RESCATÓ UN PUNTO PARA CONSERVAR LA PUNTA

BARRACAS CENTRAL 1-1 ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Con un jugador menos a nueve minutos de la finalización del tiempo reglamentario Estudiantes de Buenos Aires alcanzó el empate frente a Barracas Central en condición de visitante 1 a 1 y conserva el liderazgo de la tabla de posiciones del Campeonato de la Primera B Metropolitana favorecido por la igualdad de su escolta Platense en la jornada del viernes frente a Tristán Suárez.

Si ninguno de los que están arriba ganan, alcanza con sumar de a uno para mantenerse en el sitial de privilegio, eso es lo que le sucedió al elenco de Caseros que entró al Estadio Claudio Chiqui Tapia compartiendo  punta con el calamar. No la tuvo fácil porque enfrente estaba el Guapo, un equipo que llega en levantada en zona de reducido y que aún no había perdido en su casa en lo que va del 2018.

Dentro de un espectáculo discreto con pocas situaciones de gol, los 45 minutos iniciales transcurrieron en el medio de los intentos por parte del anfitrión en hacer pesar su localía y llegar con riesgo sobre la valla custodiada por Rodrigo Saracho. Por su parte la visita no lograba generar juego en la zona ofensiva y solo se quedó en un par de intentos por parte de Rodrigo Sayavedra.

En el complemento la historia transitó por el mismo carril, con un elenco barraqueño que proponía y un rival que no lograba hacer pie. Sobre los 22 minutos llegó la apertura del marcador. Germán Mandarino ingresó al área con la pelota y fue derribado por Emanuel Ibáñez en una falta que fue sancionada con penal. Juan Martín desde los doce pasos no falló y puso el 1 a 0.

Se ponía oscuro el panorama para el líder, encima seis minutos más tarde Lionel Altamirano, recibía su segunda tarjeta amarrilla y por consecuencia la roja. Con un jugador de menos y con un funcionamiento bastante pobre los de Kopriva debieron salir a buscar la igualdad algo que logró a los 36 minutos a partir de una jugada personal de Diego Figueroa que desembocó en un pase para Matías Jaime y este a su vez asistió a Cain Fara quien quebró la resistencia de Agustín Gómez para establecer el 1 a 1.

Con el empate sellado se notó un conformismo por parte de los dos elencos. Por eso llegó el pitazo final y nada se modificó. El panorama es similar al comienzo de la jornada Estudiantes sigue primero, mientras que Barracas Central ocupa el séptimo lugar.

En el próximo compromiso el pincha recibirá a Talleres de Remedios de Escalada, mientras que el camionero visitará a Tristán Suárez. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Barracas Central: 1.- Agustín Gómez; 2.- Federico León; 3.- Leonel Bontempo; 4.- Maximiliano Rodríguez; 5.- Carlos Arce; 6.- Fernando González; 7.- Víctor Gómez; 8.- Germán Mandarino; 9.- Juan Martín; 10.- Luis Bevacqua; 11.- Matías Sproat.

Suplentes: 12.- Ezequiel Piatta, 13.- Nicolás Minici; 14.- Guillermo Santana; 15.- Ariel Viegas; 16.- Iván Tapia; 17.- Diego Galeano; 18.- Damián Salvatierra.

DT: Alejandro Nanía.

Estudiantes de Buenos Aires: 1.- Rodrigo Saracho; 2.- Eric Tovo; 3.- Leonel González; 4.- Federico Pérez; 5.- Cain Fara; 6.- Gastón Susso; 7.- Juan Pablo Ruiz Gómez; 8.- Emanuel Ibáñez; 9.- Lionel Altamirano; 10.- Matías Jaime; 11.- Rodrigo Sayavedra.

Suplentes: 12.- Joaquín Pucheta; 13.- Ángel García; 14.- Gastón Minutillo; 15.- Martín Garay; 16.- Juan Manuel Torres; 17.- Matías Rosso; 18.- Diego Figueroa.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Cambios:

Barracas Central: 33 ST Diego Galeano por Matías Sproat; 42 ST Damián Salvatierra por Víctor Gómez.

Estudiantes de Buenos Aires: 0 ST Matías Rosso por Leonel González; 24 ST Martín Garay por Federico Pérez; 27 ST Diego Figueroa por Lionel Altamirano.

Goles: 23  ST Juan Martín (Penal) (BC); 36 ST Cain Fara (CAE).

Amonestados: 32 PT Lionel Altamirano (CAE); 3 ST Cain Fara (CAE); 12 ST Matias Jaime (CAE); 14 ST Eric Tovo (CAE).

Expulsados: 28 ST Lionel Altamirano (CAE).

Estadio: Claudio “Chiqui” Tapia (Barracas Central).

Arbitro: Yael Falcón Pérez.

Asistentes: Mariano Cichetto; Sebastián Raineri.


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *