NO PUDO EL PUNTERO

DEFENSORES UNIDOS 0-0 DEPORTIVO MERLO

Foto: Gentileza CADU Online.

Por: Matías González. 

Defensores Unidos de Zárate empató como local sin goles ante un voluntarioso Deportivo Merlo que volvió a tener a su arquero como figura. El líder del torneo tuvo chances para pasar al frente pero en un descuido casi lo pierde.

El cuarto de hora inicial del partido fue favorable al local que, como era de esperarse, fue con todo a buscar el triunfo. Mateo Escobar y Javier Velázquez encontraron espacios tras el doble cinco del “charro” obligando a los centrales a salir lejos de su lugar natural.

Este desacople llevó a Deportivo Merlo a jugar incómodo este pasaje del partido pero Federico Tursi, tapándole un remate a Escobar y un potente tiro libre a Emanuel Pentimalli, logró salvar el cero en su arco. Tras ese momento de dudas, la visita se afianzó y adelantó en el campo. Sus ataques no fueron claros y por momentos abusó de los pelotazos a Cristian Fabbiani y a Javier Molina, quien tuvo las más claras para Merlo en la primera parte.

En una pared con el “ogro” quedó mano a mano exigiendo a Juan Figueroa. CADU dominó el partido teniendo la pelota, sobre todo en los píes de Pentimalli y Héctor Echagüe, apoyándose en la subida de Ramiro Fernández, quien también tuvo su posibilidad de marcar entrando por sorpresa al área rival.

Para la segunda parte, Deportivo Merlo salió a la cancha con otra actitud en ataque y tuvo la más clara del partido. De contra, Jorge Cardozo avanzó con la pelota acompañado de un par de compañeros. Los defensores del CADU marcaron a los posibles receptores pero Cardozo pasó por el medio de todos, no la soltó, quedó cara a cara con el arquero y su remate pasó muy cerca del segundo palo.

Esta jugada encendió las alarmas en el conjunto local y los de Zárate fueron aún más impetuosos en sus intentos por abrir el marcador. Pero las intenciones no fueron suficientes ante el esfuerzo defensivo de los del Parque San Martín ni para los guantes de Tursi, que salvó una pelota increíble en una pelota parada que los delanteros del “Celeste” no pudieron meter de forma increíble.

Poca claridad tuvo CADU a pesar de los ingresos de Andrés Franzoia, Gianluca Alfenoni y Parodi. Con el correr de los minutos crecieron la frustración del puntero por no poderlo ganar y la confianza de la visita por llevarse un punto de un reducto difícil. Los ingresados Pablo Jerez y Martín Olmedo ayudaron para que Merlo logre este objetivo.

Aunque no perdió, CADU sintió este empate como dos puntos perdidos en su carrera por el ascenso directo. A Deportivo Merlo, habiendo ganado los últimos dos partidos, la igualdad le vino bien para seguir levantando su confianza alguna vez perdida.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciónes

Defensores Unidos de Zárate: 1-Juan Figueroa (c); 2-Nahuel Calvo; 3-Ramiro Fernández; 4-Maximiliano Carneluto; 5-Rodrigo Basualdo; 6-Alejandro Kruchowsky; 7-Héctor Echagüe; 8-Germán Bulgarella; 9-Javier Velázquez; 10-Emanuel Pentimalli; 11-Mateo Escobar

Suplentes: 12-Emerson Correa; 13-Claudio Villalba; 14-Lucas Monzón; 15-Ricardo Priori; 16-Gianluca Alfenoni; 17-Andrés Franzoia; 18-Nicolás Parodi.

DT: Darío Lema

Deportivo Merlo: 1-Federico Tursi (c); 2-Víctor Soto; 3-Rodrigo Benítez; 4-Guillermo Ojeda; 5-Franco Benítez; 6-Eduardo Talarico; 7-Gabriel Alderete; 8-Mauro Frattini; 9-Javier Molina; 10-Cristian Fabbiani; 11-Ezequiel Cardozo

Suplentes: 12-Agustín Baclini; 13-Martín Olmedo; 14-Pablo Jerez; 15-Lucas Rancic; 16-Federico Maraschi; 17-Leandro Rodríguez; 18-Tomás Zavaglia.

DT: Rodrigo Bilbao

Cambios:

Defensores Unidos: 10 ST Gianluca Alfenoni por Germán Bulgarella, 12 ST Andrés Franzoia por Mateo Escobar y 41 ST Nicolás Parodi por Rodrigo Basualdo

Deportivo Merlo: 10 ST Federico Maraschi por Gabriel Alderete, 19 ST Martín Olmedo por Víctor Soto y 24 ST Pablo Jerez por Ezequiel Cardozo

Goles: No hubo

Amonestados: Federico Tursi (DM), Guillermo Ojeda (DM), Javier Molina (DM) y Juan Figueroa (DU)

Expulsados: No hubo

Estadio: Gigante de Villa Fox (Defensores Unidos).

Árbitro: Cristian Benítez.


Cronista: Matías González (@matagonzalez86).

Foto: @ElCADUOnline

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *