FIESTA COMPLETA

DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO) 2-0 ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Foto: Gentileza de Prensa Defensores de Belgrano.

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

En domingo de pascuas, fue ideal para la gente de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Además de haber coincidido con su aniversario número 71 se impuso como local frente a Estudiantes de Rio Cuarto 2 a 0 en la primera fecha del Pentagonal final del Torneo Federal A. El granate sueña con ascender al Nacional B y por lo visto en el campo de juego tiene sobrados argumentos.

En el momento en que el balón empezó a rodar por el campo de juego, el dueño de casa se apoderó de las acciones y a los pocos minutos generó las primeras situaciones de riesgo. Julián Bonetto contó con dos chances netas, pero el arquero Adrián Peralta y el defensor Gonzalo Maffini en la línea le ahogaron el grito de gol.

El asedio del elefante era permanente por eso no sorprendió a nadie cuando logró abrir el marcador. A los 10 minutos en uno de los ataques, Maximiliano Comba tocó el balón con la mano en el área y el árbitro Carlos Córdoba sancionó penal. El encargado de ejecutar la pena fue Aníbal Leguizamón quien con mucha categoría puso el 1 a 0.

Con la ventaja a su favor, los dueños de casa bajaron la intensidad y le cedieron la iniciativa al elenco cordobés que no tenía ideas para llegar al arco defendido por Braian Olivera. Si bien se habían emparejado las acciones, los dirigidos por Héctor Storti seguían siendo más peligrosos algo que confirmaron a los 38 minutos cuando fruto de una muy buena jugada personal Federico Castro clavaba el segundo.

En el complemento, los de Villa Ramallo, más tranquilos dejaron que sus rivales hicieran el gasto. Lucieron ordenados y prolijos frente a un celeste que tenía la pelota, pero no lograba tener profundidad para alcanzar el descuento.

Victoria de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo que aspira con subir de categoría, le faltan tan solo tres peldaños frente a equipos más que complicados. Su próxima cita será en San Luis donde deberá verse las caras con Juventud Unida Universitario.

Por su parte Estudiantes de Rio Cuarto deberá replantearse los errores cometidos y dar vuelta la página porque se viene otra final, esta vez en casa ante Central Córdoba de Santiago del Estero.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciónes

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo): 1.-Braian Olivera; 2.- Anibal Leguizamón; 3.- Mauricio Campolongo; 4.-Fernando Torrent; 5.- Juan Martín Capurro; 6.-Leonardo Mignaco; 7.- Julián Bonetto; 8.- Juan Cruz Cartechini; 9.- Federico Castro; 10.- Juan Ceballos; 11.- Hernán Rubén.

Suplentes: 12.- Leonel Polenta; 13.-Jorge Zules Caicedo; 14.-Alan Moreno; 15.-Silvio Iuvale; 16.-Matías Galvaliz; 17.-Mateo Coronel; 18.- Agustín Osan.

DT: Héctor Storti.

Estudiantes (Río Cuarto): 1.-Adrián Peralta; 2.- Emanuel Sesma; 3.- Martín García; 4.- Gonzalo Maffini; 5.- Alejandro Cabrera; 6.-Marcos Lamolla; 7.- Javier Fernández; 8.- Maximiliano Comba; 9.- Julio César Cáceres; 10.-Andrés Aimar; 11.- Bruno Sepulveda.

Suplentes: 12.- Silvio Dulcich; 13.- Maximiliano Zbrun; 14.- Nahuel Cainelli; 15.-Alvaro Cuello; 16.-Franco Coronel; 17.-Roberto Garro; 18.- Juan Reynoso.

DT: Sergio Vázquez.

 Cambios:

Defensores de Belgrano: 20 PT Alan Moreno por Juan Ceballos; 32 ST Mateo Coronel por Federico Castro; 39 ST Silvio Iuvale por Julián Bonetto.

Estudiantes: 0 ST Maximiliano Zbrun por Andrés Aimar; 0 ST Roberto Garro por Javier  Fernández; 12 ST Juan Reynoso por Julio César Caceres.

Goles: 10 PT Aníbal Leguizamón (Penal) (DB);  38 PT Federico Castro (DB).

Amonestados: 45 PT Alejandro Cabrera (AAAE);  22 ST Martín García (AAAE);  23 ST Bruno  Sepulveda (AAE); 29 ST Maximiliano Zbrun (AAE).

Estadio: Salomón Boedeselin (Defensores de Belgrano)

Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).

Asistentes: Federico Cuello (Casilda); Mariano González (Santa Fe).


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de Prensa Defensores de Belgrano.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *