LA CASA ESTÁ EN ORDEN

ESTUDIANTES: 3 vs. TALLERES (REMEDIOS DE ESCALADA): 2

Foto: Aliento Matador

Por: Mike Luca.

Vibrante el partido que brindaron el puntero del campeonato y el equipo de Vicentín. El “Matador” le ganó 3-2 a Talleres de local, aprovechando para aumentar aún más la ventaja con su perseguidor más cercano, Platense. Doblete de Figueroa y otro de Fara para Estudiantes, mientras que Arcuri y Gil Clarotti convirtieron para el elenco visitante.

Una tarde de lluvia en el barrio de Caseros. Un clima de preocupación en la gente del “pincha”, justificado por la racha de dos empates consecutivos que sembraba una duda en el estilo de juego e inquietaba al público por la ilusión latente de lograr el ascenso directo. Esta inseguridad no privó a la gente de acercarse al estadio para alentar a los jugadores buscando los tan ansiados tres puntos.

El partido comenzó con una gran intensidad. Los dirigidos por Juan Carlos Kopriva impusieron su juego basado en una presión agobiante que imposibilitaba la salida en corto desde el fondo de Talleres. Estudiantes controlaba el encuentro y pudo volcar esa superioridad en el marcador a los 12 del primer tiempo, con un gran cabezazo de Diego Figueroa; desatando la alegría del público del “matador”.

Un gol que llenó de confianza al puntero, ya que empezó a borrar las dudas que empezaron a nacer por los últimos partidos en los que se vieron irregularidades futbolísticas de ciertos jugadores del plantel. La euforia y emoción de la hinchada se justificaban también por el resultado negativo de Platense, que perdía 0-3 contra Comunicaciones; y así, con ambos resultados, Estudiantes le sacaba cuatro puntos de ventaja a su perseguidor inmediato.

El juego transcurrió muy tranquilo, Talleres se encontró sometido todo el primer tiempo sin reaccionar en ningún momento. La superioridad era absoluta y hasta merecía recibir un gol más, pero el marcador no se movió y se fue al descanso con la mínima diferencia de 1-0.

El segundo tiempo fue de los más emocionantes y sin dudas definitorio del campeonato. A los 7′ el equipo de Kopriva volvió a mostrar su poderío en el juego aéreo y tras dos cabezazos en el área Caín Fara metió el segundo gol del encuentro, desatando la locura de la gente. Locura que duró casi 20 minutos, porque a los 28′ tras un gran pase en cortado y una salida en falso del arquero Saracho, Arcuri descontó para los visitantes, sembrando un disgusto en los seguidores del “matador”.

Este disgusto se convirtió en desconcierto cuando sólo unos minutos después, Talleres empató el partido por medio de Gil Clarotti, a los 34′. Fue un baldazo de agua fría para todo el público, sumado a que se enteraban que en Agronomía, el “calamar” ponía su partido a tiro del empate. La barra de Caseros entonaba los clásicos cantos contra los jugadores pidiéndoles más actitud, temiendo que se pudieran perder los tres puntos; y peor aún, pensando en una remontada de los visitantes que hubiera sido letal en lo anímico.

Pero nada de esto paso, ya que en una de las jugadas finales, apareció otra vez el goleador Diego Figueroa, y de cabeza, para concretar el 3-2 a los 44′, desencadenando la locura extrema de toda la gente que presenció el partido desde el estadio, una emoción impresionante y un desahogo que dio a entender que este probablemente, haya sido el gol del campeonato.

Quedan únicamente cuatro fechas, y Estudiantes de esta manera le sacó 3 puntos a Platense, que empató en el final en otro partido agónico por 3-3 contra Comunicaciones. Sin dudas un final de torneo apasionante, que tendremos que seguirlo hasta el último momento para ver quien logra el tan anhelado ascenso directo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Estudiantes: 1.- Rodrigo Saracho; 2.- Eric Tovo; 3.- Caín Fara; 4.- Martín Garay; 5.- Matías Villarreal; 6.- Gastón Suso; 7.- Juan Pablo Ruíz Gomez; 8.- Emanuel Ibañez; 9.- Diego Figueroa; 10.- Matías Rosso; 11.- Rodrigo Sayavedra.

Suplentes: 12.- Joaquín Pucheta; 13.- Rodrigo Paillalef; 14.- Leonel Gonzalez; 15.- Gastón Minutillo; 16.- Gonzalo Gimenez; 17.- Juan Manuel Torres; 18.- Gabriel Rodriguez.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Talleres (Remedios de Escalada): 1.- Elías Gomez; 2.- Eloy Pereira; 3.- Jorge Demaio; 4.- César Borda; 5.- Mauro Marrone; 6.- Leonel Gigli; 7.- Blas Sosa; 8.- Juan Pablo Passaglia; 9.- Agustín Gil Clarotti; 10.- Joan Gaona; 11.- Luciano Arcuri.

Suplentes: 12.- Lucas Zeiden; 13.- Nicolás Malvario; 14.- Alan Ochoa; 15.- Nahuel Bravo; 16.- Sergio Viturro; 17.- Sebastián Villar; 18.- Julían Cardellino.

DT: Daniel Vicentín.

Cambios:

Estudiantes: 31’ST Gastón Minutillo por Juan Pablo Ruiz Gómez; 34’ST Juan Manuel Torres por Emanuel Ibañez; 42’ST Gonzalo Gimenez por Matías Rosso.

Talleres (Remedios de Escalada): 10’ST Julián Cardellino por Blas Sosa; 44’ST Sergio Viturro por Jorge Demaio; 44’ST Sebastían Villar por Luciano Arcuri.

Goles: 11’PT Diego Figueroa (E); 7’ST Caín Fara (E); 26’ST Luciano Arcuri (T); 33’ST Agustín Gil Clarotti (T); 44’ST Diego Figueroa (E).

Amonestados: 40’PT Eloy Pereira (T); 15’ST Caín Fara (E); 46’ST César Borda (T).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Martín Gonaldi.

Estadio: Ciudad de Caseros.


Cronista: Mike Luca.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *