SUFRIÓ PERO SE QUEDÓ CON EL TRIUNFO

ARGENTINO DE MERLO 3- 2 ATLÉTICO LUGANO

Foto: Gentileza de Merlo con Vos.

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Con mucho esfuerzo y un gol de penal cuando se cumplía el segundo minuto adicionado por el árbitro, Argentino de Merlo se recuperó de la caída frente a General Lamadrid en su última presentación y se impuso como local frente a Atlético Lugano 3 a 2 en un encuentro válido por la vigesimocuarta fecha del Campeonato de Primera D.

La academia debía ganar si no quería perderle pisada al líder Victoriano Arenas y lo consiguió, aunque debió trabajar mucho para lograr su objetivo a pesar que hizo méritos para quedarse con los tres puntos de manera más holgada, pero su falta de definición hizo que debieran sufrir hasta el final.

Desde el inicio, el dueño de casa salió con la mira puesta en el arco rival, pero quizás por cierto caprichos muy habituales en el fútbol  fueron los de Tapiales quienes se pusieron en ventaja cuando el reloj marcaba los 10 minutos cuando Elías Toloza tomó un remate que le brindó Milton Hansen tras taparle un remate a Martín Ruiz y mandó la pelota al fondo de la red.

En desventaja, los dirigidos por Mariano De la Fuente salieron a buscar la igualdad, insistió por todos los sectores del terreno de juego y cuando se cumplía la media hora logró poner el 1 a 1 gracias a un cabezazo de Germán Águila.

En el complemento el panorama fue similar al de los 45 minutos iniciales con el anfitrión lanzado al ataque y un equipo de Tapiales retrasados con intenciones de apostar al contragolpe. Aguila tuvo una muy buena oportunidad para desnivelar apenas reiniciada las acciones. A los 8 minutos Alan Salvador coloco el 2 a 1.

Todo parecía encaminado a que llegara el tercero y liquidaran el pleito, pero de un descuido en el fondo Pablo Zárate puso el 2 a 2 a los 25 minutos.  De vuelta a empezar, los de Merlo retomaron el camino que conducía al arquero Mariano Romero.

Cuando ya iban por los 47 minutos, una falta en el área local fue sancionada con la pena máxima por el árbitro Ezequiel Yasinski. Gastón Scisci se hizo cargo de la ejecución  y desde los doce pasos hizo gritar a todos los hinchas locales y para asegurarle a su equipo triunfo vital para las aspiraciones de pelear el título.

Triunfo de Argentino de Merlo que se mantiene en el tercer puesto de la tabla de posiciones. En la próxima fecha tendrá un compromiso durísimo nada más ni nada menos que frente al puntero Victoriano Arenas, el domingo 1° de abril a las 11 de la mañana.

Por su parte Atlético Lugano, cada vez más lejos de ingresar al reducido tendrá que viajar a Villa Devoto para enfrentarse con General Lamadrid el sábado 31 de marzo a las 16 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Argentino de Merlo: 1.- Milton Hansen; 2.- Pablo Lucero; 3.- Jonatan Duche; 4.- Víctor Correa; 5.- Sergio Ocampo; 6.- Nahuel Correa; 7.-  Fernando Maldonado; 8.- Damián Pérez Roa; 9.- Germán Águila; 10.- Nicolás Echegaray; 11.- Gastón Scisci.

Suplentes: 12.- Jonathan Roca; 13.- Alan Sherriff; 14.- Facundo Romero; 15.- Lucas Ledesma; 16.- Brian Alderete; 17.- Kevin Juan; 18.- Alan Salvador.

DT: Mariano De La Fuente.

Atlético Lugano: 1.- Mariano Romero; 2.- Pablo Zárate; 3.- Rubén Domínguez; 4.- Fernando Magaldi; 5.- Pablo Vielma; 6.- Alan Ríos; 7.- Gabriel Preti; 8.- Elías Fernández; 9.- Martín Ruiz; 10.- Elías Toloza; 11.- Alexis Carabajal.

Suplentes: 12.- Tomás Dell Oglio; 13.- Lucas Leone; 14.- Ezequiel Fernández; 15.- Lucas Bazán; 16.- Franco Di Ciurcio; 17.- Enzo Pacheco; 18.- Santiago Kojro.

DT: Adrián Tossi

Cambios:

Argentino de Merlo: 44 PT Alan Salvador por Fernando Maldonado; 32 ST Kevin Juan por Damián Pérez Roa; 43 ST Brian Alderete por Nicolás Echegaray.

Atlético Lugano: 10 ST Lucas Leone por Pablo Vielma; 20 ST Franco De Ciurcio por Fernando Magaldi; 35 ST Santiago Kojro por Elías Toloza.

Goles: 10 PT Elías Toloza (AL); 30 PT Germán Águila (AM); 8 ST Alan Salvador (AM); 25 ST Pablo Zárate (AL); 47 ST Gastón Scisci  (Penal) (AM).

Amonestados: 15 ST Esteban Ríos (AL); 20 ST Elías Fernández (AL).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Carlos Brieva (Argentino de Merlo).

Arbitro: Ezequiel Yasinski.


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de Merlo con vos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *