SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO

ITUZAINGÓ 1-2 DEPORTIVO MERLO

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Paula Medina (@pauulimedina).

Deportivo Merlo se quedó con el clásico del Oeste tras vencer a Ituzaingó por 2 a 1 en la trigésima tercera fecha del torneo de Primera C. Con doblete de Ezequiel Cardozo la visita consiguió la victoria. Damian Anriquez descontó para el verde.

 Una tarde ideal para estar en la cancha. El sol de otoño que caía sobre el Sacaan, los hinchas que se acercaban para presenciar el espectáculo. Papelitos, cantos y emoción dieron inicio al show.

Desde el arranque el León salió en busca del partido. La primera ocasión se vio a los once minutos, Bruno Volpi tiró un centro desde la derecha para que Matias Italiani sólo la empuje pero el delantero no tuvo precisión y el balón se termino yendo a centímetros del arco custodiado por Federico Tursi.

Por su parte Merlo no se iba a quedar atrás, al minuto trece, luego que la pelota golpee en el brazo de Cristian Fabbiani logra bajarla y dar un pase hacia Gabriel Alderete que termina mandándola por arriba del travesaño.

En medio de tantos pelotazos era increíble ver como el encuentro no contaba con ningún tanto hasta el momento, A los diecinueve Italiani remata al arco luego del centro de Javier Monzón, que termina rebotando sobre el arquero del Charro dejando a Volpi con la chance de marcar el primero pero en una jugada rápida Tursi recupera el balón dejando con enojo al joven delantero.

A los 29 minutos Franco Benítez pateó un tiro libre , con todo el equipo de Bilbao en el área chica pero sin ninguno que llegue a cabecear a pesar de la altura de sus jugadores. El único que estuvo con posibilidades fue Fabbiani pero dejó que la pelota saliera de la cancha dejando en desconcierto al resto de sus compañeros.

Con muchas jugadas aisladas el primer tanto llegó a los cuarenta de la primera mitad. Ezequiel Cardozo arma una buena estrategia con Fabbiani, dejando a la defensa del León sin posibilidades de evitar el gol. Pudiéndose ir a los vestuarios con el marcador a su favor.

En la segunda mitad Merlo salió con una mentalidad distinta intentando en cada pelota abultar el resultado. A los ocho el Ogro Fabbiani volvió a fallar en una jugada muy clara, estando mano a mano con Blas Pisano termina errando y enviándola por encima del travesaño. Nuevamente a los treinta y ocho aparece Cardozo para dejar en tranquilidad a todo Merlo.

Después de un toqueteo por izquierda, toque al medio y gol. Una vez más la defensa de Ituzaingó queda en total desequilibrio y deja que el rival continúe sacando ventaja. Aunque en el primer tiempo demostraron merecerlo más, no tuvieron la contundencia necesaria para lograrlo.

A los 42 minutos Damian Anriquez desde tres cuartos de cancha logra descontar del marcador pero ya los minutos no alcanzaban para dar vuelta la historia dejando a Merlo como vencedor de los dos últimos clásicos jugados.

En la próxima fecha Ituzaingo enfrentará a Deportivo Armenio mientras que Deportivo Merlo recibirá a Sportivo Italiano.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Ituzaingó: 1.-Blas Pisano; 2.-Federico Carballo; 3.-Mauro Rubira; 4.-Fernando López; 5.-Julián Sarasibar; 6.-Leonel Córdoba; 7.-Kevin López Arroyo; 8.-Nicolás López; 9.-Bruno Volpi; 10.-Javier Monzón; 11.-Matias Italiani

Suplentes: 12.-Brian Velasco; 13.-Santiago Yossini; 14.-Matias Vallejos; 15.-Mariano Cristaldo; 16.-Gerónimo Silva; 17.-Mauro Boaglio; 18.-Damian Anriquez

DT: Diego Ayoroa

Deportivo Merlo: 1.-Federico Tursi; 2.-Emmanuel Frances; 3.-Armando Parceri; 4.-Guillermo Ojeda; 5.-Franco Benítez; 6.-Eduardo Talarico; 7.-Gabriel Alderete; 8.-Mauro Frattini; 9.-Ezequiel Cardozo; 10.-Cristian Fabbiani; 11.-Nicolas Straccia

Suplentes: 12.-Agustin Baclini; 13.-Victor Sotto; 14.-Rodrigo Benitez; 15.-Axel Ibañez; 16.-Cristian Seltzer; 17.-Tomas Zavaglia; 18.-Leandro Rodriguez

DT: Rodrigo Bilbao

Cambios:

Ituzaingó: 14 ST Mauro Boaglio por Kevin Lopez Arroyo; 26 ST Matias Vallejos por

Mauro Rubira; 35 ST Damian Anriquez por Julián Sarasibar

Dep Merlo: 14 ST Axel Ibáñez por Gabriel Alderete; 44 ST Víctor Sotto por Ezequiel Cardozo

Goles: 40 PT Ezequiel Cardozo (DM); 38 ST Ezequiel Cardozo (DM); 42 ST Damian Anriquez (CAI).

Amonestados: 10 ST Federico Tursi (DM); 24 ST Julian Sarasibar (CAI); 24 ST Axel Ibañez (DM); 35 ST Blas Pisano (CAI); 43 ST Damian Anriquez (CAI); 43 ST Emmanuel Frances (DM).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Carlos Sacaan (Ituzaingó).

Arbitro: Mariano Negrete.


Cronista: Paula Medina (@pauulimedina).

 Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *