EMPATE CON GUSTO A POCO

DEPORTIVO MORÓN: 1 vs. BOCA UNIDOS: 1

Foto: Gentileza Después del Juego

Por: Mike Luca.

Deportivo Morón empató con Boca Unidos 1-1 en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, dejando pasar una clara chance de meterse en el reducido. Javier Rossi marcó para el local tras una contra magnífica. Promediando el segundo tiempo, Pablo Vegetti empató el encuentro de cabeza. 

Un partido importante para ambos equipos en el marco de la vigésimo primera fecha de la B Nacional. El encuentro fue regular aunque con muchas emociones, lo que era de esperar ya que los dos equipos necesitaban los tres puntos. Una gran cantidad de gente llegó al estadio del local, con un recibimiento que demostró ilusión de parte de los hinchas del “gallo”.

Toda esta emoción y euforia del público de Morón sirvió para contagiar al equipo, que ya en los primeros minutos intentó tomar la iniciativa del encuentro y dominarlo en todas sus líneas. Hasta que tras un gran contragolpe, el “rengo” Díaz le mandó un centro magnífico a Javier Rossi para que este la desviara venciendo a Hilario Navarro y así concretando el 1-0 parcial a los 14 minutos del primer tiempo.

Todo parecía estar bajo control, ya que el local empezó a hacerse cargo de la posesión de la pelota, dominando todos los espacios mediante su mediocampo, compuesto por Díaz y Méndez; la hinchada disfrutaba con tranquilidad la actitud positiva de los jugadores. Morón tuvo algunas chances aunque sin peligro alguno para el arco del equipo correntino.

El segundo tiempo el equipo del oeste lo encaró de una manera totalmente distinta, perdiendo la pelota en momentos inexplicables, hecho que descontentaba al público de gran manera. Tal fue así que, a los 17 minutos del complemento el “malevo” Ferreyra mandó un centro perfecto por el sector izquierdo a la cabeza del ex Gimnasia Pablo Vegetti, para así lograr el empate final, un gol que logró un gran desahogo del plantel “aurirrojo”. Cabe destacar que el elenco visitante aguantó los últimos veinte minutos del partido con uno menos por la ingenua expulsión de su defensor Tomás Charles en el minuto 26 del segundo tiempo. El “gallo” intentó en los minutos finales aunque con más empuje a base de centros que utilizando el buen fútbol que nos tiene acostumbrados a ver.

Lo negativo para Deportivo Morón es haber logrado un empate que no le sirve de mucho, ya que lo deja a un punto de la zona del reducido, a pesar de tener un partido menos. Lo positivo es que mantiene su racha de 12 encuentros invicto, aunque es su cuarto consecutivo empatando de local. Mientras que por el lado del equipo visitante, viven una realidad totalmente distinta, necesitan lograr la victoria en sus últimos tres duelos si quieren soñar con la tan ansiada permanencia en la B Nacional. Por estas razones, este fue un empate con gusto a poco para ambos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Morón: 1.- Milton Álvarez; 2.- Valentín Perales; 3.- Nicolás Martínez; 4.- Cristian Broggi; 5.- Emiliano Méndez; 6.- Emiliano Mayola; 7.- Rodrigo Díaz; 8.- Emanuel Giménez; 9.- Nicolás Ramírez; 10.- Cristian Lillo; 11.- Javier Rossi.

Suplentes: 12.- Julio Salva; 13.- Damián Toledo; 14.- Matías Pardo; 15.- Gerardo Martínez; 16.- Leandro Guzmán; 17.- Facundo Pumpido; 18.- Damián Akerman.

DT: Walter Otta.

Boca Unidos: 1.- Hilario Navarro; 2.- Rolando Ricardone; 3.- Leonardo Baroni; 4.- Fabio Godoy; 5.- Mario Bolatti; 6.- Tomás Charles; 7.- Ramiro Maldonado; 8.- Alan Pérez; 9.- Pablo Vegetti; 10.- Germán Herrera; 11.- Diego Sosa.

Suplentes: 12.- Lucas Cabrera; 13.- Ariel Morales; 14.- Martín Ojeda; 15.- Osmar Ferreyra; 16.- Gabriel Morales; 17.- Marcelo Miranda; 18.- Mauricio Carrasco.

DT: Carlos Mayor.

Cambios:

Deportivo Morón: 23’ST Matias Pardo por Cristian Lillo; 30’ST Damián Akerman por Nicolás Ramírez; 35’ST Gerardo Martínez por Rodrigo Díaz.

Boca Unidos: ET Gabriel Morales por Ramiro Maldonado; ET Osmar Ferreyra por Mario Bolatti; 31’ST Martín Ojeda por Germán Herrera.

Goles: 14’PT Javier Rossi (DM); 17’ST Pablo Vegetti (BU).

Amonestados: 15’ST Tomás Charles (BU); 32’ST Matías Pardo (DM).

Expulsados: 26’ST Tomás Charles, por doble amarilla (BU).

Árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.


Cronista: Mike Luca (@MikeLuca7).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *