LA GLORIA FUE PARA LOS HÉROES DE MALVINAS

INSTITUTO: 0 vs. ALMAGRO: 0

Foto: Argentina en ascenso

Por: Rodrigo Rojo.

Por la fecha 21 del Nacional B, en el barrio de Alta Córdoba, Instituto recibió a Almagro. Igualaron en cero, dejando pasar así ambos equipos la posibilidad de subirse a la cima de la tabla de posiciones.

Es 2 de abril y recordamos a nuestros caídos en la guerra de Malvinas. Pero, también, hubo un partido de fútbol y la “gloria” cordobesa empezó desplegando un juego bastante interesante pero con poca profundidad. Mientras tanto, la visita se resguardó un poco y se alzaba con varias contras que casi terminaron en gol.

La primera jugada clara fue pasados diez minutos, con un gran contraataque de Diellos que corrió casi 50 metros e ingresando al área sacó un gran remate que Hoyos logró despejar hacia un costado. Diez después, otro ataque por la izquierda de la defensa gloriosa en la cual Bonansea tiró un centro atrás para la entrada de Chávez, que fue bien apretado por el “uno” albirrojo una vez más haciéndose gigante y salvando su valla. La primera etapa se diluyó con muy poco del local, que apenas ofreció un remate de tiro libre que se fue apenas desviado de la portería de Limousin.

La segunda mitad arrancó de la misma manera, Instituto con la posesión del balón pero con muchas desatenciones atrás que complicaron a Hoyos. A los diez minutos, otra contra mano a mano de Chávez y la tiró afuera increíblemente ante la salida del arquero. Instituto solo esbozaba algunos tiros de afuera, la más clara fue un gran desborde de Mendoza que arrojó el pase atrás para que un defensor casi la meta en contra de su propio arco.

No hubo mucho más para ver en el partido y finalizó igualado. De esta manera los de Franco se fueron con los aplausos de su gente por el esfuerzo realizado, pero que no alcanzó para poder llegar a la cima. De todas formas, se mantiene en la octava posición permitiéndole entrar al reducido, al igual que Almagro que permanece en la cuarta ubicación a tres unidades del líder.

La próxima fecha Instituto quedara libre, mientras que los tricolores recibirán en su estadio a Juventud Unida de Gualeguaychú.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Instituto: 1.- Lucas Hoyos; 2.- Esteban Goicoechea; 3.- Alan Aguirre; 4.- Ezequiel Bonacorso; 5.- Ignacio Antonio; 6.- Víctor López; 7.- Mauricio Tévez; 8.- Matías Nizzo; 9.- Ignacio Bailone; 10.- Javier Mendoza; 11.- Emiliano Endrizzi.

Suplentes: 12.- Fabricio Henricot; 13.- Facundo Agüero; 14.- Gastón Yabale; 15.- Maximiliano Correa; 16.- Martín Pino; 17.- Mateo Klimowicz; 18.- Facundo Castelli.

DT: Darío Franco.

Almagro: 1.- Christian Limousin; 2.- Juan Rodríguez; 3.- Adrián Torres; 4.- Brian Mieres; 5.- Ezequiel Piovi; 6.- Ariel Coronel; 7.- Alan Bonansea; 8.- Gabriel Compagnucci; 9.- Diego Diellos; 10.- Ariel Chávez; 11.- Saúl Nelle.

Suplentes: 12.- Horacio Ramírez; 13.- Norberto Paparatto; 14.- Adrián Iglesias; 15.- Pablo Vergara; 16.- Marcelo Scatolaro; 17.- Leonardo Acosta; 18.- Néstor Adrián Fernández.

DT: Sebastián Battaglia.

Cambios:

Instituto: ET Castelli por Bailone; 37’ST Klimowicz por Endrizzi; 44’ST Pino por Tevez.

Almagro: 21’ST Bergara por Bonansea; 35’ST Fernández por Diellos; 46’ST Paparatto por Chávez.

Goles: No hubo.

Amonestados: 33’PT Víctor López (I); 37’PT Alan Bonansea (A); 3’ST Brian Mieres (A); 16’ST Juan Rodríguez (A).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Árbitro: Pedro Argañaráz.


Cronista: Rodrigo Rojo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *