El Lila se queda en la B

SACACHISPAS 3-0 SAN MIGUEL

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Luciano Tassara.

Sacachispas derrrotó como local a San Miguel 3 a 0 en un partido correspondiente a la trigésima primera fecha del campeonato Primera B Metropolitana y se aseguró la permanencia por una temporada màs. Los goles fueron de Raúl “Dudy” Pérez, Rodrigo Acosta y Eduardo Dos Santos.

En el primer tiempo, los de Soldati enseguida se pusieron en ventaja mediante un tiro libre a los cinco minutos en la puerta del área. El encargado de ejecutar la pelota parada fue Raúl Pérez, quien pateó al mismo palo en donde se ubicaba Augusto Vantomme. Pero el remate fue tan preciso que el arquero no tuvo oportunidad de evitar la caída de su valla.

El “Trueno Verde” pudo igualar con un remate de Santiago Prim, que pasó muy cerca del palo derecho de Hugo Acevedo. El segundo tanto iba a llegar a la media hora de juego, luego de que Julio Serrano le diera un pase en profundidad por arriba a Rodrigo Acosta, quien corría hacia el área. Luego del pase, el “Colo” quedó solo frente al portero y definió por arriba suyo.

Los dirigidos por Hugo Parrado tuvieron una ocasión para descontar en la última del la primera parte, pero Hugo Acevedo le negó convertir a Agustín Almirón.

En el complemento, el juego fue comandado por los de Los Polvorines, pero sin concretar jugadas de riesgo. El dueño de casa por su parte se plantó de contraataque. A los 23 minutos, iba a llegar el último gol de la tarde. Eduardo Dos Santos fue el autor de un tanto muy exigido, porque pudo rematar una pelota que quedó sola en el área, pero con el arquero casi encima. El balón terminó pasando por arriba de Vantomme y se metió con lo justo. El “Lila” terminó manejando los tiempos del partido y hasta pudo estirar aun mas la ventaja.

Esta victoria de Sacachispas lo salvó definitivamente de irse al descenso, ya que Villa San Carlos había perdido con Colegiales y esto permitió que los numeros den a favor del “Lila”, que se mantiene en la categoría que esta compitiendo por primera vez en su historia. Por el lado de San Miguel, la derrota lo aleja de la zona de reducido para ascender a la B Nacional.

Para la próxima fecha, los de Soldati visitarán al puntero del campeonato, Estudiantes, en el Ciudad de Caseros el martes a las 21:05, mientras que San Miguel recibirá a Acassuso en Los Polvorines el miércoles a las 15:30.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sacachispas: 1.- Hugo Acevedo; 2.- Nicolás Pizarro; 3.- Leonel Muller; 4.- Darío Carpintero; 5.- Gonzalo Minguillón; 6.- Bryan Mendoza; 7.- Eduardo Dos Santos; 8.- Julio Serrano; 9.- Maximiliano Quinteros; 10.- Raúl Pérez; 11.- Rodrigo Acosta.

Suplentes: 12.- Juan De La Fuente; 13.- Ezequiel Fernández; 14.- Dylan Ponce; 15.- Gaston Arrieta; 16.- Lucas Urli; 17.- Mariano Lutzky; 18.- Marcos Doracio.

DT: Gustavo Cisneros

San Miguel: 1.- Augusto Vantomme; 2.- Cristian Paz; 3.- Matías Peralta; 4.- Bruno Ferraris; 5.- Jonathan Belforte; 6.- Eduardo Méndez; 7.- Martín Batallini; 8.- Tomás Villoldo; 9.- Agustín Almirón; 10.- Santiago Prim; 11.- Marcos Inzaurraga.

Suplentes: 12. – Nicolás Duarte; 13.- Isaías Olariaga; 14.- Eros Medaglia; 15.- Hernán Lillo; 16.- Juan Jarc; 17.- Julián Bartolo; 18.- Tomás Soria.

DT: Hugo Parrado

Cambios:

Sacachispas: 28 ST Dylan Ponce por Raúl Pérez; 30 ST Gastón Arrieta por Rodrigo Acosta; 32 ST Lucas Urli por Eduardo Dos Santos.

San Miguel: 38 PT Tomas Soria por Bruno Ferraris; 15 ST Julián Bartolo por Tomas Soria; 20 ST Juan Jarc por Marcos Insaurraga.

Goles: 5 PT Raúl Pérez (SFC); 30 PT Rodrigo Acosta (SFC); 23 ST Eduardo Dos Santos (SFC).

Amonestados: 5 PT Raúl Pérez (SFC); 35 PT Maximiliano Quinteros (SFC); 17 ST Julio Serrano (SFC); 44 ST Matías Peralta (CASM).

Expulsados: no hubo.

Incidencias: Demorado 24 minutos por la ausencia de la ambulancia, porque tuvo que ser trasladado Tomas Soria al Hospital Pinedo.

Estadio: Beto Larrosa (Sacachipas).

Arbitro: Lucas Di Bastiano.

Asistentes: Gustavo Apaza; Diego Barón.

Cuarto Arbitro: Gonzalo López Aldazabal

 


Por: Luciano Tassara

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *