Empate de necesitados

ALMIRANTE BROWN: 2 vs. SACACHISPAS: 2

Por: Luciano Tassara.

Almirante Brown igualó 2 a 2 ante Sacachispas en Isidro Casanova en un partido correspondiente a la fecha 30 del campeonato. Los goles fueron de Sebastián Carruega e Ignacio Colombini por parte del local, mientras que Maximiliano Quinteros fue el autor de los dos tantos del Lila.

Era un encuentro en el que ambos conjuntos peleaban para alejarse de la zona de descenso, con un Almirante que venía de vencer a Tristán Suárez en un partido postergado y un Sacachispas que llegó de darle vuelta la disputa a Deportivo Español.

En la primera mitad, se vio un partido cerrado con muchas imprecisiones por parte de los dirigidos por Blas Giunta, pero con las situaciones más claras. Al minuto de juego, Cristian Nuñez tuvo la oportunidad de convertir luego de que le quedara el balón picando en el área, pero el delantero desvió el remate. Los de Soldati se adueñaron de la posesión del juego. Sin esfuerzos de ambos arqueros, terminó el primer tiempo en un 0 a 0 pobre.

En el complemento, el partido fue totalmente distinto ya que iban a llegar todos los goles. Pasados los cinco minutos, apareció el primer tanto del Lila con un buen centro de Eduardo Dos Santos desde el costado del área hacía Maximiliano Quinteros, quien se encontraba en el punto de penal. El delantero la paró de pecho y definió sin problemas para poner en ventaja a los de Soldati. La Fragata respondió en seguida, ya que al minuto Sebastián Carruega lo igualó. Pero la alegría no iba a durar mucho para el local, porque un minuto más tarde los dirigidos por Gustavo Cisneros se pusieron en ventaja otra vez de la mano de Maximiliano Quinteros quien ya lleva catorce goles en la temporada. El Lila continuó dominando el partido y desaprovechaba contraataques con los que podían estirar la diferencia en el marcador. A los 25, Ignacio Colombini estampó el empate luego de un remate potente desde adentro del área que dejó sin chances al arquero visitante Hugo Acevedo. Los tres puntos se los pudieron llevar ambos equipos, pero los porteros mantuvieron el empate con un atajadón de cada lado. Primero Joaquín Mattalía evitó el gol del Lila tras atajar un remate a quema ropa de Rodrigo Acosta en el área chica y Hugo Acevedo participó de una doble atajada con el tiempo casi cumplido.

Con este empate, Almirante continúa en el fondo de la tabla y complicado en los promedios, mientras que Sacachispas se mantiene cerca de la mitad y a cuatro puntos de mantenerse en la categoría. Para la próxima fecha, la Fragata visitará a Acassuso en la cancha de Sportivo Italiano, mientras que el Lila recibirá a San Miguel en Villa Soldati.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Almirante Brown: 1.- Joaquín Mattalia; 2.- Jorge Serrano; 3.- Blas Montero; 4.- Hernan Ruquet; 5.- Cristian Canan; 6.- Brian Machuca; 7.- Ignacio Colombini; 8.- Guillermo Ocampo; 9.- Cristian Nuñez; 10.- Diego García; 11.- Sebastián Carruega.

Suplente: 12.- Manuel Salinas; 13.- Alan Barrionuevo; 14.- Raúl Gorotegui; 15.- Federico Vega; 16.- Diego Cisterna; 17.- Cristian Fernandez; 18.- Tomas Molina.

DT: Blas Armando Giunta.

Sacachispas: 1.- Hugo Acevedo; 2.- Nicolás Pizarro; 3.- Leonel Muller; 4.- Darío Carpintero; 5.- Gonzalo Minguillón; 6.- Bryan Mendoza; 7.- Eduardo Dos Santos; 8.- Julio Serrano; 9.- Maximiliano Quinteros; 10.- Raúl Pérez; 11.- Rodrigo Acosta.

Suplentes: 12.- Juan Manuel de la Fuente; 13.- Ezequiel Fernández; 14.- Lucas Fernández; 15.- Gastón Arrieta; 16.- Lucas Urli; 17.- Mariano Lutzky; 18.- Marcos Horacio.

DT: Gustavo Cisneros

Cambios:

Almirante Brown: 22’ST Tomas Molina por Guillermo Ocampo; 35’ST Federico Vega por Sebastián Carruega; 40’ST Diego Cisterna por Diego García.

Sacachispas: 18’ST Marcos Horacio por Maximiliano Quinteros; 33’ST Lucas Fernández por Raúl Pérez; 47’ST Gastón Arrieta por Rodrigo Acosta.

Goles: 6’ST Maximiliano Quinteros (S); 7’ST Sebastián Carruega (AB); 8’ST Maximiliano Quinteros (S); 24’ST Ignacio Colombini (AB).

Amonestados: 37’ST Julio Serrano (S); 41’ST Gonzalo Minguillon (S).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Yamil Possi.

Estadio: Fragata Presidente Sarmiento.


Cronista: Luciano Tassara.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *