SPORTIVO BELGRANO LO DIO VUELTA Y AVANZÓ

SPORTIVO BELGRANO: 4 vs. ATLÉTICO PARANÁ: 2

Foto: Gentileza Diario Sports

Por: Rafael Reyes.

Sportivo Belgrano perdía 2-0 frente a Atlético Paraná de local, pero lo dio vuelta 4-2 y se metió en la Tercera etapa. Ledesma y Noir habían puesto en ventaja al Gato, pero Gaviglio, Rodríguez, Catube y Dalla Costa marcaron para el 5-3 global con el que clasificaron los sanfrancisqueños. 

Era todo celebración en Paraná, pero no lo fue al final. Atlético jugó un gran partido, pero en los últimos 15 minutos se le esfumó todo en su visita a San Francisco, ante Sportivo Belgrano.

El cotejo comenzó con la visita comandando las acciones, tomando la pelota y manejándola a partir del estilo de juego profesado por el entrenador Fernando Benítez.

Por medio de Nicolás Ledesma, a los 34 del primer tiempo, el equipo paranaense vio el premio a haber sido mejor durante los primeros minutos de juego, ya que se puso en ventaja en el marcador y cumplió con el objetivo de manejar la serie.

En el complemento, el partido se daba dentro del curso normal, con el Gato más recluido en su arco para evitar el empate. En una jugada fortuita, llegó un penal sancionado por Carlos Córdoba que le dio la oportunidad de poner el 2-0 a Enzo Noir, quien no desaprovechó y parecía sentenciar la serie en San Francisco. Ahí empezó la debacle.

Es que dos minutos más tarde, a los 32, llegó un remate desde el punto de penal de Ezequiel Gaviglio que marcó el descuento y el Verde fue una tromba. Desde ese momento hasta el final atacó y atacó consiguiendo un tanto detrás del otro.

El segundo fue de Nahuel Rodríguez, que igualó las cosas de cabeza, pero luego llegó el tercero cuando Fernando Catube culminó una gran jugada de Mauro Dalla Costa. Justamente el propio ex Colón de Santa Fe marcó el 4-2 definitivo a los 46, ya en los últimos instantes del juego.

De esta manera, Sportivo Belgrano es quien avanzó a la Tercera etapa, donde enfrentará a Gimnasia y Tiro de Salta. Atlético Paraná cerró su temporada habiendo cumplido con el segundo objetivo, que fue el de mantener la categoría.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Sportivo Belgrano: 1.- Federico Cosentino; 2.- Nahuel Rodríguez; 3.- Fernando Ponce; 4.- Rodrigo Chaves; 5.- Jonathan Mazzola; 6.- Martín Zbrun; 7.- Nicolás Capellino; 8.- Miguel Nievas Escobar; 9.- Fernando Catube; 10.- Juan Francia; 11.- David Muller.

Suplentes: 12.- Sebastián Portigliatti; 13.- Bruno Bocca; 14.- Mariano Racca; 15.- Mauricio Bringas; 16.- Gaspar Triverio; 17.- Mauro Dalla Costa; 18.- Ezequiel Gaviglio.

DT: Ariel Giaccone.

Atlético Paraná: 1.- David Correa; 2.- Raúl Albornoz; 3.- Maximiliano Piris; 4.- Lucas Sanabria; 5.- Pablo Lencioni; 6.- Tomás Machado; 7.- Leandro Mansilla; 8.- Gerardo Corvalán; 9.- Enzo Noir; 10.- Alexis Ekkert; 11.- Nicolás Ledesma.

Suplentes: 12.- Néstor Fernández; 13.- Diego Reynoso; 14.- Ricardo Stechina; 15.- Salvador Reynoso; 16.- Matías Carabajal; 17.- Gastón Blanc; 18.- Maximiliano Osurak.

DT: Fernando Benítez.

Cambios:

Sportivo Belgrano: 13’ST Ezequiel Gaviglio por Martín Zbrun; 19’ST Mauro Dalla Costa por David Muller; 32’ST Gaspar Triverio por Rodrigo Chaves.

Atlético Paraná: 14’ST Salvador Reynoso por Pablo Lencioni; 25’ST Maximiliano Osurak por Alexis Ekkert; 32’ST Ricardo Stechina por Leandro Mansilla.

Goles: 34’PT Nicolás Ledesma (AP); 30’ST Enzo Noir, de penal (AP); 32’ST Ezequiel Gaviglio, de penal (SB); 36’ST Nahuel Rodríguez (SB); 41’ST Fernando Catube (SB); 46’ST Mauro Dalla Costa (SB).

Amonestados: 

Sportivo Belgrano: Fernando Ponce, Rodrigo Chaves, Jonathan Mazzola y Nahuel Rodriguez.

Atlético Paraná: Nicolás Ledesma, Sergio Correa, Ricardo Stechina y Alexis Ekkert.

Expulsados: 48’ST Enzo Noir (AP).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Oscar Boero.


Cronista: Rafael Reyes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *