RIESTRA SIGUE QUERIENDO

DEPORTIVO RIESTRA: 1 vs. FERRO CARRIL OESTE: 0

Foto: Gentileza Prensa Ferro

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

En un encuentro pasado por agua, Deportivo Riestra venció por la mínima a Ferro en casa con gol de Sebastián Soto. El blanquinegro sigue a la espera de la resolución del TAS que podría devolverle 10 puntos y las esperanzas de quedarse.

La jornada del 6 de abril fue tormentosa para el ascenso. Es que con las intensas lluvias caídas en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, la mayoría de los encuentros se terminaron suspendiendo. Prácticamente el único que se jugó fue en el Bajo Flores en el estadio Guillermo Laza, que se bancó muy bien los chaparrones. Allí, Deportivo Riestra y Ferro Carril Oeste se enfrentaron buscando tres puntos que les sirvieran en cada lucha.

El blanquinegro salió rápidamente con ganas de ponerse en ventaja, aplicando velocidad a los charcos. Así es que ya en los primeros dos minutos Gonzalo Bravo de tiro libre y Nahuel Benítez a través de un cabezazo tuvieron sendas chances, pero primero el palo y luego Andrés Bailó evitaron la conquista. Pero tras semejante comienzo, de a poco las imprecisiones empezaron a aparecer debido al agua incesante. En ese panorama, a medida que fue pasando el tiempo cada vez se hizo más difícil jugar por abajo, y los pelotazos se convirtieron en figuras. Igualmente, Matías Zaninovic, Mauricio Fernández y Bravo se las arreglaron para generar algunas oportunidades más sin demasiado éxito. Los de Alejandro Orfila no pudieron hacer demasiado, aún cuando creció sobre el final.

En el segundo tiempo no cambió demasiado la ecuación. Sin embargo, la clave del local estaba en el banco, y cuando ingresaron Braian Sánchez y Sebastián Soto empezó a recuperar ese vértigo. Igualmente, el visitante tuvo algunos acercamientos peligrosos siempre bien tapados por Carlos Morel. Cuando parecía que no se iba a mover el marcador, Bravo armó una gran jugada que cedió precisamente a Soto, quien controló y con un gran remate de zurda de afuera del área puso el 1-0. Sobre el final, el verdolaga se acercó al empate, pero siempre chocó contra un fondo bien plantado y los salvatajes del arquero.

Finalmente, Deportivo Riestra recuperó el triunfo ante un rival difícil. Si el TAS decide mantener la sanción de 10 unidades, el blanquinegro ya está matemáticamente descendido a la Primera B. Sin embargo, en caso de que se los devuelvan deberá sumar 7 para salvarse sin depender de nadie y en caso de que haga menos de 4 caerá sin importar los demás. Para Ferro, se le cortó una racha de 5 sin perder en fila y complicó su ingreso al reducido. Ahora quedó a 7 con 9 en juego, pudiendo ya quedar estadísticamente fuera de la lucha por el segundo ascenso en esta misma jornada si se dan algunos resultados.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Riestra: 1.- Carlos Morel; 2.- Yeison Murillo; 3.- Daniel Silvani; 4.- Gustavo Benítez; 5.- Gastón Montero; 6.- Ramón Borda; 7.- Sebastián López; 8.- Mauricio Fernandez; 9.- Nahuel Benítez; 10.- Gonzalo Bravo; 11.- Matías Zaninovic.

Suplentes: 12.- Sebastián Hernández; 13.- Sebastián Lamacchia; 14.- Jorge Visintini; 15.- Sebastián Soto; 16.- Jonatan Goya; 17.- Braian Sánchez; 18.- Oscar Velazco.

DT: Jorge Benítez.

Ferro Carril Oeste: 1.- Andrés Bailo; 2.- Gabriel Díaz; 3.- Rodrigo Mazur; 4.- Hernán Grana; 5.- Sergio Sanchéz; 6.- Gustavo Canto; 7.- Bruno Barranco; 8.- Lautaro Torres; 9.- Jonathan Herrera; 10.- Braian Alvarez; 11.- Tomás Asprea.

Suplentes: 12.- Iván López; 13.- Federico Murillo; 14.- Nahuel Luján; 15.- Facundo Affranchino; 16.- Nicolás Gómez; 17.- Lautaro Gordillo; 18.- Roberto Moreira Aldana.

DT: Alejandro Orfila.

Cambios: 

Deportivo Riestra: 25’ST Sebastián Soto por Ramón Borda; 33’ST Jorge Visintini por Yeison Murillo.

Ferro Carril Oeste: 23’ST Nahuel Luján por Tomás Asprea; 37’ST Lautaro Gordillo por Lautaro Torres; 46’ST Roberto Moreira Aldana por Rodrigo Mazur.

Goles: 30’ST Sebastián Soto (DR).

Amonestados: 20’PT Ramón Borda (DR); 45’PT Canto (F); 45’ST Díaz (F).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gastón Suárez.

Estadio: Guillermo Laza.


Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *