UN EMPATE QUE NO CONFORMA

PLATENSE 1-1 TRISTÁN SUÁREZ

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Agustín Gainza Peña.

Platense y Tristán Suárez no se sacaron diferencias, empataron 1 a  1 en el estadio Ciudad de Vicente López en un cotejo correspondiente a la vigesimonovena fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana. Daniel Vega abrió el marcador para el calamar de penal, mientras que Fernando Lorefice cumplió con la ley del ex y anotó para el «Lechero».

El marrón llegaba con un triunfo en la última presentación de lo dejaba como escolta del puntero Estudiantes de Buenos Aires con solo una unidad de distancia por eso necesitaba ganar así le metía más presión al conjunto de Caseros. Por su parte la visita un poco más alejada de los puestos de vanguardia, necesitaba sumar puntos para afianzarse en el grupo de equipos que pelean por jugar el reducido.

Arranco mejor el conjunto de Daniel Bazan, antes de los 5 minutos iba a tener una chance de gol clarísima con una buena jugada colectiva y un disparo de Luis Salmeron que Jorge de Olivera logró bloquear. Nuevamente un ataque del Lechero iba a dejar a un jugador mano a mano contra el arquero del Calamar, pero nuevamente Jorge de Olivera se impuso frente a Claudio Galeano e iba a mantener su arco en cero.

El  dueño de casa se despertó y a los 12 minutos Cristian Enciso le cometió una falta en el área a Facundo Curuchet que fue sancionada con la pena máxima. Daniel Vega se hizo cargo de la ejecución y puso el 1 a 0. Este gol le daba un respiro al equipo y sobre todo confianza al anfitrión para disponer del balón y desplegar su juego.

Sin embargo, nada de eso sucedió. Los minutos fueron transcurriendo sin mayores sobresaltos. Apenas algunos ataques aislados por parte de los dos equipos que fueron bien resueltos por los arqueros. Elías Frete y Jorge de Olivera.

A los 38 una muy buena jugada de su capitán y referente, Luis López, terminó en gol de Fernando Lorefice que estableció el 1 a 1. El volante de pasado en el conjunto de Saavedra festejó su conquista de manera efusiva ante el enojo del público.

En la segunda mitad el espectáculo fue bastante flojo a comparación de los 45 minutos iniciales. El entrenador Fernando Ruiz, buscó darle aire nuevo al equipo por las bandas  y mas movimiento cerca del área, pero a pesar de una búsqueda constante por llevarse los tres puntos, no pudieron vencer por segunda vez las manos de Elías Fretes.

Empate 1 a 1 que no dejó a nadie conforme, aunque el Platense mereció un poco mas, el empate no fue de todo injusto debido a la ineficacia del equipo en los últimos metros. Su próximo compromiso será como visitante frente a Comunicaciones. Por su parte Tristán Suárez quedo en sexta posición recibirá a Barracas Central.



SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

 Platense: 1.- Jorge De Olivera; 2.- Facundo Gómez; 3.- Juan Infante; 4.- Emiliano Carrasco; 5.- Hernán Lamberti; 6.- Gustavo Toranzo; 7.- Facundo Curuchet; 8.- Ezequiel Gallegos; 9.- Daniel Vega (C); 10.- Agustín Palavecino; 11.-  Diego Tonetto

Suplentes: 12.- Andrés Desabato; 13.- Nahuel Iribarren; 14.- Nicolás Morgantini;  15.- Juan Manuel Olivares; 16.- Gianluca Pugliese; 17.- Nicolás Lugli; 18.- José Vizcarra.

DT: Fernando Ruiz

Tristán Suarez: 1.- Elías Fretes; 2.- Ezequiel Vicente; 3.- Roberto Floris; 4.- Cristian Enciso; 5.- Fernando Lorefice; 6.- Rodrigo Vélez; 7.- Claudio Galeano; 8.- Maximiliano Brambillo; 9.- Luis López (C); 10.- Enzo Trinidad; 11.- Luis Salmerón.

Suplentes: 12.- Roberto Jara; 13.- Marcos Benítez; 14.- Adrián Castro; 15.-Néstor García; 16.- Sebastián Navarro; 17.- Nicolás Barrientos; 18.- Javier Vatter.

DT: Daniel Bazán Vera

Cambios:

Platense: 13 ST Juan Manuel Olivares por Diego Tonetto; 29 ST Nicolás Morgantini por Emiliano Carrasco; 32 ST Nicolás Lugli por Daniel Vega.

Tristán Suárez: 6 ST Sebastián Navarro por Maximiliano Brambillo; 25 ST Nicolás Barrientos por Fernando Lorefice; 34 ST Marcos Benítez por Luis Salmeron (TS).

Goles: 12 PT Daniel Vega (Penal) (CAP); 38 PT Fernando Lorefice (TS).

Amonestados: 10 PT Maximiliano Brambillo (TS); 16 PT Roberto Floris (TS); 20 ST Rodrigo Vélez (TS); 38 ST Facundo Gómez (CAP).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense).

Arbitro: Eduardo Gutiérrez


Cronista: Agustín Gainza Peña.

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *