GANÓ Y SUEÑA CON EL REDUCIDO

SAN MARTÍN DE BURZACO 2-0 SPORTIVO DOCK SUD

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Sebastián Miras (@SanmaSebaM).

San Martín derrotó como local a Sportivo Dock Sud 2 a 0 en partido correspondiente a la trigésima fecha del campeonato de Primera C y quedó en las puertas de ingresar al torneo reducido. Los goles del azul fueron convertidos por Sebastián Contreras e Iván Regner.

El Sanma se hace fuerte en casa, pero en esta ocasión le costó hacer pie en el terreno debido a le presión que sufrió por parte de un rival que estaba necesitado de sumar los tres puntos y no lo dejaba jugar, por ese motivo no lograban tener contacto con el balón. Por otro lado el Docke tuvo un planteo muy tibio en el aspecto ofensivo. Los volantes no lograban juntarse con los hombres de arriba.

Llegando a los 15 minutos la primera jugada de riesgo aislada fue por parte del dueño de casa  cuando Oscar Alegre por izquierda quedó habilitado pero su remate se fue totalmente desviado. Minuto más tarde Seba Contreras remató desde afuera del área y la pelota se fue rozando el palo izquierdo de Matías Budiño que solo atinó a mirar cómo se iba desviado el remate.

El inundado siguió  proponiendo con las llegadas de sus volantes pero recién a los 25 minutos generó peligro al arco de Matías Carballo tras una jugada de Alcides Miranda que mandó un centro para la cabeza de Fernando Pasquale que se perdió por el palo izquierdo.  Sobre el final Fabricio Esposito probó a Maty Carballo con tiro de afuera del área que el arquero local desvió en estupenda tapada. Así finalizó el primer tiempo con la sensación que la visita mereció un poco más.

En el complemento cuando los dirigidos por Kusemka volvieron a volcarse en terreno de su oponente, apareció Sebastián Contreras una vez más para ser la clave del andamiaje en el equipo. Al minuto tras un córner para Dock Sud, recibió un despeje largo de Oscar Alegre, se fue solo, aguantó la marca de un rival y definió solo ante la salida del arquero para establecer el 1 a 0 que le daba tranquilidad para San Martin.

Tan cómodo le sintió la apertura del marcador que enseguida otro contraataque, a los 7 minutos  David Ledesma por derecha dejó la marca de Greco, llegó al fondo, envió el centro al segundo palo para la entrada de Regner que definió sin problemas.

Con este resultado el equipo de Diego Galeano pudo relajarse y jugar a lo que mejor le sale, manejo de pelota y contraataque. Los ingresos de Marcelo Marzoratti y Cristian Tello fueron prueba de que el local comenzó a manejar el partido. Sin embargo la entrada de Guillermo Carrizo en los “inundados” le dio algo más de juego, poniendo al equipo en campo de San Martin, pero no tuvo puntería para el descuento. A los 23 minutos un remate de lejos del ingresado Emanuel Torres que se fue rozando el palo derecho avisaba lo que sería un vendaval de ataques de la visita hasta el final del partido.

Con el empuje de Dock Sud para descontar, encontró a Matías Carballo que se hizo fundamental para mantener en cero el arco. Sobre el minuto 30 minutos salvó la caída de su valla cuando atajó sin dar rebote un cabezazo limpio de Fernando Pasquale luego que se la bajara Miranda Moreira. Tres minutos más tarde, el número 1 le sacó sobre el travesaño con mano cambiada un temible remate del paraguayo Miranda Moreira. De contra contestó San Martín a los 34 minutos pero Matías Budiño se arrojó a los pies de David Ledesma y ahogó el tercer grito de gol.

Dock Sud a esa altura ya jugaba en terreno de San Martin y no dejaba fluir el contragolpe local por la firmeza de sus centrales que neutralizaban cualquier ataque. A los 39 minutos otra vez Carballo  volvió a tapar sobre el ángulo superior derecho otro cabezazo de Pasquale que sacó al tiro de esquina.  A partir de ahí el Docke sintió el desgaste y San Martin tuvo la pelota con paciencia para mantener el resultado y llegar al final del partido sintiéndose ganador.

San Martin ganó bien ante un equipo que lo complicó en varias oportunidades pero nunca se puso en riesgo su triunfo. El equipo de Burzaco sigue dando pelea por entrar al Reducido y en su próxima fecha visita a Argentino de Quilmes en la Barranca. Dock Sud se sigue complicando en la tabla de descensos y recibe en la próxima a Deportivo Laferrere.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

San Martin de Burzaco: 1.- Matías Carballo; 2.- Gastón David; 3.- Jorge Coria (C);  4.- Luciano Gómez; 5.- Leonardo Celiz; 6.- Nahuel Benavente; 7.- Oscar Alegre; 8.- Maximiliano Ortigoza; 9.- David Ledesma; 10.- Sebastián Contreras; 11,- Ivan Regner.

Suplentes: 12.- Federico Scurnik; 13.- Lucas Angelini; 14.- Marcelo Marzoratti; 15.- Cristian Tello; 16.- Carlos Chamorro; 17.- Leonel Llodra; 18.- Maximiliano Torres.

DT: Diego Galeano.

Sportivo Dock Sud: 1.- Matías Budiño; 2.- Francisco Peralta Salinas; 3.- Brian Ortiz; 4.- Leonel Barrios; 5,- Fabricio Esposito; 6.- Claudio Greco; 7.- Rodrigo Alfonsín; 8.- Rodrigo Kuszko; 9.- Fernando Pasquale; 10.- Nicolás Mamberti; 11.- Alcides Miranda Moreira (C).

Suplentes: 12.- Fernando Benvenutti; 13.- Franco Biaggio; 14.- Federico Hurtado; 15.- Braian Pedreira; 16.- Guillermo Carrizo; 17.- Matías Mena; 18.- Emmanuel Torres.

DT: Ricardo Kuzemka

Cambios:

San Martín: 14 ST Marcelo Marzoratti por Luciano Gómez; 20 ST Leonel Llodra por Oscar Alegre; 25 ST Cristian Tello por Sebastián Contreras.

Sportivo Dock Sud: 13 ST Emanuel Torres por Nicolás Mamberti; 23 ST Guillermo Carrizo por Rodrigo Alfonsín.

Goles: 1 ST Sebastián Contreras (SM); 7 ST Iván Regner (SM).

Amonestados: 20 PT Sebastián Contreras (SM);  15 ST Jorge Coria (SM); 25 ST Francisco Peralta Salinas (DS)

Expulsados: No hubo.

Estadio: Francisco Boga (San Martín).

Arbitro: Cristian Benítez

Asistentes: Mauro Ingargiola; Matías Irvini.


Cronista: Sebastián Miras (@SanmaSebaM).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *