GANÓ Y NO PIERDE LA ILUSIÓN

ARGENTINO DE QUILMES 3-1 SAN MARTÍN DE BURZACO

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Cristian Nicolás Arce (@Cristiann_arce).

En el marco de la trigésimo primera fecha del Torneo de la Primera C, Argentino de Quilmes derrotó, como local, por 3-1 a San Martin de Burzaco y, trepó a la tercera ubicación. Gabriel Tellas, Brian Chaves y Jorge Medina marcaron para el local, mientras que Gastón David marcó el empate transitorio para la visita.

En la tarde de “La Barranca” se respiraba un aire de partido importante para “El Mate”, que buscaba seguir prendido en la lucha por el ascenso y conseguir una nueva victoria, tras lo que fue la goleada a domicilio por 4-1 ante JJ Urquiza. En frente, se encontraba un irregular San Martin, que quería su segunda victoria consecutiva, luego de derrotar, como local, a Dock Sud por 2-0 en la última jornada.

La primera llegada del partido fue para el visitante, a los 7 minutos, con un disparo de Iván Regner que se fue ancho. A partir de ese momento, los dirigidos por Pedro Monzón, manejaron los hilos del encuentro y, a los 10 minutos abrieron el marcador tras una buena jugada de Brian Chaves, que envió un centro para Gabriel Tellas, quien cabeceó y convirtió, luego de que la pelota impacte en el travesaño y pique adentro, a pesar de los reclamos de los hombres de Burzaco quienes sostenían que la pelota no había ingresado al arco de Matías Carballo.

Argentino siguió generando peligro a los 19 minutos con un disparo desviado de Franco Cristofanelli y, tres minutos después, se dio una increíble jugada para los dirigidos por Diego Galeano cuando Adrian Leguizamón quiso despejar y la pelota rebotó en David Ledezma impactando en el palo.

El encuentro continuo en la misma tónica, con un “Mate” dominando pelota, terreno y generando situaciones de peligro con un cabezazo de Matías Correa a los 27 minutos y, con una jugada individual de Gustavo Oberman, que terminó con un remate despejado en la línea, a los 30 minutos. El conjunto “Azul” no lograba meterse en el partido y solo se arrimaba al arco local con tímidos intentos de David Ledezma, pero a los 35 minutos y, en el momento que peor la pasaba en el partido consiguió el empate, tras una tremenda volea de Gastón David inatajable para Leguizamón, luego de un lateral en ataque que no pudo despejar la defensa “Albiceleste”.

Con el encuentro igualado en uno, Argentino tuvo la ultima de esa primera mitad, a los 43 minutos, en los pies de Matías Vilavicencio, quien no pudo concretar abajo del arco, después de un gran centro de Gustavo Oberman.

Ya en el complemento, el conjunto quilmeño salió decidido a buscar los tres puntos, aunque con más ímpetu que fútbol, arrimándose a Carballo con cabezazos de Tellas. A los 9 minutos, Leonel Llodrá aprovechó un resbalón de Villavicencio y se fue mano a mano ante Leguizamón, pero el arquero le ahogó el grito con una gran respuesta, como también la tuvo a los 26 minutos ante otro intento de David Ledezma.

Cuando parecía que todo moría en empate, Jorge Medina se encontró con la pelota tras un córner al segundo palo y con un fuerte remate adelantó al “Mate”, a los 33 minutos. Dos minutos después, el local le dio el golpe de knock out a San Martin cuando tras un contragolpe muy bien manejado por Tellas, quien se la dejó a Brian Chaves, para que este la tire por arriba de la humanidad de Carballo, marque el tercero y liquide el encuentro. Luego de esto, el visitante quedó completamente abatido y rendido ante una nueva contra de los de Monzón que no pudo concretar Chaves a los 38 minutos. San Martin pudo descontar en la última jugada con un tiro de Maximiliano Ortigoza que impactó en el palo.

Fue victoria por 3-1 para “El Mate”, que se mete de lleno en la lucha por el ascenso, aprovechando la igualdad del líder, Defensores Unidos. El elenco de Monzón quedó tercero con 53 puntos, a 7 del equipo de Zarate y, en la próxima jornada visitará a Laferrere. Por otra parte, San Martin sigue merodeando la mitad de tabla, en el decimo tercer puesto con 41 puntos, a una unidad de la zona de reducido y, en la fecha siguiente será local de Cambaceres.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Argentino de Quilmes: 1.- Adrián Leguizamón; 2.- Matías Villavicencio; 3.- Fabrizio Acosta; 4.- José Montiel; 5.- Jorge Medina (C); 6.- Matías Correa; 7.- Brian Chaves; 8.- Franco Cristofanelli; 9.- Gabriel Tellas; 10.- Gustavo Oberman; 11.- Brian Duarte.

Suplentes: 12.- Lisandro Mitre; 13.- Lautaro Montagna; 14.- Gustavo Escobar; 15.- Rodrigo Soria; 16.- Rodrigo Marothi; 17.- Emiliano Romero; 18.- Gastón González.

DT: Pedro Damián Monzón.

San Martín de Burzaco: 1.- Matías Carballo; 2.- Gastón David; 3.- Jorge Coria (C); 4.- Luciano Gómez; 5.- Leonardo Céliz; 6.- Nahuel Benavente; 7.- Leonel Llodrá; 8.- Maximiliano Ortigoza; 9.- David Ledezma; 10.- Sebastián Contreras; 11.- Iván Regner.

Suplentes: 12.- Federico Scurnik; 13.- Lucas Angelini; 14.- Marcelo Marzoratti; 15.- Cristian Tello; 16.- Carlos Chamorro; 17.- Oscar Alegre; 18.- Maximiliano Torres.

DT: Diego Galeano.

Cambios

Argentino de Quilmes: 12 ST Rodrigo Marothi por Gustavo Oberman; 12 ST Rodrigo Soria por Franco Cristofanelli; 39 ST Gustavo Escobar por Jorge Medina.

San Martín de Burzaco: 25 ST Oscar Alegre por Leonel Llodrá; 30 ST Maximiliano Torres por Iván Regner; 40 ST Cristian Tello por Luciano Gómez.

Goles: 10 PT Gabriel Tellas (AQ); 35 PT Gastón David (SMB); 33 ST Jorge Medina (AQ); 35 ST Brian Chaves (AQ).

Amonestados: 34 PT Jorge Medina (AQ); 41 PT Nahuel Benavente (SMB); 7 ST Leonardo Céliz (SMB).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Argentino de Quilmes.

Árbitro: Mariano Negrete.


Cronista: Cristian Nicolás Arce (@Cristiann_arce).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *