SE QUEDÓ CON EL PRIMER CHICO

EVERTÓN (LA PLATA) 1-0 ASOCIACIÓN NUEVA ALIANZA (LA PLATA)

Foto: Gentileza Prensa Everton.

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

En la jornada previa a su 113 aniversario Everton derrotó como local a la Asociación Nueva Alianza  1 a 0 en una nueva edición de uno de los tradicionales clásicos de la Liga Amateur Platense correspondiente al partido de ida de las semifinales de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal C . El único tanto lo convirtió Iván Massi.

Fue un duelo intenso, las tribunas del Pachi Funes se poblaron de hinchas de ambos conjuntos a pesar de la jornada gris y lluviosa. Dentro del campo de juego, los protagonistas ofrecieron un espectáculo intenso con un resultado que justo. El anfitrión fue superior en gran parte del encuentro a pesar del resultado exiguo.

Desde el inicio, el dueño de casa tomó la iniciativa y se hizo cargo del protagonismo, frente a un oponente que no lograba hacer pie en un terreno barroso y pesado. Así fue como empezaron a generarse las situaciones de riesgo. A los 12 minutos llegó la apertura del marcador. Federico Reichembach lanzó un centro para Iván Massi quien de cabeza estableció el 1 a 0.

En ventaja, el decano pudo haber anotado el segundo con un tiro de Massi desde afuera del área en el que Juan Cubelli debió esforzarse para salvar lo que pudo ser una nueva caída de su valla. Aún con vida, la visita salió a buscar la igualdad, que pudo haber conseguido a través de alguna pelota parada.

En el complemento, el elenco auriazul volvió a retomar el control de las acciones. Massi volvió a intentarlo una vez más con varios remates que tuvieron la respuesta del uno rival. En uno de ellos la pelota se estrelló en el palo.

El hecho de no haberlo definido a tiempo hizo que el suspenso se alargara hasta el final. Los dirigidos por Leandro Tarabini buscaron por distintas vías rescatar un punto, pero no lo lograron a pesar que contaron con chances.

La revancha se disputará en el Estadio de la Asociación Nueva Alianza en el Barrio del Retiro. El duelo aún se encuentra abierto, el que gane deberá definir la final con el vencedor de la serie entre Fernando Cáceres Futbol Club de Ciudad Evita y Satsaid de Luján.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Everton (La Plata): 1.- Rodrigo Benítez; 2.- Matías Mazzacane; 3.- Nicolás Grasso; 4.- Tomás Nicolini; 5.- Matías Vargas; 6.- Federico Catriel; 7.- Felipe Rocuzzo; 8.- Iván Massi; 9.- Andrés Ghibaudi; 10.- Emanuel Avalo Piedrabuena; 11.- Federico Reichembach.

Suplentes:

DT: Gustavo Bianco.

Asociación Nueva Alianza (La Plata): 1.- Juan Cubelli; 2.- José Luis Serrano; 3.- Damián Marcucci; 4.- Gonzalo Stachiotti; 5.- Leonel Gamalieri; 6.- Joaquín Reboredo; 7.- Agustín Leguiza; 8.- Valentín Dionisio; 9.- Cristian Quiroga; 10.- Santiago Salvato; 11.- Santiago Ruffino.

Suplentes: 12.- Gonzalo Amoroso; 13.- Leonardo Venditti; 14.- Joaquín Sánchez; 15.- Emanuel Fernández; 16.- Tomás Diorio.

DT: Leandro Tarabini.

Cambios:

Everton: 28 ST Gastón Galarza por Andrés Ghibaudi; 38 ST Ignacio Iuvale por Felipe Rocuzzo.

Asociación Nueva Alianza: 11 ST Joaquín Sánchez por Santiago Salvato; 21 ST Leonardo Venditti por José Luis Serrano; 25 ST Emanuel Fernández por Agustín Leguiza.

Goles: 18 PT Iván Massi (E).

Amonestados: Matías Vargas (E); Leonel Gamalieri (ANA).

Expulsados: No Hubo.

Estadio: Predio “Pachi” Funes (Everton).

Arbitro: Mauro Falcón.

Asistentes: Máximo Pereyra; Diego Brindesi.


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de Prensa Everton.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *