Agente Juan José Lescano

ALCANZÓ LA FINAL POR PENALES

ASOCIACIÓN NUEVA ALIANZA (LA PLATA) 1 (2)-0 (3) EVERTON (LA PLATA)

Foto: Gentileza de Rocio San Pedro Fotografía.

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Everton avanzó a la final de la Zona Pampeana norte del Federal C, cayó frente a la Asociación  Nueva Alianza como visitante  por 1 a 0, pero al haberse ganado en el encuentro de ida por el mismo marcador  debió definir el pase desde los doce pasos y fue en esta instancia se impuso por 3 a 2.

Clima de clásico y de definiciones en el Barrio El Retiro, el blanquinegro debía ganar si quería dar vuelta una historia que le fue adversa en el primer chico y con esa mentalidad, sus jugadores salieron al campo de juego, enfrente estaba el elenco decano que jugaba con la ventaja a su favor y que no iba a especular con lo obtenido. Por ese motivo el encuentro era intenso y parejo con situaciones en ambos arcos.

Sobre los 33 minutos, la visita quedó con un hombre menos por la expulsión de Damián Nicolini quien. Eso obligó a los dirigidos por Gustavo Bianco a tomar más recaudos para que no se notara la inferioridad numérica, mientras que los anfitriones insistían con buscar la apertura del marcador sin desesperarse.

Recién en el complemento, los cambios propuestos por Leandro Tarabini dieron sus frutos cuando el reloj señalaba que transcurrían los 33 minutos. Tomás Diorio asistió en al área a Martín Clua quien fue el encargado de vencer la resistencia de Rodrigo Benítez y poner el 1 a 0, para la alegría de todos sus hinchas.

Desde ese instante hasta el final, fueron todos intentos del dueño de casa por ampliar la diferencia y así asegurarse el pase a la final, mientras que los auriazules apostaron todas sus fichas a la definición por penales. Algo que finalmente sucedió.

En la lotería desde tiros desde el punto penal, ganó Everton 3 a 2 quien ahora definirá frente a Fernando Cáceres Fútbol Club quien jugará el Torneo Regional Amateurs que comenzará el próximo año y reemplazará al Federal B .


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Asociación Nueva Alianza (La Plata): 1.- Juan Cubelli; 2.- José Luis Serrano; 3.- Damián Marcucci; 4.- Gonzalo Stachiotti; 5.- Leonel Gamalieri; 6.- Joaquín Reboredo; 7.- Emanuel Fernández; 8.- Agustín Leguiza; 9.- Cristian Quiroga; 10.- Santiago Salvato; 11.- Santiago Ruffino.

DT: Leandro Tarabini.

Everton (La Plata): 1.- Rodrigo Benítez; 2.- Matías Mazzacane; 3.- Nicolás Grasso; 4.- Damián  Nicolini; 5.- Matías Vargas; 6.- Federico Catriel; 7.- Gastón Ibáñez; 8.- Felipe Rocuzzo; 9.- Andrés Ghibaudi; 10.- Emanuel Avalo Piedrabuena; 11.- Federico Reichembach.

DT: Gustavo Bianco.

Cambios:

Asociación Nueva Alianza: 0 ST Martín Clua por Gonzalo Stachiotti; 10 ST Tomás Diorio por Cristian Quiroga; 32 ST J Sánchez por Leonel Gamalieri.

Everton: 38 PT Mauricio Netto por Emanuel Avalo Piedrabuena; 30 ST Gastón Galarza por Federico Reichembach.

Goles: 33 ST Martín Clua (ANA).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: 38 PT Damián Nicolini (E).

Definición por penales:

Asociación Nueva Alianza: Convirtieron Santiago Ruffino y Martín Clua. Rodrigo Benítez la atajó el penal a Agustín Leguiza.

Everton: convirtieron Matías Mazzacane; Gastón Galarza; Andrés Ghibaudi. Juan Cubelli le atajó el penal a Matías Vargas.

Estadio: Asociación Nueva Alianza.

Arbitro: Diego Gil.

Asistentes: Cristian Ronchi; Leonardo Rovera.


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de Rocío San Pedro Fotografía.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *