UN EMPATE SIN GUSTO

GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY): 0 vs. FERRO CARRIL OESTE: 0

Foto: Gentileza Prensa Gimnasia

Por: Fernando Alemán.

En el marco de la vigésima fecha de la B Nacional, los equipos dirigidos por Martín Astudillo y Alejandro Orfila empataron en cero. Era la oportunidad del equipo jujeño para llegar a la punta del campeonato.

Al inicio del cotejo, “El Lobo” se mostró lanzado al ataque. Así fue que sobre los primeros minutos, David Distefano lanzo un derechazo que terminó estrellándose en el palo izquierdo. Ferro sin urgencias, se tomó el partido muy tranquilo con un aire de enfriar el partido en cada balón parado.

Gimnasia, cada vez mas necesitado del gol, se lanzaba al ataque de la mano de Maki Salces que desbordó desde la banda izquierda y lanzó un perfecto centro atrás para el ingreso de Mauricio Asenjo, quien no llego a pegarle bien y el remate se fue por arriba del arco defendido por Andres Bailo.

En la segunda mitad del partido, el partido continuo de la misma manera, con un Gimnasia tirado adelante a buscar el partido y Ferro tirado atrás, buscando huecos para un buen contragolpe. Más tarde, Renzo Tesuri recibió un balón en la puerta del área y busco mediante un remate de larga distancia que se fue por arriba del travesaño del arco visitante.

Llegando a los últimos minutos, llegó una situación de peligro para el arco defendido por Javier Burrai, quien despejó de forma brillante un tiro libre de Nahuel Lujan que fue sobre el palo izquierdo. Además, un centro de Leo Ferreyra desde el costado derecho logró conectar con Ulises Virreyra que con un cabezazo tibio se fue muy pegadito al palo izquierdo del arco visitante.

En un partido muy trabado y friccionado se repartieron puntos en el norte del país Gimnasia de Jujuy y Ferro Carril Oeste. De esta manera, el jujeño se ubica en la segunda posición con 31 unidades y su próximo partido será en Mendoza frente a Independiente Rivadavia. Ferro se ubica en la tabla vigésimo primero con 20 unidades y su próximo rival será Los Andes en casa.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 1.- Javier Burrai; 2.- Alejandro Manchot; 3.- Ignacio Sanabria; 4.- Leonardo Ferreyra; 5.- Alejandro Frezzotti; 6.- Patricio Matricardi; 7.- Maki Salces; 8.- David Distefano; 9.- Mauricio Asenjo;
10.- Renzo Tesuri; 11.- Diego Auzqui.

Suplentes: 12.- Carlos De Giorgi; 13.- Gonzalo Nazario; 14.- Nicolás Olmedo; 15.- Diego Nicolaevsky; 16.- Lihue
Prichoda; 17.- Ulises Virreyra; 18.- Alexis Blanco.

DT: Martín Astudillo.

Ferro Carril Oeste: 1.- Andrés Bailo; 2.- Gabriel Diaz; 3.- Rodrigo Manzur; 4.- Hernan Grana; 5.- Sergio Daniel Sanchez; 6.- Gustavo Canto; 7.- Bruno Barranco; 8.- Lautaro Torres; 9.- Jonathan Herrera; 10.- Braian Alvarez; 11.- Tomás Asprea.

Suplentes: 12.- Iván Lopez; 13.- Federico Murillo; 14.- Nahuel Luján; 15.- Facundo Affranchino; 16.- Nicolás Gomez; 17.- Matias Ramirez; 18.- Juan Manuel Garcia.

DT: Alejandro Orfila.

Cambios:

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 34’PT Lihue Prichoda por David Distefano; 18’ST Alexis Blanco por Maki Salces; 43’ST Ulises Virreyra por Renzo Tesuri.

Ferro Carril Oeste: 24’ST Nahuel Lujan por Braian Alvarez; 24’ST Juan Manuel Garcia por Jonathan Herrera; 40’ST Federico Murillo por Bruno Barranco.

Goles: No hubo.

Amonestados: 16’PT Mauricio Asenjo (G); 25’ST Leonardo Ferreyra (G); 26’ST Renzo Tesuri (G); 36’ST Alejandro Manchot (G); 27’PT Gustavo Canto (F); 22’ST Gabriel Diaz (F).

Expulsados: 39’ST Gustavo Canto (F).

Estadio: 23 de Agosto.

Árbitro: Darío Sandoval.


Cronista: Fernando Alemán.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *