Franco Canever; 4. Nahuel Yeri; 5. Leandro Somoza; 6. Maximiliano Velázquez; 7. Emanuel Iñiguez; 8. Roberto Brum; 9. Fernando Telechea; 10. Cristian Chávez; 11. Emiliano Ellacopulos.

Suplentes: 12. Matías Vega; 13. Alan Alegre; 14. Ismael Quilez; 15. Federico Domínguez; 16. Arnaldo González; 17. Iván Pérez; 18. Esteban Orfano.

DT: Gustavo Álvarez.

Los Andes: 1. Maximiliano Gagliardo; 2. Sebastián Valdez; 3. Emanuel Martínez; 4. Nicolás Álvarez; 5. Gustavo Turraca; 6. Maximiliano García; 7. Matías Linas; 8. Matías Escobar; 9. Fabricio Lenci; 10. Junior Mendieta; 11. Gastón Álvarez Suárez.

Suplentes: 12. Federico Díaz; 13. Franco Peppino; 14. Johann Díaz; 15. Carlos Espínola; 16. Matías González; 17. Ezequiel Cérica; 18. Julián Vivas.

DT: Gabriel Lobos y Darío Pérez.

Cambios:

Aldosivi: ET Arnaldo González por Emanuel Iñiguez; 14 ST Iván Pérez por Leandro Somoza; 35 ST Esteban Orfano por Franco Canever.

Los Andes: 36 PT Ezequiel Cérica por Matías Linas; 34 ST Franco Peppino por Fabricio Lenci; 40 ST Matías González por Junior Mendieta.

Goles: 42 PT Ezequiel Cérica (LA); 49 ST Nahuel Yeri (ALD).

Amarillas: 21 ST Maximiliano García (LA); 28 ST Matías Escobar (LA); 36 ST Junior Mendieta; 41 ST Arnaldo González (ALD).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Maximiliano Ramírez.

Estadio: José María Minella (Aldosivi)

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Cortesía de Club Aldosivi

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *