FERNANDO RUIZ “HICIMOS TODO PARA GANARLO, NO SE PUDO»

LA PALABRA DE FERNANDO RUIZ, ENTRENADOR DE PLATENSE

Foto: Gentileza de Platense a lo ancho.

Por: Sofía García Campo (@SofiGarciaCampo). 

Luego del empate entre sus dirigidos y Tristán Suárez por la vigesimonovena fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana, el entrenador Fernando Ruiz se acercó a hablar con la prensa y contestó las siguientes preguntas respecto al presente del calamar y sus aspiraciones en el certamen.

-¿Cómo viste el partido?

-La verdad es que no sé, quisiera verlo otra vez porque en frío las conclusiones son mejores. Creo que el equipo hizo todo para ganarlo y el rival no es menor, realmente tiene una delantera tremenda que en el momento nos ha costado sostener. En líneas generales, lo más importante de esto es que el equipo va mejorando en lo futbolístico y creemos que en esta etapa es importante, tan importante como ganar. Creo que hicimos todo para ganarlo, no se pudo dar pero es un punto que sumamos, ahora hay que esperar los resultados de mañana y seguir por las cinco fechas que quedan.

-¿Le está faltando la pausa a Platense en los metros finales para el gol?

-Si, se empiezan a jugar situaciones bien apretadas en las cuales los rivales nos cierran espacios. Es una etapa en la cual se define mucho, lo sabemos y creo que en ese sentido los jugadores lo demuestran porque la entrega es tremenda. Quedan cinco pasos más para lo que todos queremos, hay que seguir trabajando, seguir convencido y seguir haciendo el esfuerzo para estar ahí.

-En el segundo tiempo el ritmo fue más lento, ¿tiene que ver con una orden tuya o lo físico pasaba factura?

-Hoy hizo calor, hacía rato que no lo hacía y estaba pesado. Obviamente el ritmo lento también te lo provoca el rival porque ellos empezaron a cerrar líneas atrás, nosotros teníamos la pelota y entretener esa paciencia de poder generar, sumado el calor, por ahí de afuera se veía lento pero a la par de la cancha los jugadores hicieron una entrega enorme.

-Se vienen los últimos cinco partidos, le habían hecho un solo gol a Platense y decidiste cambiar casi toda la defensa ¿a qué se debió eso?

-Entendíamos que Facundo ya estaba en condiciones de retomar ahí, lo de Chino fue por la situación de la quinta amarilla y lo de Emiliano entendíamos que en profundidad le estaba faltando a Nico, tener precisión como para poder llegar al final que cuando le tocó entrar lo hizo muy bien, mejor de lo que lo venía haciendo en los partidos, después Emiliano tenía alguna molestia por lo que tuvo que salir pero como siempre seguimos apostando al plantel.

-¿No está dependiendo mucho el equipo de Facundo (Curuchet) en los últimos partidos?

-Esto es como decir que en un equipo no haya alguien que sea figura, hablamos de la selección que es Messi dependiente y estoy convencido que acá no somos Facundo dependientes pero es un jugador que marca la diferencia cuando tiene la pelota y por qué no aprovecharlo en el equipo que, por más que el haga la diferencia, también tiene sus tempos porque corre, busca tener la pelota, busca manejarla, busca encontrar los espacios. Yo creo que hoy lo de Jorge, en el primer tiempo, los primeros minutos, fue lo que nos mantuvo el partido para que se ponga en ventaja, entonces cada uno desde su lugar da lo mejor y creemos que tenemos los mejores para seguir peleando.

-¿Te vas conforme con la actuación del equipo?

-Sí, me voy conforme, porque, así como se vio el otro día,  creo que hoy mejoramos un poquito más en el juego por momentos. Lo que no se perdió desde el minuto cero es entender que había que ir a buscar el partido y el equipo, tanto en San Carlos como el otro día, lo ha hecho de la misma manera asique seguimos trabajando para, en estas cinco finales que quedan, poder estar a la altura.

-Hubo algunos desperfectos en el fondo, está ocurriendo seguido.

-Hoy jugamos con la delantera más guerrera del campeonato, son los que más goles tienen y son dos delanteros tremendos. Cuesta a veces cuando jugás contra los mejores, tiene que ver con que las cosas se dieron dando así pero en líneas generales fue bueno.


Cronista: Sofía García Campo (@SofiGarciaCampo).

Foto: Gentileza de Platense a lo ancho.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *