HIZO TRASTABILLAR AL LÍDER

ATLÉTICO LUGANO: 2 Vs VICTORIANO ARENAS: 2

Foto @InfoClubLugano

 

Por Brian Serrano

Lugano jugó un gran partido ante Victoriano Arenas, puntero del certamen, pero no pudo cerrar el encuentro y terminó igualando injustamente 2-2 en Tapiales. Gabriel Preti y Elías Toloza fueron los autores de los tantos Naranjas.

En la previa era un encuentro de lo más complicado, nada más ni nada menos que ante el puntero del campeonato, pero durante el desarrollo del mismo lo supo doblegar, superar y hasta mereció ganarlo. El Naranja recibió este martes a Victoriano Arenas y terminó igualando 2-2 en el marco de la fecha Nº 27 del torneo de la Primera D.

Desde el inicio el elenco Naranja se hizo con el manejo de los hilos del encuentro, y tuvo su primera chance con un cabezazo de Bazán al minuto de juego. De a poco fue animándose y se adentro en el área rival y aprovechó los espacios que le otorgó la defensa visitante. Un desborde de Elías Toloza terminó en un centro bajo que alcanzó a tocar Gabriel Preti para marcar el primer tanto de la tarde a los 19’.

La visita sintió el golpe: sufrió mucho la falta de jugadores titulares claves y de ideas a la hora del ataque. A los 36’ llegó la polémica de la jornada tras un choque producto del accionar del juego entre Bazán y Arrubarrena que fue mal interpretado por el juez del encuentro, Sebastián Habib, como falta y dictaminó penal para Victoriano Arenas. Matías Coselli, goleador del torneo, fue el encargado de ejecutar y cambiar el penal por gol y decretar injusto empate.

El Naranja fue nuevamente a la carga en la parte complementaria en busca de la ventaja que le había sido arrebatada. Nuevamente se hizo dueño de la pelota y manejó los tiempos. Un desborde pasado de Martin Ruiz le permitió a Elías Toloza recuperar la pelota y definir dentro del área para poner el 2-1 y desatar la alegría en el banco Naranja. En ventaja, siguió presionando en el ataque pero se topó con el asistente Nº 2 quien le cobró varios “fuera de juego” erróneamente y terminó perdiendo terreno.

El baldazo de agua fría para el Naranja llegó a los 27’ tras el cabezazo de Olmedo Solís tras una pelota parada y una desatención en el fondo que le permitió a los de Valentín Alsina llegar al empate. Tras esta jugada, la visita insinuó con algunas aproximaciones. Cerca del final el arquero visitante, Facundo Martínez, le ganó un mano a mano a Santiago Kojro. Los de Tapiales insistieron hasta el final del cotejo pero no hubo tiempo para más y la historia terminó en un injusto empate, aunque también sobre el final, el propio Victoriano tuvo su chance por intermedio de un tiro libre que se fue muy cerca del palo.

Lugano se terminó retirando con la satisfacción de haberle hecho un gran partido, donde mereció ganarlo, al actual mejor equipo de la divisional por un lado, pero también con la preocupación de haber perdido esos dos puntos que complican sus chances de cara a poder ingresar a la zona de reducido. Actualmente se encuentra a 8 unidades de Central Ballester, quien ocupa el último lugar de clasificación. El Naranja tendrá una parada brava este domingo cuando visite a Juventud Unida desde las 12 del mediodía en la próxima fecha. Deberá ganar y esperar otros resultados para seguir manteniendo las ilusiones hasta el final. Por su parte, el CAVA consiguió un punto de oro puro, ya que si gana el domingo ante Lamadrid en Devoto, será el campeón de la divisional.

__________________________________________________________________________________________

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Lugano: 1. Mariano Romero, 2. Pablo Zárate, 3. Alan Ríos, 4. Fernando Magaldi, 5. Elías Fernández, 6. Lucas Bazán, 7. Mauro Preti, 8. Martín Ruiz, 9. Gastón Cueto, 10. Elías Toloza, 11. Alexis Carabajal

Suplentes: 12. Eneas Dell’Oglio, 13. Luciano Fernández, 14. Franco De Ciurcio, 15. Iván Gigena, 16. Pablo Vielma, 17. Rubén Domínguez, 18. Santiago Kojro

DT: Adrián Tossi

Victoriano Arenas: 1. Fernando Martínez, 2. Luciano Venturini, 3. Matías López, 4. Matías Gallardo, 5. Juan Chamorro, 6. Dante Rodríguez, 7. Héctor Arruabarrena, 8. Nahuel Gómez, 9. Matías Coselli, 10. Cristian Medina, 11. José Acosta

Suplentes: 12. Lucas Veliz, 13. Nazareno Cappello, 14. Raúl Torres, 15. Pablo Negro, 16. Adrián Espíndola, 17. Juan Dávalos, 18. Neri Olmedo

DT: Sergio Gelstein

Cambios: ST: 23’ Neri Olmedo Solís X Cristian Medina (VA), 29’ Raúl Torres X Juan Chamorro (VA), 30’ Santiago Kojro X Gastón Cueto (L), 33’ Rubén Domínguez X Elías Toloza (L), 38’ Nazareno Cappello X Matías López (VA), 39’ Ivan Gigena X Alexis Carabajal (L).

Amonestados: Alan Ríos -llegó a la quinta-, Elías Fernández; Juan Chamorro, Damián Arrubarrena, Nahuel Gómez, Matías Coselli (VA).

Expulsados: No hubo

Árbitro: Sebastián Habib.

Estadio: José Moraños, de Lugano.

___________________________________________________________________________________________

Fuente @InfoClubLugano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *