GANÓ Y SUEÑA

ITUZAINGÓ 1-2 CAÑUELAS

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Paula Medina (@pauulimedina) .

Cañuelas venció por 2-1 a Ituzaingó en condición de visitante, en la trigésimo primera fecha del torneo de la Primera C. Franco Onetto y Cristhian Soria convirtieron los tantos de la victoria, para el Verde descontó Mauro Boaglio.

En la tarde calurosa que azotaba el Oeste se enfrentaron el León y el Rojo en el Carlos Sacaan. Con poca presencia en el estadio por el horario en día de semana, pero con muchas emociones.

Desde el arranque del encuentro se vio al dueño de casa mejor parado, con dos chances claras de gol en apenas dos minutos de juego pero las apariencias engañan. Ya a los 7 minutos Cristhian Soria demostró lo que buscaban en el partido, ganar. Remató desde afuera del área pero con falta de punteria el balón rozo el palo derecho del arco defendido por Blas Pisano.

No dejaron pasar muchos minutos, porque a los 11 minutos Franco Onetto desde los  tres cuartos de cancha le pega cruzado desde la derecha convirtiendo el primer tanto. Sin dudas fue un partido de muchas idas y vueltas, a los 22 minutos Javier Monzón después de un tiro libre, patea con fuerza haciendo que la pelota acaricie violentamente el travesaño desperdiciando la chance más clara para ellos.

Cañuelas no iba a dejar que se lo empaten tan fácilmente pero tampoco abultaba el resultado, dejó en el camino muchas pelotas que lo hubieran hecho relajar más. A los 39 minutos Víctor Meza erró un gol increíble, luego de un centro de Onetto, Meza que se encontraba parado a centímetros del palo izquierdo perfectamente habilitado, le pegó tan mal a la pelota que esta terminó saliendo de la cancha terminando los primeros cuarenta y cinco con un tranquilo 1 a 0.

En el complemento el León salió en busca del empate, no dejaban pasar una y no salían del área rival. A los 12 minutos hubo una seguidilla de pelotazos al arco, pero en cuanto Maximiliano Lara tocó el balón no dudo y atino al arco, pero Moyano sin problemas la atajo negandole el tanto de la paridad.

Pero no se iba a tardar mucho, porque  pasado cinco minutos Mauro Boaglio remata al arco y encuentra el gol luego de una jugada colectiva entre Kevin López Arroyo en conjunto con Nicolás López que deriva en el empate parcial. La alegría no duró mucho porque apenas dos minutos más tarde el medio campo del León comienza a sufrir varios errore de los cuales el Tambero sabe aprovechar. Aparece nuevamente Cristhian Soria, que esta vez si con precisión pateó al arco dejando sin más que hacer a Pisano que ver como ingresaba el segundo tanto de la visita.

Desde ahí Ituzaingó no supo que rumbo tomar y aunque insistió en conseguí al menos un punto al finalizar el encuentro no lo logró. Dejando que Cañuelas se vuelva con los tres puntos bajo el brazo y con el ingreso en el octogonal.

En la siguiente fecha Ituzaingó visitará a Excursionista el día domingo a las 15.30 horas, mientras que Cañuelas recibirá a Sportivo Italiano el mismo día pero a las 12 horas.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciónes

Ituzaingó: 1.-Blas Pisano; 2.-Maximiliano Lara; 3.-Mauro Rubira; 4.-Fernando López; 5.-Nicolas López; 6.-Santiago Yossini; 7.-Kevin López Arroyo; 8.-Mariano Cristaldo; 9.-Mauro Boaglio; 10.-Javier Monzón; 11.-Matias Italiani

Suplentes: 12.-Brian Velasco; 13.-Diego Serrano; 14.-Francisco Baez; 15.-Alejandro Benítez; 16.-Gerónimo Silva; 17.-José Luis Ríos; 18.-Gonzalo Delalande

DT: Diego Ayoroa

Cañuelas: 1.-Cristian Moyano; 2.-Hernán Ortiz; 3.-Enriquez Sánchez; 4.-Emanuel Trejo; 5.-Esteban García; 6.-Rodrigo Esmail; 7.-Cristhian Soria; 8.-Franco Oneto; 9.-Victor Meza; 10.-Celso Báez Rodas; 11.-Franco Perinciolo

Suplentes: 12.-Jonathan Lemos; 13.-José Hernández; 14.-Franco Quinteros; 15.-Miguel Ceccotto; 16.-Rodrigo Rivas; 17.-Matias Acosta; 18.-Gastón Grecco

DT: Mariano Campodonico

Cambios:

Ituzaingó: 27 ST Alejandro Benítez por Mariano Cristaldo; 39 ST Gerónimo Silva por Javier Monzón; 44 ST José Luis Rios por Fernando López.

Cañuelas: 18 ST Federico Quinteros por Esteban García; 24 ST Matías Acosta por Franco Perinciolo; 30 ST Rodrigo Rivas por Franco Onetto.

Goles: 11 PT Franco Onetto (CFC);  18 ST  Mauro Boaglio (CAI);  20 ST Christian Soria (CFC).

Amonestados: 24 PT Rodrigo Esmail (CFC); 9 ST Santiago Yossini (CAI); 20 ST Kevin López (CAI); 22 ST Nicolás López (CAI); 26 ST Cristian Moyano (CFC); 33 ST Franco Quinteros (CFC); 37 ST Enrique Sánchez (CFC).

Expulsados: Ariel Fernández (AC) (CAI).

Estadio: Carlos Sacaan (Ituzaingó).

Arbitro: Franco Acita


Cronista: Paula Medina (@pauulimedina) 

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *