Fernando Ruíz: “Fue un desahogo tremendo”

PLATENSE

Foto: Argentina en ascenso

Por: Agustín Serra (@serragus98)

Luego de la agónica victoria de platense por 1-0 sobre Barracas que lo lleva a compartir la punta con Estudiantes, habló con Argentina en ascenso Fernando Ruiz, técnico del calamar.

¿Fue un desahogo?

“Sí, fue tremendo. El equipo jugó uno de los mejores partidos del campeonato. Necesitábamos un triunfo así”.

¿Qué demostró el equipo?

“El equipo demostró que nunca se da por vencido, tuvimos varios momentos y partidos donde jugamos mal y nunca aflojaron”.

¿Lograron la pausa necesaria en los últimos metros?

“Jugamos bien y ellos por momentos buscaban partir el encuentro, nos querían hacer jugar largo para recuperar la pelota y salir rápido de contra. Cuando el equipo consiguió ser más corto logró un mejor funcionamiento, un buen fútbol y generar un montón de situaciones a lo largo del partido. Lo más importante es que el equipo sigue siendo competitivo”.

¿Esperabas que Barracas juegue tan atrás?

“No sé si se tiro atrás, me parece que lo tiramos atrás nosotros, principalmente en el segundo tiempo donde nuestros volantes empezaron a presionar más arriba y a no dejarles manejar la pelota, fue todo mérito nuestro”.

¿Por qué el cambio de Pugliese?

“Por como estaba el partido necesitábamos un extremo más para darle una preocupación más al lateral rival para que no subiera y para ensanchar más la cancha porque por el medio estaba complicado”.

¿Qué le dijiste antes de entrar?

“Que esté tranquilo y juegue como en la reserva. Es un chico y hay que saber llevarlo”.

¿Estaban pendientes de Defensores vs Estudiantes?

“No, me enteré cómo salió ni bien terminó el partido. Lo importante era ganar y que nos reencontramos con en el buen juego”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *