Agente Juan José Lescano

CHATO EMPATE EN SAN LUIS

SP. ESTUDIANTES (SAN LUIS): 0 vs. BROWN DE ADROGUÉ: 0

Foto: Deportivo UNDAV

Por: Daniel Germán Ramírez Bilotta.

Sportivo Estudiantes de San Luis empató 0 a 0 frente a Brown de Adrogue por la fecha 22 de la Primera “B” Nacional.

Luego de una dura derrota como la que había sufrido el conjunto dirigido por Gerardo Gómez frente a Brown de Puerto Madryn, Estudiantes debía ganar si deseaba reivindicarse. Esta era la gran oportunidad para sumar y esperar otros resultados de equipos que se encuentran también peleando para sacar cálculos en cuanto a las posibilidades que tiene para escapar al descenso y poder así permanecer en la categoría. Brown también tenía un objetivo: seguir prendido entre los primeros nueve equipos que jugaran el reducido por el segundo ascenso a la Primera División.

Así arrancaba el partido en la Provincia de San Luis, con los dos equipos buscando conseguir los puntos necesarios tanto para permanecer como para poder pelear ante un posible ascenso, dos situaciones totalmente contrarias pero importantes a la vez. En los primeros minutos del encuentro el local buscaba hacerse dueño del esférico, una de sus herramientas a la que siempre acude, búsqueda que fue difícil ya que no estaba muy claro con la toma de decisiones  y cada vez que tomaba el balón no lograba distribuirlo de manera correcta. Brown estaba preparado para contraatacar de manera rápida dejando mal parada a la defensa y buscar la ventaja que le permitiera jugar con más tranquilidad.

El encuentro estaba muy trabado con mucha presión en el medio campo, prestándose al rose constantemente casi entregándole la responsabilidad al árbitro que desde una amarilla pudiese limitar a uno de los dos. Con poca claridad y ante todo mucha voluntad, Estudiantes buscaba a través de Gabriel Chironi generar situaciones para concretar, aunque poco pudo hacer. Promediando los 30 minutos, el local sufrió una baja importante: Daniel Quiroga quedaba tendido en el piso, una molestia física le impedía seguir dentro del campo de juego. Con el ingreso de Santiago Rodríguez, Estudiantes iba de menor a mayor creciendo en los últimos minutos del encuentro , siendo el más revulsivo de los que se encontraban dentro de la cancha.

En el inicio del segundo tiempo, el local intentó cambiar la ideología y buscar la solución a un mal rendimiento por parte del equipo, que no podía lograr la ventaja necesaria. Pocos minutos después del reinicio, Gabriel Chironi tenía en sus pies la llave del gol con un tiro libre que no supo aprovechar debido a que el envío se fue a varios metros por arriba del arco custodiado por Martin Ríos. Poco tiempo después, llegaría Brown con un remate de larga distancia por parte de Martin Fabro que con poca precisión no pudo ingresar al arco. La gente que veía como el tiempo se escurría como arena en las manos y sumado al mal funcionamiento del equipo, comenzaba a ponerse nerviosa  y amenazaba con ingresar al campo de juego a través de un portón que da a la cancha donde se estaciona normalmente la ambulancia.

Finalmente, el árbitro pidió cerrar por completo el portón para evitar cualquier futuro problema, con el encuentro interrumpido. Llegando a los 30, Gastón Ada sacaría un fuerte remate al arco de Martin Ríos, quien se encargo de alejar la amenaza fuera de su portería. Con pocos minutos por jugar el partido se hacía de ida y vuelta sin mucha eficacia con falta de claridad de ambas partes tanto para poder generar como para concretar.

Ahora el conjunto Puntano deberá de viajar hasta Buenos Aires para enfrentar a Ferro el sábado 14 de abril y esperar los próximos resultados de  los equipos que se encuentran en zona de descenso para buscar salir de la misma. Para Brown es otro encuentro más sin poder ganar y suma preocupación por su rendimiento.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Sportivo Estudiantes (San Luis): 1.- Sacha Becerra; 2.- Leandro Corulo; 3.- Nicolás Fernández; 4.- Rodrigo Izco; 5.- Maximiliano Bustos; 6.- Braian Sosa; 7.- Gabriel Chironi; 8.- Mateo Castellano; 9.- Leonel Felice; 10.- Daniel Quiroga; 11.- Gaston Ada.

Suplentes: 12.- Sebastian Cuerdo; 13.- Federico Olariaga; 14.- Brian Cuello; 15.- Matías Conti; 16.- Agustin Curima; 17.- Santiago Rodríguez; 18.- Emanuel Aguilar.

DT: Gerardo Gómez

Brown de Adrogué: 1.- Martín Ríos; 2.- Abel Masuero; 3.- Alberto Stegman; 4.- Matías Cortave; 5.- Marcelo Lamas; 6.- Nicolás Gásperi; 7.- Facundo Lemmo; 8.- Brian Gómez; 9.- Germán Lesman; 10.- Martin Fabro; 11.- Luciano Nieto.

Suplentes: 12.- Diego Quiroz; 13.- Nicolás Caro Torres; 14.- Fabio Vázquez; 15.- Leonardo Zaragoza; 16.- Santiago Naguel; 17.- Lautaro Mesa; 18.- Leandro Garate.

DT: Pablo Vico

Cambios:

Sportivo Estudiantes (San Luis): 33’PT Santiago Rodríguez por Daniel Quiroga; 17’ST Agustín Curima por Rodrigo Izco; 28’ST Matías Conti por Gabriel Chironi.

Brown de Adrogué: 14’ST Santiago Naguel por Martin Fabro; 21’ST Leandro Garate por German Lesman; 33’ST Lautaro Mesa por Brian Gomez. 

Goles: No hubo.

Amonestados: 13’ST Gastón Ada; 17’ST Braian Sosa.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Héctor Odicino – Pedro Benoza.

Árbitro: Julio Barraza.


 

Cronista: Daniel Germán Ramírez Bilotta (@Germanbilotta).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *