UN GALLEGO CADA VEZ MÁS FIRME

CENTRO ESPAÑOL 2-1 CENTRAL BALESTER

Foto: Gentileza de Prensa Central Ballester.

Por: Claudio González (@clgonzalez07).

Centro Español derrotó como local a un alicaído Central Ballester 3 a 1 en un encuentro correspondiente a la vigesimoquinta fecha del campeonato de Primera D y no solo se olvida cada vez más de la lucha por la desafiliación sino que se afianza en la zona de reducido. Los goles fueron convertidos por Pablo Ocampos, Hugo Ortega y Fernando Duré, mientras que Santiago Correa descontó para el canalla.

El partido tuvo un comienzo parejo con pocas situaciones de gol. El local controlaba los hilos mediante el traslado del balón, mientras que los de José León Suárez esperaban con un dibujo táctico que apostaba a minar el mediocampo y explotar las bandas. a los 23 minutos, cuando no pasaba nada, Sebastián Habib sancionó un penal y Pablo Ocampo no desperdició la oportunidad para poner en ventaja al “Gallego”.

Un 1 a 0 algo injusto porque ninguno de los dos había generado peligro para hacerse con el triunfo parcial. Cinco minutos más tarde, Hugo Ortega se benefició de un gran centro de Diego Grance y aumentaba la diferencia en el marcador. Ahora sí los dirigidos por Sergio Orsini y Matías Módolo estaban haciendo méritos para convertirse en los protagonistas del encuentro. Con el resultado en contra, parecía que la disposición táctica del “cacique” estaba errada, no solo por la “idea madre” sino también por el poco peso en ofensiva. Cuando el cronometro marcaba 47′, y todo se encaminaba a un triunfo cómodo para Centro, Santiago Correa inventó una parábola para descontar y poner suspenso.

El segundo tiempo tenía todos los condimentos para transformar la imagen de los primeros cuarenta y cinco. Luis Orquera y Mariano Hernández movieron el banco de suplentes y mandaron a Franco Velázquez para ganar en explosión y encontrarle un socio a Nicolás De Benedetti, quien luchó solo durante todo el partido. Con el movimiento de piezas, el “auriazul” ganó metros en cancha y creó peligro en el arco defendido por Leandro Bonet, quien agigantó su figura para evitar el empate. “Chiquito” se lució ante un remate de Fernando Gelenchir y ahogar al pueblo “canalla” que se acercó hasta el José Moraños de Lugano. Cuando la visita empezaba a sumar meritos, Fernando Duré, a los 31 minutos, realizó una gran jugada individual, definió sobre el palo derecho de Rodrigo Pérez y puso fin al sueño de los visitantes.

Una derrota que afianza el mal momento de Central Ballester, que enfila seis partidos sin ganar y lo obliga a mentalizarse en la lucha por un lugar en el Reducido ya que el sueño del ascenso directo es casi utópico. Además se viene Atlas y no podrá contar con Santiago Correa, quien llegó a la quinta amarilla. Por el lado de Centro Español, que lleva dos triunfos consecutivos, demuestra fecha tras fecha que va a ser un hueso duro de roer en la pelea por el segundo ascenso.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Centro Español: 1.- Leandro Bonet; 2.- Walter Aguayo; 3.- Leonardo Espinoza; 4.- Alan Gómez; 5.- Emanuel Castañeda; 6.- Sebastián Gómez; 7.- Diego Martínez Grance; 8.- Cristian Da Silva; 9.- Pablo Ocampo; 10.- Hugo Ortega; 11.- Nicolás López.

Suplentes: 12.- Nahuel Avedaño; 13.- Matías Nodar; 14.- Sebastián Núñez; 15.- Fernando Duré; 16.- Jonathan Zabala; 17.- John Llanos; 18.- Giuliano Lázaro.

DT: Matías Módolo; Sergio Orsini.

Central Ballester: 1.- Rodrigo Pérez; 2.- Iván Rojas; 3.- Santiago Correa; 4.- Fernando Gelenchir; 5.- Enzo Ríos; 6.- Emanuel Russo; 7.- Leandro Corvalán; 8.- Emmanuel Marengo; 9.- Federico Rojas; 10.- Enzo Ventecol; 11.- Nicolás De Benedetti.

Suplentes: 12.- Nicolás Méndez; 13.-  Leandro Doval; 14.- Nicolás Pérez; 15.- Facundo Uñate; 16.- Franco Velázquez; 17.- Hernán Orrego; 18.- Donato Lanzillotta.

DT: Mariano Hernández;  Luis Orquera.

Cambios:

Centro Español: 6 ST Matias Nodar por Sebastián Gómez; 15 ST Fernando Duré por Cristian Da Silva; 36 ST Sebastián Núñez por Nicolás López.

Central Ballester: 0 ST  Franco Velázquez por Federico Rojas; 3 ST  Leandro Doval por Iván Rojas;  16 ST Donato Lanzillottta por Enzo Ríos.

Goles: 23 PT Pablo Ocampo (Penal) (CE); 28 PT Hugo Ortega (CE); 47 PT Santiago Correa (CB); 31 ST Fernando Duré (CE).

Amonestados: 15 PT Enzo Ríos (CB); 18 PT Santiago Correa (CB); 18 PT Fernando Gelenchir (CB); 22 PT Rodrigo Pérez (CB); 37 PT Christian Da Silva (CE); 8 ST Emanuel Castaneda (CE).

Expulsados: 41 ST Leandro Corvalán (CB).

Estadio: José Moraños (Atlético Lugano, local Centro Español).

Arbitro: Sebastián Habib.


Cronista: Claudio González (@clgonzalez07).

Foto: Prensa Central Ballester

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *