LA PRIMERA DE BARRIENTOS

GUILLERMO BROWN: 2 vs. SP. ESTUDIANTES (SAN LUIS): 0

Foto: Prensa Guillermo Brown.

Por: Juan Pereyra.

Guillermo Brown de Madryn logró su primera victoria con la dirección técnica de Hugo Barrientos. Fue 2 a 0 frente a Sportivo Estudiantes, con goles de Iván Moreno y Nicolás Rizzo.

El partido en los primeros minutos se jugaba en el medio, con pocas situaciones de peligro sobre los arqueros. A los 4’, el visitante tuvo una clara con un centro al área que no pudo conectar Leonel Felice de cabeza. Con el correr de los minutos, se hacía muy impreciso el juego. Ninguno de los dos arriesgaban como para generar situaciones. Así se fueron al descanso sin sacarse ventaja, en un 0 a 0 muy aburrido.

En el complemento, el partido fue otro. Brown salió más decidido a buscar su primer triunfo bajo la dirección técnica de Hugo Barrientos. Ya en el primer minuto llegó el local por medio de un tiro libre, como avisando lo que pasaría. Luego, en un desborde por derecha, Palma entró al área y sacó un centro a la cabeza de Emanuel Moreno que batió a Becerra para poner el 1-0.

Con la ventaja a su favor, Guillermo Brown manejaba los espacios. Por el elenco Puntano no aparecía el juego de Freire, por eso Gómez mandó a Roldán para tratar de equilibrar. A los 16’ tuvo una situación para llegar al empate, pero el cabezazo de Quiroga se fue al lado del palo. A los 22’ se equivocó Roldán, que perdió una pelota en la mitad de la cancha. La ganó Rizzo, quien le puso una pelota en profundidad a Acosta, que fue derribado por Acuña: penal para la franja y expulsión para el defensor puntano. Rizzo se encargó de la pena máxima y con un toque suave puso el 2 a 0. Los dirigidos por Barrientos se encargaron de hacer circular el balón, para que pasaran los minutos y quedarse con el primer triunfo del año. Por el lado de Estudiantes era toda desazón e impotencia por no poder encontrar el juego y saber que con esta derrota se complicaba en la zona roja.

Fue triunfo de Brown de Madryn, que sueña con el reducido. En la próxima visita a Santamarina. El verde Puntano con esta derrota se complica en el descenso, donde no le queda margen de error. En la próxima tiene otra final para no descender cuando reciba a Brown de Adrogué.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Guillermo Brown: 1.- Sebastián Giovani; 2.- Federico Rasmussen; 3.- Guillermo Ferracuti; 4.- Matías Cupoyolo; 5.- Lucas Algozino; 6.- Luccas Merolla; 7.- Matías Rojo; 8.- Gabriel Solis; 9.- Mateo Acosta; 10.- Emanuel Moreno; 11.- Fabrizio Palma.

Suplentes: 12.- Emanuel Bilbao; 13.- Adrián Martinez; 14.- Pruzzo; 15.- Leandro Puig; 16.- Iván Silva; 17.- Nicolás Rizzo; 18.- Mariano Guerreiro.

DT: Hugo Barrientos

Sportivo Estudiantes (San Luis): 1.- Sacha Becerra; 2.- Leandro Corulo; 3.- Nicolás Fernández; 4.- Matías Acuña; 5.- Maximiliano Bustos (C); 6.- Facundo Quiroga; 7.- Santiago Rodriguez; 8.- Gabriel Chironi; 9.- Leonel Felice; 10.- Federico Freire; 11.- Brian Cuello.

Suplentes: 12.- Sebastián Cuerdo; 13.- Brian Sosa; 14.- Juan Marital; 15.- Israel Roldan; 16.- Facundo Coria; 17.- Emanuel Aguilar; 18.- Rodrigo Izco.

DT: Gerardo Gómez.

Cambios:

Guillermo Brown: 16’PT Nicolás Rizzo por Matías Rojo; 25’ST Iván Silva por Iván Moreno; 33’ST Leandro Puig por Fabrizio Palma.

Sportivo Estudiantes (San Luis): 6’ST Israel Roldán por Federico Freire; 35’ST Rodrigo Izco por Santiago Rodríguez; 44’ST Juan Marital por Brian Cuello.

Goles: 3’ST Emanuel Moreno (GB); 25’ST Nicolás Rizzo (GB).

Amoestados: 16’ST Lucas Algozino (GB); 30’ST Gabriel Chironi (SE).

Expulsados: 19’ST Gabriel Solis (GB); 19’ST Facundo Quiroga (SE); 22’ST Matías Acuña (SE); 31’ST Israel Roldan(SE).

Árbitro: Jonathan Correa.


Cronista: Juan Pereyra.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *