LA HORA DE LA VERDAD

LA PREVIA DE GIMNASIA Y TIRO (SALTA) – DESAMPARADOS

Foto: Argentina en ascenso

Por: Franco Jofre.

A partir de las 20 en El Gigante del Norte, en Salta, Desamparados visitará a Gimnasia y Tiro. Es la primera vez que se enfrentan.

Atrás ha quedado lo hecho en primera y segunda fase. En ésta última, la imagen de ambos conjuntos no fue la mejor y ,por consiguiente, quedaron relegados para buscar el ascenso por el camino más largo: la etapa de playoffs.

Gimnasia, por la recuperación y algo más

Por el lado del «albo salteño», intentarán rectificar la pálida imagen de la fase anterior (apenas una victoria y 3 empates en 7 partidos jugados). Los dirigidos por «el tano» Victor Riggio, recibieron 14 goles en dicha fase, siendo uno de los equipos más goleados del octogonal. Los problemas internos en el plantel sumado a la poca concurrencia de los hinchas han provocado una situación emergente en la cual debe sacar un buen resultado para ir con mayor tranquilidad a San Juan.

En cuanto al equipo titular, la recuperación de Nicolás López Macri obligó al DT incluírlo nuevamente en el once titular en reemplazo de Lautaro Ceratto. Por otra parte, Fabio Giménez sustituirá a Nicolás Issa en el mediocampo, y el resto serán los mismos que empataron 1 a 1 con Sarmiento de Chaco.

Sportivo va en busca de un buen resultado

En «el víbora», los ánimos en el plantel son positivos pese a la derrota en el último partido del octogonal ante Villa Mitre de Bahía Blanca, por 3-1. Los dirigidos por Víctor Andrada (quien agarró al equipo en la quinta fecha, luego de la salida de Antuña) vienen de la segunda fase con dos ganados, dos empates y tres derrotas.

Además, al puyutano le trae buenos recuerdos El Gigante del Norte, ya que la última vez que jugó (4/6/2011 ante Central Norte, gol de Lamberti) logró pasar de fase y posteriormente, consiguió el ascenso a la B Nacional.

En cuanto al equipo titular, serán cinco cambios: en el arco, ingresa Perelman por Dianda; en la defensa Agüero por Arce (quinta amarilla) y Martínez Schmith por Olivari; en el mediocampo Gálvez por Rotundo (lesión en su rodilla) y un cambio táctico, el ingreso del delantero Néstor Martinena en lugar del volante Nicolás Sottile.


Formaciones

Gimnasia y Tiro (Salta): Mauro Leguiza; Jonathan Hereñú, Julio Villarino, Nelson Ibarlucea, Jonathan Medina; Pablo Agüero; Nicolás Lopez Macri, Fabio Giménez, Pablo Motta, Luciano Herrera; Alejandro Toledo.

Desamparados: Martin Perelman; Emanuel Martínez Schmith, Ariel Agüero, Ariel Barth, Facundo Torres; Pablo Jofré, Sergio Gálvez, Carlos Fondacaro, Leonel Pietkiewicz; Néstor Martinena, Matias Chavarria.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *