CURUPAY SIGUE

DEPORTIVO CURUPAY: 1 (4) vs. INDEPENDIENTE FONTANA: 0 (3)

Foto: Formosa fútbol

Por: Redacción Argentina en ascenso.

Deportivo Curupay se metió en las semifinales de la región Litoral Norte Ascenso 1 del Torneo Federal C al vencer 1-0 a Independiente Fontana y, luego, alzarse por 4-3 en los penales. En la próxima instancia lo espera Don Orione de Chaco.

De a poco, el Torneo Federal C 2018, última edición del campeonato, va llegando a su fin. Ya solo quedan los mejores, luchando por asegurarse un lugar en el Torneo Regional Amateur 2019. En ese orden, Deportivo Curupay recibía en Corrientes a Independiente Fontana buscando levantar el 1-2 malogrado en su visita a Formosa.

Luego de una primera mitad muy poco jugada y con pocas chances de gol, la historia comenzó a abrirse y extenderse recién en el segundo tiempo. Allí, tras unos rebotes, a los 10 minutos Guillermo Barreto logró rematar y convertir para igualar la serie y llevarla a los penales. Sin embargo, no le sería fácil al local lograrlo ya que Nelson Portillo pudo haber puesto nuevamente el global a favor de la visita con un penal que malogró y porque Ramón Rojas remató al travesaño.

En la lotería de los penales, fue más certero el dueño de casa, convirtiendo 4 de los 6 penales pateados. Como Independiente Fontana solo metió 3, quedó afuera y dejó sin formoseños el certamen.

La historia sigue para Deportivo Curupay. Ahora, los correntinos deberán jugar contra Don Orione de Barranqueras, Chaco, para definir un finalista. De ese cruce podría salir uno de los campeones.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Curupay 1: Brian Aranda; Gerardo Amarilla, Esteban Valenzuela, Johan Báez y Héctor Moreira; Marco Giménez, Edgar Franco Cristian Medina y Darío Ramírez; Antonio Báez y Guillermo Barreto.

DT: Domingo Centurión.

Independiente Fontana: Marcelo Báez; Diego Pedrozo, Pablo Cano, Nelson López y Hugo Jazmín; Cristian González, Marcos Torales, Egidio Ocampo y Rodrigo Mereles; Nelson Portillo y Lucas Ojeda

DT; Pascual Miranda.

Cambios:

Deportivo Curupay: 11’ST Diego Monzón por Cristian Medina; 21’ST Alejandro Brunetti por Marco Giménez; 24’ST Juan Mierez por Darío Ramírez.

Independiente Fontana: 28’ST Martín Rojas por Nelson González; 47’ST Juan Amarilla por Cristian González.

Goles: 8’ST Guillermo Barreto (DC).

Definición por penales: 

Deportivo Curupay: Convirtieron Gerardo Amarilla, Darío Ramírez, Juan Mieres y Diego Monzón. Alejandro Brunetti erró y Marcelo Báez le atajó a Esteban Valenzuela.

Independiente Fontana: Marcaron Marcos Torales, Lucas Ojeda y Pablo Cano. Ramón Rojas remató al palo, Brian Aranda le contuvo a Diego Pedroso y Rodrigo Mereles la tiró por arriba del travesaño.

Árbitro: Milton Van Lierde.

Estadio: José Antonio Romero Feris – local Deportivo Curupay.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *