MADRYN VIAJA CON VENTAJA

DEPORTIVO MADRYN: 1 vs. DEPORTIVO ROCA: 0

Foto: Diario Jornada

Por: Charly Quintana (@Charlyestadisti)

Deportivo Madryn derrotó ajustadamente a Deportivo Roca con gol de Brian Uribe por el partido de ida de la Segunda fase de la Reválida del Torneo Federal A. En la búsqueda del segundo ascenso, el “aurinegro” logró la mínima ventaja en el primer juego.

Deportivo Madryn pudo continuar con la buena racha que le permitió salvar la categoría y ser el mejor de su zona en la Reválida. En el Coliseo del Golfo, volvió a ser protagonista ante un rival que planteó un esquema defensivo con dos líneas de 4 para mermar el rendimiento aurinegro. Los chubutenses comenzaron presionando y en los primeros minutos obligaron a los roquenses a resguardarse en su campo. La presión no derivaba en ocasiones de gol pero de a poco el viento y las ganas del local hicieron retroceder en demasía a los naranjas, por eso pasados los 20 minutos, el aurinegro acechó con un cabezazo de Uribe y con un zapatazo de Bona. El Depo resistió y recién a los 24 tuvo su primera incursión ofensiva a través de Ruiz, que falló en el toque final. Trecco tuvo la más clara a los 34 minutos, pero no fue eficaz en el toque final. En la respuesta, un largo pelotazo de Mansilla aprovechando el viento patagónico y el desorden de los centrales naranjas, habilitó a Uribe que con un fuerte derechazo al ángulo batió a Paniccia. Roca se despertó de su modorra ofensiva, Roberti tuvo su chance en una pelota parada y Aguirre amenazó de tiro libre.

En el complemento, el ritmo aminoró. El elenco rionegrino intentó buscar el empate pero sin arriesgar demasiado. Madryn estuvo más cerca de extender la diferencia pero Paniccia tuvo una gran actuación.

La historia está abierta; quedan 90 minutos en un campo donde Deportivo Roca se hace fuerte pero Madryn que viene en una racha positiva intentará hacer valer el gol de ventaja que supo conseguir en “el Coliseo”. Son dos rivales que se conocen mucho y la diferencia puede presentarse en los detalles más pequeños.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Madryn: 1.- Pablo Lencina; 2.- Facundo Vega; 3.- Fabricio Elgorriaga; 4.- Carlos Ponce; 5.- Julio Arrieta; 6.- Mauricio Mansilla; 7.- Braian Uribe; 8.- Matías Birge; 9.- Mariano Mc Coubrey; 10.- Rodrigo Bona; 11.- Carlos Velázquez.

Suplentes: 12.- Franco Griguera Etchaide; 13.- Marcos Rilo; 14.- Eduardo Burruchaga; 15.- Nicolás Roldan Gerez; 16.- Maximiliano Timpanaro; 17.- Matías Costas; 18.- Blas Tapparello.

DT: Luis Murua.

Deportivo Roca: 1.- Maximiliano Paniccia Demaria; 2.- Federico Rodríguez; 3.- Juan Luis Cifuentes; 4.- Luciano Roberti; 5.- José Lincopan; 6.- Guillermo Aguirre; 7.- Rodrigo Mannara; 8.- Fernando Fernández; 9.- Nicolás Trecco; 10.- Facundo Ruiz; 11.- Kevin Guajardo.

Suplentes: 12.- Franco Moscaritolo; 13.- Alan Perez; 14.- Cristian Sarsa; 15.- Braian Toro; 16.- Carin Najul; 17.- Jonathan Durán; 18.- Alejandro Ortiz Reyes.

DT: Mauro Laspada.

Cambios:

Deportivo Madryn: 16’ST Roldan Gerez por Arrieta; 41’ST Tapparello por Mc Coubrey.

Deportivo Roca: ET Sarsa por Rodríguez; 24’ST Toro por Lincopán; 29’ST Ortíz Reyes por Guajardo.

Goles: 35’PT Braian Uribe (DM).

Amonestados: Vega (DM); Bona (DM); Lincopan (DR).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Fernando Omar Marcos.

Estadio: Abel Sastre.


Cronista: Charly Quintana (@charlyestadisti).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *