LO EMPATÓ CON EL ÚLTIMO ALIENTO

SAN TELMO 1-1 VILLA SAN CARLOS

Foto: Gentileza de www.soydetelmo.com.ar

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Sin jugar bien y con pocos argumentos,  San Telmo tenía un triunfo casi asegurado por la mínima diferencia frente a Villa San Carlos en un encuentro que cerró la trigésima fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana, pero el elenco de Berisso no se dio por vencido y alcanzó la igualdad cuando se cumplía el quinto minuto del tiempo adicional.

No fue un buen espectáculo el que se presenció en la Isla Maciel. En el inicio ambos conjuntos salieron con intenciones de buscar el arco rival, pero fue muy poco lo que generaron para lograrlo. Por ese motivo el balón rodó por el campo de juego sin dueño y los arquero se convirtieron en meros espectadores de un partido al que pareciera no los invitaron a participar.

Solo algunos intentos de ambos bandos que no prosperaron. Muy poco para dos equipos que en teoría querían sumar los tres puntos. Por el lado del dueño de casa para soñar con ingresar al reducido por el segundo ascenso, mientras que el villero pelea por la permanencia.

El segundo tiempo no varió nada el trámite del cotejo, nadie pasaba de los intentos que en todos los casos eran infructuosos. A los 19 minutos los dirigidos por Gustavo Noto acertaron una jugada. En un centro al área, la pelota le quedó para la cabeza del Federico Mateos y este logró poner a su equipo arriba por 1 a 0.

Con la ventaja a su favor los anfitriones no hicieron mucho por alcanzar el segundo. Por su lado la visita, mostraba una gran impotencia para alcanzar la igualdad. Encima sobre los 42 minutos, Francisco Di Fulvio vio la tarjeta amarilla tras cometerle una infracción sobre Ricardo Segundo.

Disconforme con el fallo no tuvo mejor ocurrencia que enfrentar al árbitro en modo de protesta y allí recibió el segundo cartón amarillo y por consiguiente la roja que lo mandaba a las duchas antes de tiempo.

Parecía que se le venía la noche a los dirigidos por Jorge Vivaldo, pero nunca contaron con la generosidad de los huéspedes que en vez de proteger el balón y dejar correr los minutos ante la desesperación de un rival en inferioridad numérica retrocedieron y le dieron oportunidades para llegar con pelotas paradas.

De un centro que no pudo despejar los marcadores centrales apareció Emanuel Zagert quien con la pelota en los pies solo tuvo que vencer la resistencia de Marcos Jara y establecer el 1 a 1. Se cumplía el minuto 50. Pocos segundos después Germán Bermudez señalaba que la historia de había terminado para la alegría de unos que no se fueron con las manos vacías y la bronca de otros que perdieron dos unidades por sus propias impericias.

En la próxima jornada San Telmo visitará a Comunicaciones en Agronomía el sábado 14 de abril a las 15:30 horas. Por su parte Villa San Carlos que sigue en zona de descenso deberá seguir peleando para salir de esta situación cuando reciba a Colegiales el mismo día pero a las 12 horas.


 SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

San Telmo: 1.- Marcos Jara; 2.- Germán Niz; 3.-Rodrigo Callegari Torre; 4.- Lucas Arce; 5.- Eduardo Scasserra; 6.- Guillermo Esteban; 7.- Ezequiel Melillo; 8.- Ignacio Ruano; 9.- Jonathan Benedetti; 10.- Federico Mateos; 11.- Axel Abad.

Suplentes: 12.- Marcos Cordero; 13.- Leandro Hertel; 14.- César Susmel; 15.- José D´Angelo; 16.- Matías González; 17.- Cesar Carranza; 18.- Ricardo Segundo.

DT: Gustavo Noto.

Villa San Carlos: 1.- Pablo Bangardino; 2.- Francisco Di Fulvio; 3.- Alejandro Gómez; 4.- Manuel Molina; 5.- Leonardo Morales; 6.- Ezequiel Aguimcer; 7.- Gonzalo Raverta; 8.- Nicolás Igartúa; 9.- Ricardo Vera; 10.- Nahuel Fernandez Silva; 11.- Wilson Gómez.

Suplentes: 12.- Guillermo Mercado; 13.- Luciano Machín; 14.- Rodrigo Araya; 15.- Jonathan Páez; 16.- Ángel Luna; 17.- Gustavo Mendoza; 18.- Emmanuel Zagert.

DT: Jorge Vivaldo.

Cambios:

San Telmo: 0 ST José D´Angelo por Eduardo Scasserra; 13 ST Ricardo Segundo por Jonathan Benedetti; 34 ST César Susmel por Federico Mateos.

Villa San Carlos: 15 ST Ángel Luna por Ricardo Vera; 22 ST Gustavo Mendoza por Manuel Molina; 34 ST Emanuel Zagert por Wilson Gómez.

Goles: 19 ST Federico Mateos (CAST); 50 ST Emanuel Zagert (VSC).

Amonestados: 32 PT Eduardo Scasserra (CAST); 42 ST Francisco Di Fulvio (VSC); 48 ST Guillermo Esteba (CAST).

Expulsados: 42 ST Francisco Di Fulvio (VSC).

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).

Arbitro: Germán Bermúdez.

Asistentes: Fernando Benítez; Sebastián Raneri.

Cuarto árbitro: José Carreras.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de www.soydetelmo.com.ar

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *