Agente Juan José Lescano

CON AUTORIDAD, FOR EVER GANÓ Y SIGUE EN CARRERA

CHACO FOR EVER: 2 vs. VILLA MITRE: 0

Foto: Prensa Chaco For Ever

Por: Facundo González.

Chaco For Ever llegó a la clasificación a la próxima instancia del Torneo Federal A, tras vencer a Villa Mitre de Bahía Blanca 2-0 con goles de Lucas Rivero y de Diego Magno de penal. Su próximo rival será Alvarado de Mar del Plata, quién eliminó a San Jorge de Tucumán.

Chaco For Ever comenzó el partido haciendo circular la pelota la pelota de tres cuartos en adelante y presionando bien, más que nada en mediocampo. El elenco bahiense trataba de apostar a la contra, y por momentos se podía ver que jugaba con cinco hombres en el fondo cuando García pasaba a jugar de líbero y Cocciarini bajaba a dar una mano en la dupla central. La primera situación clara de gol la tuvo “El Villero”, que llegó por una serie de rebotes al córner. La pelota le quedó a Leandro García que remató, y Osvaldo Ramírez casi la mete en contra cuando trataba de rechazar.

El conjunto local seguía con la movilidad, donde constantemente la primer opción para poder comenzar el juego era Sebastián Sciorilli. For Ever buscaba comenzar a jugar desde abajo y que la pelota la buscaran Gómez o Ramírez y el juego empezara a abrirse hacia las bandas. Fue así que For Ever llegó al primer gol: tras llegar al fondo, Magno dejo un centro atrás que encontró los pies de Rivero, quien remató al arco para poner el primer tanto del partido a los 21’.

Luego del gol, For Ever comenzó a tener más criterio a la hora de manejar la pelota y fue así que muy de a poco comenzó a encontrar espacios. Tuvo dos ocasiones mas de gol, pero Tavoliere pudo contener muy bien y ahogar los gritos de los hinchas que se hicieron presentes. Luego, a los 37’ fue expulsado por doble amonestación Antonio Domínguez.

El complemento fue un poco distinto, siendo que For Ever se paró para jugar más de contra sabiendo que Villa Mitre tenía que salir a buscarlo. Pero cada contra del chaqueño era esperar que terminara en gol, ya que el retroceso del “Villero” era lento. Fue así que a los 15’ de la segunda mitad Forigo bajó al “Cebolla” Sciorilli dentro del área. Del penal se hizo cargo Diego Magno, y a los 16’ amplio el marcador con un remate potente y al medio.

Luego de esto, el conjunto bahiense no reaccionaba, era muy poco claro en los pases en mitad de cancha, le costaba generar juego y cuando generaba alguna jugada llegaba con muy poca gente y eran situaciones que no eran bien resueltas o que los defensores las cortaban claramente. Todo esto sumado a los 40 grados de calor que hacían, que imposibilitó a los jugadores visitantes tener buena reacción física.

En el final, Matías Grandis pudo poner el tercero pero Tavoliere, quien fue la figura del elenco bahiense, pudo contenerlo. Pablo Villalba Fretes pudo anotar también pero el testazo se fue desviado.

De esta manera, Chaco For Ever accedió a la próxima instancia del Torneo Federal A. Lo gano desde lo físico, lo anímico y lo futbolístico. El próximo compromiso será frente a Alvarado de Mar del Plata, la ida en el Juan Alberto García y la vuelta en el José María Minela.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Chaco For Ever: 1.- Gastón Canuto; 2.-  Marcos Cabrera; 3.- Edgardo Díaz; 4.- Jesús Calderón; 5.- Osvaldo Ramírez; 6.- Pablo Russo; 7.- Diego Magno; 8.- Oscar Gómez; 9.- Lucas Rivero; 10.- Sebastián Sciorilli; 11.- Walter De Souza.

Suplentes: 12.- Leandro Ledesma; 13.- Claudio Verino; 14.- Osvaldo Young; 15.- Matías Grandis; 16.- Lisandro Alzugaray; 17.- Hugo Brizuela; 18.- Pablo Villalba Fretes.

DT: Luis Medero.

Villa Mitre: 1.- Facundo Tavoliere; 2.- Leandro García; 3.- Antonio Domínguez; 4.- Gabriel Dietrich; 5.- Hugo Villalba; 6.- Héctor González; 7.- Leonardo López; 8.- Ramiro Formigo; 9.- Maximiliano Tunessi; 10.- Carlos Herrera; 11.- Agustín Cocciarini.

Suplentes: 12.- Julio Arias; 13.- Federico Tanner; 14.- Emiliano Ovando; 15.- Ricardo Chavarri; 16.- Raúl Zelaya; 17.-Leandro Ledesma; 18.- Carlos De Hoyos.

DT: Cristian Domizzi.

Cambios:

Chaco For Ever: 22’ST Lisandro Alzugary por Sebastián Sciorilli; 27’ST Pablo Villalba Fretes por Lucas Rivero; 34’ST Matías Grandis por Walter De Souza.

Villa Mitre: 23’ST Ricardo Chavarri por Gabriel Dietrich; 23’ST Damián De Hoyos por Maximiliano Tunessi; 22’ST Nicolás Ovando por Agustín Cocciarini.

Goles: 21’PT Lucas Rivero (CFE); 16’ST Diego Magno (CFE).

Amonestados: 15’PT Ramiro Formigo (VM); 21’PT Antonio Domínguez (VM); 40’PT Leandro García (VM); 31’PT Walter De Souza (CFE).

Expulsados: 38’PT Antonio Dominguez (VM).

Estadio: Juan Alberto Garcia.

Árbitro: Adrian Franklin.


Cronista: Facundo González.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *