CAMINO AL TÍTULO

DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO) 0-1 GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA)

Foto: Gentileza de Prensa Gimnasia y Esgrima.

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza dio un paso fundamental en su sueño de obtener el título del Torneo Federal A y el ansiado primer ascenso al Nacional B, derrotó a un siempre complicado Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en condición de visitante 1 a 0 y lidera la tabla de posiciones del pentagonal final con puntaje idea cuando se cumplió la tercera fecha.

En la previa el cotejo venía cargado de una gran expectativa. El dueño de casa que venía con un triunfo y un empate en sus anteriores presentaciones necesitaba ganar para seguir en competencia frente a un conjunto mendocino que por lo ofrecido hasta el momento es el principal favorito para alzarse con el campeonato.

El primer tiempo fue apenas discreto, no hubo grandes jugadas de gol y abundaron las fricciones entre los protagonistas y el cuidado por defender su propia valla. El lobo no podría encontrar su juego, los caminos que conducían a Braian Olivera parecían cerrados, mientras que los granates avanzaban de manera demasiado vertiginosa y eran fácilmente controlados por el fondo rival.

En el complemento, los dirigidos por Marcelo Fuentes salieron con mayores bríos a buscar los tres puntos, mientras que los anfitriones se pararon con intenciones de explotar el contragolpe. Los blanquinegros dispusieron algunas ocasiones para abrir el marcador pero tampoco fue demasiado profundo para llegar a la conquista.

Así fueron transcurriendo los minutos con intentos que no prosperaron por falta de profundidad. Cuando el reloj marcaba los 41 minutos y los mendocinos parecían no ver con malos ojos volver a casa con un punto de un saque lateral Leandro Aguirre metió el balón dentro del área y Lucas Fernandez con un cabezazo estableció el 1 a 0.

La alegría para la gente de Gimnasia y Esgrima de Mendoza que saboreaba la consagración en la próxima jornada cuando reciba a Central Córdoba empezó a borrarse cuando se confirmó el fallo favorable a los santiagueños que los deja en igualdad de condiciones de cara al mano a mano que protagonizarán el lunes 16 de abril a las 21:30 horas, sin embargo sigue dependiendo de si mismo.

Por su parte Defensores de Belgrano masculló bronca por haber quedado con las manos vacías luego de intentar jugar de igual a igual con un rival superior en todo sentido. Fuera de la pelea, con la mirada puesta en la reválida tendrá fecha libre.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo): 1.- Braian Olivera; 2.-Silvio Iuvale; 3.- Alan Moreno; 4.-Jorge Zules Caicedo; 5.- Hernán Ruben; 6.- Juan Martín Capurro; 7.- Fernando Torrent; 8.- Juan Cruz Cartechini; 9.- Federico Castro; 10.- Matías Galvaliz; 11.-Julián Bonetto.

Suplentes: 12.- Leonel Polenta; 13.-Esteban Luna; 14.- Enzo Martínez Cóceres; 15.-Rodrigo  Freites; 16.- Juan Exequiel Ceballos; 17.- Mateo Coronel; 18.- Agustín Osan.

DT: Héctor Alfredo Storti.

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1. -Ezequiel Viola; 2.- Diego Mondino; 3.- Leandro Aguirre; 4.-Walter Poblete; 5.- Agustín Briones; 6.-Yair Marín; 7.-Lucas Fernández; 8.- Jonathan Garay; 9.-Pablo Javier Palacios Alvarenga; 10.- Cristian Llama; 11.- Patricio Cucchi.

Suplentes: 12.-Tomás Marchiori; 13.- Pablo Cortizo; 14.- Diego López; 15.- Alan Barbero; 16.-Mateo Ramírez; 17.- Neri Espinoza; 18.- Iván Agudiak.

DT: Carlos Fuentes.

Cambios:

Defensores de Belgrano: 30 ST Rodrigo Freites por Matías Galvaliz; 41 ST  Mateo Coronel por Julián Bonetto; 43 ST Agustín Osan por Hernán Rubén.

Gimnasia y Esgrima: 0 ST Diego López por Walter Poblete; 17 ST Pablo Cortizo por Cristian  Llama; 28 ST Iván Agudiak por Pablo Palacios Alvarenga.

Goles: 41 ST Lucas Fernández (GyE).

Amonestados: 20 PT Agustín Briones (GyE); 35 PT Jorge Zules Caicedo (DB); 29 ST Yair Marín (GyE).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Salomón Boeseldin (Defensores de Belgrano)

Arbitro: Lucas Novelli Sanz (Tandil).

Asistentes: Rubén Bustos (Luján); Mauro Ramos Errasti (Arrecifes).


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de  Prensa Gimnasia Y Esgrima de Mendoza.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *