CHICAGO NO RESISTIÓ EL CANTO DEL CANARIO

NUEVA CHICAGO: 2 vs. FLANDRIA: 5

Foto: TyC Sports

Por: Pablo Cocilova (@CocilovaPablo)

Goleada de Flandria en Mataderos. El Canario venció a Nueva Chicago 5 a 2 como visitante en un duelo clave por la permanencia.

De arranque Chicago cedió el protagonismo. El equipo de Walter Perazzo privilegió el tratar de ser un equipo ordenado, pensando que Flandria, muy necesitado de los tres puntos, se vendría con desesperación. La idea de apostar al ataque con la rápidez de Lucas Baldunciel y Facundo Matter parecía dar sus frutos, cuando tras un centro del siete, el paraguayo Gabriel Ávalos conectó un gran cabezazo de gol para la primera alegría. Pero el plan se le vino abajo a los locales pronto. Agarrón a Sebastián Matos en el área y penal, que el mismo nueve aprovecharía para señalar la igualdad. En seguida un tiro de esquina se desviaría en Ávalos y esta vez en contra de su propia valla, el delantero movía las redes una vez más. Para Chicago se encendían las alarmas. Por eso Perazzo mandaba a la cancha a Christián Gómez. Pero si algo le faltaba al verde era un terrible zapatazo de Ricardo Ramirez, que contó con una flojita respuesta de Leandro Requena para cerrar el 3 a 1 para la visita.

La segunda parte tendría en el inicio el mazazo final de los de Jáuregui. Un pase filtrado encontró en soledad a Luciano Pons, que fue certero en el remate para anotar el cuarto. Chicago fue por inercia, y en Ávalos, en otro inspirado cabezazo, hallaba el descuento. Pero esta no era la tarde del Torito. En el epílogo, una nueva pelota en profundidad para el ingresado Walter Ortíz sería el quinto del conjunto amarillo. Y entonces sí, cifras definitivas.

Flojo partido de los de Mataderos. Pobre elaboración de juego y muy frágil en la línea defensiva. Flandria jugó una verdadera final y se trajo tres puntos que le dan aire. Los dos equipos deberán seguir luchando para lograr el objetivo de quedarse en la mayor de las categorías del ascenso


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Nueva Chicago: 1.- Leandro Requena; 2.- Leandro Gioda; 3.- Juan Cruz Monteagudo; 4.- Julián Cossi; 5.- Leandro Teijo; 6.- David Achucarro; 7.- Lucas Baldunciel; 8.- Norberto Palmieri; 9.- Gabriel Ávalos; 10.- Facundo Matter; 11.-  Jorge Valdez Chamorro.

Suplentes: 12.- Augusto Bottini; 13.- Christián Gómez; 14.- Adrián Gónzalez; 15.- Gonzalo Miceli; 16.- Gonzalo Vivas; 17.- Alexis Vázquez; 18.- Leonel Núñez.

DT: Walter Perazzo.

Flandria: 1.- Mauro Ruggero; 2.- Alejandro Cabral; 3.- Andrés Camacho; 4.- Juan Cruz Randazzo; 5.- Iván Ramírez; 6.- Diego Sosa; 7.- Mauro Bellone; 8.- Mariano Puch; 9.- Sebastián Matos; 10.- Diego Medina; 11.- Luciano Pons.

Suplentes: 12.- Ariel Griffo; 13.- Claudio Pérez; 14.- Alejandro González; 15.- Milton Zarate; 16.- Walter Ortiz; 17.- Leonardo Villaba; 18.- Pablo Bueno.

DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.

Cambios:

Nueva Chicago: 22’PT Gonzalo Vivas por Jorge Valdez Chamorro; 36’PT Christian Gómez por Facundo Matter; 19’ST Alexis Vázquez por Norberto Palmieri.

Flandria: 27’ST Walter Ortiz por Diego Medina; 37’ST Milton Zarate por Luciano Pons; 42’ST Alejandro González por Mariano Puch.

Goles: 16’PT Gabriel Ávalos (NC); 27’PT Sebastián Matos, de penal (F); 30’PT Gabriel Ávalos, en contra (F); 48’PT Iván Ramírez (F); 4’ST Luciano Pons (F); 34’ST Gabriel Ávalos (NC); 45’ST Walter Ortíz (F).

Amonestados: 40’PT David Achucarro (NC); 43’PT Andrés Camacho (F); 44’PT Luciano Pons (F); 19’ST Sebastián Matos (F).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Nueva Chicago.

Árbitro: Pablo Díaz.


Cronista: Pablo Cocilova (@Cocilova Pablo).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *