Agente Juan José Lescano

SE HIZO JUSTICIA DESDE LOS DOCE PASOS

ALVARADO (MAR DEL PLATA) 0 (4)- 0 (2) SAN JORGE (TUCUMÁN)

Foto: Gentileza de Prensa Alvarado.

Por: Gianluca Giustra.

Alvarado fue superior durante gran parte del juego, generó muchas ocasiones de riesgo durante los 90 minutos pero debió esperar a la definición por penales donde superó a San Jorge de Tucumán 4 a 2 tras haber finalizados empatados en cero y avanzó a la siguiente fase de la Reválida del Torneo Federal A.

Fue un primer tiempo muy parejo. A los 2 minutos, los tucumanos tuvieron una ocasión muy clara para abrir el marcador. El guardameta Rago intentó salir con los pies, pero se complicó solo y le dejó la pelota servida a Zambrano quien en vez de fusilarlo, le tiró la pelota a las manos. Superado ese susto el torito logró responder. Marcos Litre dispuso de dos ocasiones, luego una de Molina, después de una gran asistencia de Erviti, que tardó en definir y, ya con el arquero encima, desperdició una chance neta de gol.

Luego de eso, el cotejo se partió. La mitad de la cancha se transformó en una avenida para ambos equipos, que tenían el mismo déficit: el último pase. Tanto el Torito, como el Expreso, intentaban por los costados, pero los ataques se diluían cuando pisaban el área. Recién llegó una nueva jugada clara a los 34 minutos, cuando Jorge Zambrana recibió un regalo de la defensa rival, y definió sin convicción ante el achique de Rago. La última del primer tiempo fue del equipo de Giganti. Erviti desbordó por el costado izquierdo como un wing de los de antes, lanzó un centro al segundo palo, y Almada se la sacó de la cabeza a Lucero, que se relamía para cabecear en el segundo palo.

El segundo tiempo comenzó con un vendaval azul y blanco. Con una enésima cantidad de desbordes, Alvarado intentaba por los costados lanzando centros a Wilson Albarracín, y dependiendo el costado, siempre se sumaba un extremo por el segundo palo. Sin embargo, no lograron conectar ningún centro, y la gente comenzó a murmurar y sufrir ante cada jugada mala terminada. Clima de impaciencia, y para colmo, lo tuvo San Jorge. Morales picó al espacio y quedó cara a cara con Rago, a 40 metros del arco. El arquero se la jugó, cortó a los pies, y se llevó los primeros aplausos de la tarde en la Feliz. Un rato después, a los 14 del complemento, una serie de rebotes le dejó la pelota servida a Zambrana, que mostró todos sus dotes para pegarle algo incómodo, y “Panchito” se lució nuevamente con una tapada al ángulo, a mano cambiada.

El ingreso de Ceballos le dio un plus al Torito. Ni bien entró, llegó libre al punto penal, y trastabillándose definió sobre Carrizo, que contuvo el remate.  Tres minutos después, la armo el “Trapo”, se la cedió a Albarracín, que de espaldas habilitó a Molina, que ante la salida y el achique del arquero del Expreso, definió al segundo palo y con un leve roce, la pelota se fue al córner. De ahí en más, solo insinuaron, y el miedo a perder se adueñó del último cuarto del partido. Llegaron los penales tras el 1-1 en los 180, y la moneda de la suerte cayó del lado de Alvarado.

En el arco donde estaban los hinchas locales se llevó a cabo la tanda de penales y los de Giganti pudieron festejar con su hinchada. Abrió Ceballos, con una linda definición. Primero para el Expreso, y Zambrana la tiró por arriba. Primer síntoma de alivio para los hinchas. Luego todos adentro, y cuando San Jorge estaba obligado a meter, Rago se lució con una tapada a Ontivero y desató una locura en el Minella.

Lo cierto es que, Alvarado deberá enfrentar en la siguiente etapa a Chaco For Ever. Jugará el primer partido de la segunda eliminatoria como visitante, y luego, definirá nuevamente ante su gente.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Alvarado (Mar del Plata): 1.- Juan Francisco Rago; 2.- Federico Paulucci; 3.- Tomás Mantia; 4.- Emanuel Urquiza; 5.- Martín Palisi; 6.- Mauro Martínez; 7.- Marcos Litre; 8.- Gonzalo Lucero; 9.- Wilson Albarracin; 10.- Walter Erviti; 11.- Francisco Molina.

Suplentes: 12.- Matías Quinteros; 13.- Martín Quiles; 14.- Mauro Castro; 15.- César Cocchi; 16.- Germán Riera; 17.- Ezequiel Ceballos; 18.- Cristian Gautier.

DT:  Mauricio Giganti.

San Jorge (Tucumán): 1.- Roberto Carrizo; 2.- Fabio Pereyra; 3.- Alejandro Almada;  4.- Albaro Jiménez; 5.- Claudio Pérez; 6.- Franco Zambrano; 7.- Jesús Soraire; 8.- César Montiglio; 9.- Juan José Morales; 10.- Jorge Zambrana; 11.- Claudio Vega.

Suplentes: 12.- Maximiliano Flores; 13.- Enzo Guardia; 14.- Emanuel Cuevas; 15.- Germán Riera; 16.-Nicolás Gómez; 17.- Juan Pablo Villafañe; 18.- Gonzalo Ontivero.

DT: Hugo Corbalán.

Cambios:

Alvarado: 7 ST Ezequiel Riera por Gonzalo Lucero; 25 ST Ezequiel Ceballos por Walter Erviti; 31 ST  Cristian Gautier por Wilson Albarracín.

San Jorge: 14 ST Enzo Guardia por Claudio Vega; 31 ST Gonzalo Ontivero por Juan Morales; 34 ST Emanuel Cuevas por Alejandro Almada.

Goles: No hubo.

Definición por penales: En Alvarado convirtieron Ezequiel Ceballos, Germán Riera; Francisco Molina y Tomás Mantia; en San Jorge anotaron Jesús Soraire y César Montiglio. Jorge Zambrana desvío el remate y Juan Francisco Rago se lo atajó a Gonzalo Ontivero.

Amonestados: Martín Palisi (A); Emanuel Urquiza (A) Tomás Mantia (A).

Expulsados: No hubo.

Estadio: José María Minella (Local Alvarado).

Arbitro: Nahuel Viñas (Rosario).


Cronista: Gianluca Giustra.

Foto: Gentileza de Prensa Alvarado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *