LE ALCANZÓ CON POCO

UAI URQUIZA 1-0 ATLANTA

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Mike Luca (@MikeLuca7).

En un encuentro aburrido con pocas situaciones de riesgo, UAI Urquiza se quedó con un importante triunfo como local sobre Atlanta por 1 a 0, por la trigésimoprimera fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana. La victoria le sirvió para superarlo en la tabla, pensando en el reducido.

El partido tuvo un comienzo muy parejo, con dos equipos que se mostraban como cautelosos, más preocupados por cuidar el cero en su arco que animarse a mirar el de enfrente.

A los 18 minutos, el dueño de casa dispuso de una gran ocasión para ponerse en ventaja a partir de un gran pase en profundidad que tomó Enzo Díaz quien con un fuerte remate estrelló la pelota en el travesaño. Esto provocó el reclamo de sus compañeros quienes consideraron que el balón había traspasado la línea.

Once minutos más tarde fue el arquero Rodrigo Lugo quien evitaba la caída de su valla cuando sacó pelota impresionante que se metía en el ángulo de su palo derecho luego de un gran tiro libre ejecutado por Barrionuevo. Sin mucho más para destacar se terminó la primera etapa.

El segundo tiempo arrancó con otra intensidad, sin embargo el espectáculo era apenas discreto, con muchas fricciones y poco juego hasta que a los 18 minutos los dirigidos por Cristian Aldirico abrieron el marcador luego de  un centro por la izquierda gracias a una formidable subida de Landriel, el marcador de punta Federico Mazur tras una arremetida ponía el 1 a 0 para su equipo.

En desventaja, la visita salió con desesperación a buscar la igualdad. Sobre los 21 minutos, Ignacio Pietrobono le sacó un remate potente al primer palo al delantero Pedrozo. Luego siguió intentando mediante  Nicolás  Previtali a los 27 minutos quien efectuó un disparo sin consecuencias.

A los 38 minutos el conjunto de Villa Crespo tuvo una inmejorable ocasión para quedarse con un punto cuando el habilidoso Mazzanti trepó por el sector derecho y en un intento por seguir con el balón, el marcador de punta izquierdo Sebastián Prieto lo derribó en el área con un claro codazo. El árbitro Carreras marcó penal y amonestaba al defensor.

Guillermo Sánchez se hizo cargo de ejecutar la sanción, realizó una larga carrera, intentó colocar la pelota en el palo derecho del arquero abriendo el pie, pero no tuvo la fuerza y dirección correcta, facilitándole la tarea al arquero local que con un adivinarle el lugar le alcanzó para quedarse con esa pelota.

El partido terminó de esa forma, con la felicidad de los hinchas locales que estuvieron presentes en la cancha y con la tristeza inevitable del equipo de Berscé que sumó otro traspié. En la próxima fecha UAI Urquiza visitará a Deportivo Español el miércoles 18 de abril a las 15:30, por su parte Atlanta recibirá a Villa San Carlos el mismo día pero a las 20:00 horas.


SINTESIS DEL PARTIDO

UAI Urquiza: 1.-Ignacio Pietrobono; 2.-Leandro Caballero; 3.-Sebastián Prieto; 4.-Federico Mazur; 5.-Gonzalo Cozzoni; 6.-Leonardo Incorvaia; 7.-Maximiliano Ferreira; 8.-Ignacio Liporace; 9.-Enzo Díaz; 10.-Federico Barrionuevo; 11.-Leandro Landriel

Suplentes: 12.- Pablo Campodónico; 13.-Christian Cepeda; 14.-Lucas Pérez Godoy; 15.-Juan Fernández; 16.-Gustavo Mbombaj; 17.-Gerardo Maciel; 18.-Alejandro Noriega.

DT: Cristian Aldirico.

Atlanta: 1.-Rodrigo Lugo; 2.-Nicolás Bianchi Arce; 3-Axel Ochoa; 4.-Mariano Bettini; 5.-Nicolás Previtali; 6.-Guillermo Sánchez; 7.-Walter Mazzanti; 8.-Leonel Álvarez; 9.-Fabricio Pedrozo; 10.-Joaquín Ochoa Gimenez; 11.-Jonatan Cháves.

Suplentes: 12.-Ignacio Viaín; 13.-Nahuel Tecilla; 14.-Fabián Monserrat; 15.-Gabriel Seijas; 16.-Matias Sosa; 17.-Brian Oyola; 18.-Adrián Martínez.

DT: Francisco Berscé.

Cambios:

UAI Urquiza: 31 ST Alejandro Noriega por Federico Barrionuevo; 36 ST Juan Fernández por Federico Mazur; 44 ST Lucas Pérez Godoy por Federico Barrionuevo.

Atlanta: 30 PT Nahuel Tecilla por Nicolás Bianchi Arce; 17 ST Matías Sosa por Jonatán Cháves; 26 ST Adrián Martínez por Joaquín Ochoa Giménez.

Goles: 18 ST Federico Mazur (UAI).

Amonestados: 5 PT Federico Mazur (UAI); 15 ST Leandro Landriel (UAI); 37 ST Sebastián Prieto (UAI); 38 ST Ignacio Pietrobono (UAI).

Incidencias: 39 ST Ignacio Pietrobono (UAI) le atajó un penal a Guillermo Sánchez (A).

Estadio: Monumental de Villa Lynch (UAI Urquiza).

Árbitro: José Carreras.

Asistentes: Carlos Qualizza; Ismael Parragues.


Cronista: Mike Luca (@MikeLuca7)

Foto: Argentina en Ascenso

 

 

 

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *