Agente Juan José Lescano

TRIUNFO PARA SEGUIR SOÑANDO

CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO) 3-1 JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SAN LUIS)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Claudio Ceballos.

Central Córdoba de Santiago del Estero venció por 3 a 1 a Juventud Unida de San Luis por la tercera  fecha del Pentagonal Final y sigue soñando con el ascenso a la B Nacional. Los goles fueron convertidos por Ortega, Jara y Vella en el local e igualó transitoriamente Pérez Tarifa. Fue  expulsado Illanes en la visita.

En una primera etapa pareja se dividieron las situaciones de gol. Vella ingresando al área remató desviado. Luego Michelena se demoró tras un despeje defectuoso del golero local rebotando su remate en un defensor. Ojeda salvó a la juve en la línea y Juan Aguirre por arriba el horizontal para la visita. Fueron las situaciones en ambos marcos.

A falta de cinco minutos para el final de la etapa inicial Ortega se sacó un rival de encima y con remate fuerte venció la resistencia de Tombolini para poner en ventaja al ferro.

En el complemento la juve puntana salió decidido a buscar la igualdad lo tuvo con Juan Aguirre que remató a las manos de Caffaratti en la réplica Jara de abajo el arco se perdió el segundo.

Partido de ida y vuelta se hizo y Juventud Unida igualó con un cabezazo de Pérez Tarifa sobre los 8 minutos del complemento, baldazo de agua fría en Santiago del Estero.

Sobre los 20 minutos una infracción de Illanes quien estaba amonestado y Franklin no dudó en mandar a la ducha al volante.

Central Córdoba aprovechó perfectamente el hombre de más porque el recién ingresado Matías Pato con espacio se hizo difícil de controlar para la defensa visitante, en dos escapadas definió el partido en una habilitó a Diego Jara para el 2 a 1 sobre 22 minutos y seis más tardes Vella fue el asistido para poner cifras definitivas .

El último cuarto de hora estuvo de más pudiendo aumentar las cifras pero fallando en la definición el ferroviario.

La próxima fecha Central Córdoba visitará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza tratando de evitar el ascenso del lobo en tanto Juventud Unida ya sin chances recibirá a Estudiantes de Río Cuarto.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Central Córdoba (Santiago del Estero): 1.- Leonel Caffaratti; 2.- Alexis Ferrero; 3.- Marcos Sánchez; 4.- Cristian Díaz; 5.- Cristian Vega; 6.- Hugo Vera Oviedo; 7.- Leandro Vella; 8.- Alfredo Ramírez; 9.- Wilson Palacio Hurtado; 10.- Pablo Ortega; 11.- Diego Jara.

Suplentes: 12.- Enzo López; 13.- Oscar Sáinz; 14.- Emanuel Romero; 15.- Matías Pato; 16.- Israel Coll; 17.- Diego Bucci; 18.- Emanuel Salvatierra.

DT: Gustavo Coleoni

Juventud Unida Universitario (San Luis): 1.- Laureano Tombolini; 2.- Emiliano Capella; 3.- Manuel Morello; 4.- Eber Garro; 5.- Agustín Alcaraz; 6.- Gabriel Ojeda; 7.- José Michelena; 8.- Federico Illanes; 9.- Gabriel Pérez Tarifa; 10.- Juan Aguirre; 11.- Nicolás Aguirre.

Suplentes: 12.- Gonzalo Salgueiro; 13.- Julián Giménez; 14.- Kevin Pereyra; 15.- Ignacio Aman; 16.- Gabriel Arévalo; 17.- Joel Alba; 18.- Jesús Vera.

DT: Pedro Dechat

Cambios:

Central Córdoba: 19 ST Matías Pato por Wilson Palacio Hurtado; 32 ST Emanuel Romero por Alfredo Ramírez; 36 ST Israel Coll por Pablo Ortega.

Juventud Unida Universitario: 12 ST Kevin Pereyra por Manuel Morello; 24 ST Ignacio Aman por Juan Aguirre;  32 ST Joel Alba por José Michelena.

Goles: 40 PT  Pablo Ortega (CC); 8 ST Gabriel Pérez Tarifa (JU); 22 ST Diego Jara (CC); 28 ST Leandro Vella (CC)

Amonestados: 5 PT Federico Illanes (JU); 1 ST Juan Aguirre (JU).

Expulsados: 20 ST Federico Illanes.

Estadio: Alfredo Terrera (Central Córdoba).

Arbitro: Adrián Franklin (Santa Fe)

Asistentes: Walter Cardozo (Jujuy); Mauricio Díaz (La Rioja).


Cronista: Claudio Ceballos

Foto: Argentina en Ascenso.  

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *