Agente Juan José Lescano

NO SE SACARON VENTAJAS

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SAN LUIS) 0-0 DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Foto: Gentileza de Agencia San Luis.

Por: Daniel Germán Ramírez Bilotta (@Germanbilotta).

Juventud Unida Universitario y Defensores de Belgrano empataron sin goles en el estadio Mario Sebastián Diez en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Pentagonal final de Torneo Federal A. El granate lidera la tabla de posiciones mientras que los puntanos sumaron su primer punto luego de su caída en Mendoza y quedaron prácticamente marginados de la lucha por el título.

El dueño de casa estaba obligado a sumar los tres puntos si es que no quería quedar afuera de la pelea por el ascenso, por ese motivo salieron con la mirada puesta en el arco de enfrente. A los 4 minutos dispuso de una situación clara en los pies de Nicolás Aguirre quien desbordo por el sector izquierdo del campo de juego ejecuto un centro que no pudo ser conectado por José Michelena.

Poco tiempo después, Nicolás Aguirre, una de las figuras de la noche, usaba nuevamente la misma herramienta desbordar por el sector izquierdo y enviar un centro, quien no pudo mandar a guardar el balón en esta ocasión fue Joel Alba. Una jugada que fue una constante durante el encuentro no solo para el local sino también para la visita.

Por su parte el elefante no se quedaba atrás. Ajustaba la marca más aun, tocando el balón de manera, presionando cada vez que el rival tenía la pelota. Los dos querían ganar por lo que  sabían que no debía de cometer errores. Eso los llevo a cuidarse más de la cuenta por lo que el cotejo se fue cayendo en un pozo donde abundaron las fricciones y las tarjetas que incluyeron la expulsión de Mauricio Campolongo en el elenco dirigido por Héctor Storti  a los 40 minutos.

En el complemento, los cambios realizados por los entrenadores no modificaron el panorama que siguió siendo bastante chato, trabado, cargado de imprecisiones y con pocas ocasiones de riesgo. Con el correr de las agujas del reloj, el nerviosismo se apoderaba de los jugadores como así también de la gente que a través de sus cantos hacía sentir la disconformidad por el resultado y por el rendimiento del equipo.

En los minutos adicionales, la visita tuvo una gran chance para cantar victoria. Fernando Torrent realiza una corrida desde la mitad de cancha, llegó hasta el área chica, eludió  Emiliano Capella  tiró un pase atrás para dejarle en bandeja el gol a Federico Castro quien intento eludir a Laureano Tombolini pero luego no pudo patear  con precisión. Así se expiró el tiempo reglamentario que dictaminó un reparto de puntos.

En la próxima fecha Juventud Unida Universitario visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que Defensores de Belgrano de Villa Ramallo recibirá a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciónes

Juventud Unida Universitario (San Luis): 1.- Laureano Tombolini; 2.- Emiliano Capella; 3.- Emanuel Morello; 4.- Eber Garro; 5.- Ignacio Aman; 6.- Gabriel Ojeda; 7.- Nicolas Aguirre; 8.- Agustín Alcaráz; 9.- José Michelena; 10.- Joel Alba; 11.- Juan Aguirre.

Suplentes: 12.- Gonzalo Salgueiro; 13.- Sebastian Valdez; 14.-  Kevin Pereyra; 15.- Raúl Homola; 16.- Iván Escobares; 17.- Jesús Vera; 18.- Gabriel Pérez Tarifa.

DT: Pedro Dechat

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo): 1.- Braian Olivera; 2.- Anibal Leguizamón; 3.- Mauricio Campolongo; 4.- Fernando Torrent; 5.- Juan Martin Capurro; 6.- Leonardo Mignaco 7.- Silvio Iuvale; 8.- Juan Cartechini; 9.- Federico Castro; 10.- Julian Bonetto; 11.- Hernan Rubén.  

Suplentes: 12.- Lionel Polenta; 13.- Jorge Zules  Caicedo; 14.- Alan Moreno; 15.- Juan Ceballos; 16.- Rodrigo Freites; 17.- Matias  Galvaliz; 18.- Mateo Coronel.

DT: Héctor Storti.

Cambios:

Juventud Unida Universitario: 5 ST Gabriel Pérez Tarifa por Ignacio Aman; 19 ST Ivan Escobares por Joel Alba; 40 ST Jesús Vera por Eber Garro.

Defensores de Belgrano: 0ST  Jorge Zules Caicedo por Juan Cartechini; 0 ST Alan Moreno por Julián Bonetto.

Goles: No Hubo

Amonestados: 26 PT Agustín Alcaraz (JUV); 28 PT Aníbal Leguizamón (DB); 39 PT Juan Martin Capurro (DB); 41 PT Leonardo Mignaco  (DB); 44 PT Fernando Torrent  DB); 12 ST Ignacio Aman (JUV); 43 ST Jesús Vera.

Expulsados: 40 PT Mauricio Campolongo (DB).

Estadio: Mario Sebastián Diez (Juventud Unida Universitario).

Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba).

Asistentes: Emanuel Serale (Córdoba); José Díaz (Villa María).


Cronista: Daniel Germán Ramírez Bilotta (@Germanbilotta).

Foto: Agencia San Luis.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *