Agente Juan José Lescano

SE DEFINE EN SAN FRANCISCO

ATLÉTICO PARANA 1-1 SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Foto: Gentileza de Diario Sport.

Por: Rafael Reyes.

Atlético Paraná y Sportivo Belgrano empataron 1 a 1 en el partido de ida de la segunda fase de la Reválida del Federal A disputado en el Estadio Pedro Mutio. La definición será en la ciudad de San Francisco donde el conjunto que gane pasará a la siguiente instancia. En caso de igualdad, se recurrirá a los tiros desde el punto penal.

Ambos elencos salieron con la idea de dominar el cotejo. El Decano buscó por las bandas mientras que la visita ubicó mucha gente en la mitad de la cancha con el objetivo de cortar los circuitos de su adversario y salir rápido de contragolpe. La primera fue para los de Verde, ya que a los 10 minutos David Muller ejecutó un exquisito tiro libre que dio en el travesaño.

Durante los siguientes minutos, aunque sin profundidad, Sportivo manejó la pelota. No obstante, Ekkert robó una en el mediocampo, cambió de frente para Ledesma, que como venía le pegó desde el borde izquierdo del área grande y Cosentino respondió en dos tiempos.

Transcurrían 30 minutos y Ledesma avisó de tiro libre, e instantes más tarde, Noir volvió a probar de afuera, aunque su remate, de buena dirección, rebotó en un adversario. Como de costumbre, el local salía jugando, aunque Corvalán se equivocó y Müller disparó desde afuera del área ante la mirada de Correa. El balón se fue apenas desviado. Iban 40 cuando de repente Mansilla se sacó dos hombres de encima para luego asistir a Piris que escalaba por la izquierda. Este remató a la carrera y Cosentino mandó la pelota al córner, de allí llegó un cabezazo de Lencioni que nuevamente tapó el uno.

En la última jugada del primer tiempo, Correa, de saque de arco, increíblemente le regaló la pelota a Aróstegui que sin dudar habilitó a Muller. El 10 tiró a quemarropas pero el portero se recuperó tras su error. Y finalmente se fueron al descanso empatados en cero.

En el amanecer del segundo tiempo Sportivo salió rápido de contragolpe tras recuperar la pelota y Aróstegui pivoteó para la definición de Muller, aunque Correa tapó lo que hasta ahí era la más clara del encuentro. Y al ratito, tras un córner desde la izquierda a los 13 la visita estuvo cerca de marcar. Matías Zbrum ganó en el área y su cabezazo apenas pasó por encima del travesaño.

Y había más, ya que poco después llegó la apertura para los de San Francisco. El árbitro no vio una clara falta Nicolás Capellino sobre Maximiliano Piris, lo que generó que pueda enviar el centro para la conquista de Fernando Catube, que marcó el gol y dio tranquilidad al Verde.

Los dirigidos por Fernando Benítez eran un cúmulo de nervios y daba la sensación que estaban lejos de la igualdad. No obstante, Ledesma envío un centro pasado de tiro libre para que Raúl Albornoz, de cabeza, estampe el empate. Todo volvió a la normalidad y el Gato en confianza tornó al cotejo nuevamente parejo. Durante los minutos finales el dueño de casa intentó ir por más aunque le faltó claridad y profundidad para llegar al segundo, fue 1-1, un empate con sabor a poco pero que deja la puerta abierta para el cotejo de vuelta, en San Francisco.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Atlético Paraná: 1.- David Correa; 2.- Maximiliano Piris; 3.- Raúl Albornoz; 4.- Tomás Machado; 5.-  Lucas Sanabria; 6.- Leandro Mansilla; 7.- Gerardo Corvalán; 8.- Pablo Lencioni; 9.- Enzo Noir; 10.- Alexis Ekkert; 11.-  Nicolás Ledesma.

Suplentes: 12.- Abraham Reartes; 13.- Diego Reynoso; 14.- Ricardo Stechina; 15.- Matías Carabajal; 16.- Salvador Reynoso; 17.- Andrés Gasparini; 18.- Walter Torres.

DT: Fernando Benítez.

Sportivo Belgrano (San Francisco): 1.- Federico Cosentino; 2.- Rodrigo Chaves; 3.- Julián Fernández; 4.- Martín Zbrum; 5.- Fernando Ponce; 6.- Miguel Nievas Escobar; 7.- Marcos Pérez; 8.-  Jonathan Mazzola; 9.- David Müller; 10.- Nicolás Capellino; 11.- Juan Manuel Aróstegui.

Suplentes: 12.- Sebastián Portigliatti; 13.- Nahuel Rodríguez; 14.- Mariano Racca; 15.- Mauricio Bringas; 16.- Juan Pablo Francia; 17.- Nicolás Moreno; 18.- Fernando Catube.

DT: Ariel Giaccone.

Cambios:

Atlético Paraná: 5 ST Walter Torres por Enzo Noir; 14 ST Matías Carabajal por Leandro Mansilla; 38 ST Andrés Gasparini por Gerardo Corvalán.

Sportivo Belgrano: 11 ST Fernando Catube por Juan Manuel Aróstegui; 38 ST Nicolás Moreno por David Muller.

Goles: 16 ST: Fernando Catube (SB); 24 ST Raúl Albornoz (AP).

Amonestados: Maximiliano Piris (AP); Leandro Mansilla (AP); Enzo Noir (AP);  Lucas Sanabria (AP);  Julián Fernandez (SB);  Jonathan Mazzola (SB); Federico Cosentino (SB); Marcos Pérez (SB).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Pedro Mutio (Atlético Parana).

Árbitro: Nahuel Viñas (Rosario).

Asistentes: Javier Aguirre (Rosario); Alejandro Schneller (Ceres).


Por: Rafael Reyes.

Foto: Gentileza de Diario Sport de San Francisco.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *