Agente Juan José Lescano

A TIRO DE AGUILA

LINIERS 0-1 ARGENTINO DE MERLO 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Argentino de Merlo pisó fuerte en Villegas. Venció a Liniers por 1 a 0 en un partido de pierna fuerte y poco fútbol. Fue el inicio de la vigésimo séptima fecha del Torneo de Primera D. Además el partido marcó el debut de la dupla Vidal-Infante en la Academia de Merlo. El gol lo hizo Germán Águila.

La topadora propuso de entrada un juego rápido de mitad de cancha para adelante. Szerdi y Basualdo intentaban pero los otros compañeros no entraban en la misma sintonía. William Giménez jugaba en una pierna y más tarde terminó pidiendo el cambio.

La visita contrapuso más pierna fuerte al juego local. Con dos centrales aguerridos y metedores, la salida siempre era de Jonatan Duche. Adelante se libraba un partido especial entre Germán Aguila y Federico Potarski. Tanta frición se trasladó al resto de los equipos.

Poco futbol se vio en la primera parte, salvo un par de atajadas de Milton Hansen y una corrida por izquierda de Scici con un exacto pase al centro del área para la llegada de Aguila. El chico platinado puso su cabeza y decretó el primer y único gol en la mañana. Cheppi también tuvo trabajo al final de la primera parte cuando salvó un disparo de Ocampo que iba directo al ángulo.

La segunda parte arrancó con más fútbol por ambas partes. El ingreso de Hugo Pérez por el lesionado Giménez le dio más juego cuando el delantero intentaba entrar por distintos costados de la defensa.

El dueño de casa arrinconó en varios pasajes del segundo tiempo a Argentino, allí se vió a Hansen en manera segura y sólida. César Aguirre se dio cuenta del cansancio de la defensa local y que fallaban en el juego aéreo. Así que los centros de Liniers al área rival fueron las vias de ataque.

El juego brusco fue mayor que en la primera parte. Se vieron muchas amarillas y también alguna roja. Esteban Coronel se fue una rato antes por exceso de pierna fuerte.

Los cambios hechos no modificaron demasiado el juego. Al final del partido  el ingresado Hvala tomó una pelota desde afuera del área y su disparo entraba al ángulo izquierdo, pero apareció la salvada del partido. Hansen voló literalmente para cerrar su arco.

Pitazo final de Loustau, de partido discreto, que decretó el final y la alegría visitante. La próxima fecha Argentino recibe a su tocayo de Rosario mientras que Liniers visitará a Lugano con intención de mantenerse en el Reducido.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Liniers: 1.- Germán Cheppi; 2.- Jorge Rosas Quintero; 3.- David Vidal; 4.- Pablo Paiva (C); 5.- Esteban Coronel; 6.- Federico Potarski; 7.- Damián Galván; 8.- Matías De León; 9.- William Giménez; 10.- Santiago Szerdi; 11.- Matías Basualdo.

Suplentes: 12.- Juan Ledesma; 13.- Sebastián Allende; 14.- Nahuel Riquelme; 15.- Hugo Pérez; 16.- Nazareno Hvala; 17.- Diego Pertossi; 18.- Gabriel Ramírez.

DT: César Aguirre.

Argentino de Merlo: 1.- Milton Hansen; 2.- Pablo Lucero; 3.- Jonatan Duche (C); 4.- Facundo Romero; 5.- Sergio Ocampo; 6.- Nahuel Correa; 7.- Fernando Maldonado; 8.- Cristian Pérez Roa; 9.- Germán Aguila; 10.- Andrés Echegaray; 11.- Gastón Scisci.

Suplentes: 12.- Leandro Moreno; 13.- Diego Fassi; 14.- Alan Sherriff; 15.- Santiago Castillo; 16.- Braian Alderete; 17.- Alan Salvador; 18.- Kevin Juan.

DT: Claudio Vidal-Damián Infante.

Cambios:

Liniers: 0 ST Hugo Pérez por William Giménez; 18 ST Nazareno Hvala por Matías De León; 42 ST Gabriel Ramírez por David Vidal.

Argentino de Merlo: 24 ST Alan Sherriff por Andrés Echegaray; 34 ST Alan Salvador por Gastón Scisci; 45 ST Kevin Juan por Fernando Maldonado.

Goles: 41 PT Germán Águila (AM).

Amonestados: 43  PT Fernando Maldonado (AM); 7 ST Pablo Lucero (AM); 12 ST Jonatan Duche (AM); 16 ST Esteban Coronel (L); 33 ST Cristian Pérez Roa (AM); 36 ST Sergio Ocampo (AM); 38 ST Alan Sherriff (AM).

Expulsados: 29 ST Esteban Coronel (L).

Estadio: Juan Antonio Arias (Liniers).

Árbitro: Juan Pablo Loustau.


Cronista:  Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Foto: Argentina en ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *