EL GATO VA POR MÁS

ATLÉTICO PARANA 1-1 SPORTIVO ATLÉTICO CLUB (LAS PAREJAS)

Foto: Gentileza Diario Uno de Entre Rios.

Por: Rafael Reyes.

Atlético Paraná cumplió su objetivo y clasificó a la siguiente instancia de la reválida. Empató como local 1 a 1 frente a Sportivo Atlético Club de Las Parejas y sumó el punto que necesitaba para avanzar a la próxima instancia. Los goles fueron de Ledesma para el local y Meza para el visitante, ambos de penal. Abascia fue expulsado en la visita. En la próxima fase, el equipo de Fernando Benítez deberá medirse con Sportivo Belgrano.

Desde el inicio, el dueño de casa salió al ataque decidido a encontrar el triunfo que lo meta en la siguiente instancia, sin especular con el empate, que también le servía. La primera chance llegó a los tres minutos, cuando tras una buena salida desde el fondo, Gerardo Corvalán envió un pase largo a Nicolás Ledesma por derecha, quien en su ingreso al área envió un pase atrás; pero Leandro Mansilla no llegó a definir por la marca de Fabello.

Enseguida tuvo la segunda el local, cuando tras un tiro de esquina desde la derecha Mansilla dejó pasar el balón para Enzo Noir, quien remató desviado. Luego el propio Noir fue quien peleó con Abascia por la pelota, la ganó y corrió por derecha para luego enviar un centro atrás, el cual Alexis Ekkert no pudo conectar pese a barrirse en el área chica.

El nueve estaba picante y se notó cuando en una jugada preparada tras un tiro de esquina cabeceó por encima del travesaño y luego en un tiro libre exigió a Emilio Rébola, que debió arrojar el balón al tiro de esquina. Era todo del Rojiblanco, que parecía tener el gol al caer.

Tanto era el dominio del local que se los veía a Tomás Machado y Raúl Albornoz cortando los ataques de su rival en la línea media del campo de juego. Y fue en una de esas recuperaciones que llegó el gol.

Una recuperación en el medio del campo llegó a la derecha, en donde una triangulación entre Lucas Sanabria, Ledesma y Ekkert terminó con Ledesma intentando ingresar al área y provocando la mano de un central del rival. De la ejecución se encargó el propio Nico que marcó el 1-0 a favor del local a los 35 con un remate cruzado.

Debe destacarse que segundos antes de la sanción del penal se produjeron incidentes en la popular del estadio Pedro Mutio entre personas que se encontraban allí. Este conflicto provocó que el árbitro Jorge Sosa detuviera las acciones y las reanudara recién siete minutos más tarde, ya con la ejecución de la pena máxima.

Sobre el final, el equipo parejense tuvo sus primeras chances. Primero fue Tomás Bolzicco, aunque el ex Gato pifió en la salida de una jugada preparada de tiro libre, mientras que un remate lejano de Diego Yacob -que rozó en Corvalán- acabó pasando por encima del travesaño. Así se fue la primera mitad, repleta de emociones.

En los primeros minutos del complemento la tónica parecía ser la misma que en los últimos de la primera parte. Sportivo salió en búsqueda del empate rápido que lo metiera en juego, mientras Paraná intentaba interrumpir las acciones de la visita a partir de una fuerte presión en su mitad del campo.

Esto provocó que en un cruce Lucas Abascia le cometiera una falta a Ekkert y, tras recibir su segunda tarjeta amarilla, debió abandonar el campo de juego. Con uno más, parecía que los de Fernando Benítez tendrían todo bajo control, pero no fue así.

Es que en un centro cruzado Sanabria cometió el error de dejarle corta la pelota a David Correa, quien en su intento por ganarla le cometió penal a Jonathan Gallardo. De la ejecución se encargó Brian Meza, que no erró y puso el 1-1 parcial a los 18.

De allí en más el partido enfrentó a dos equipos que eran un manojo de nervios. Unos porque sabían que estaban logrando el objetivo y los otros porque sabían que estaban a sólo un gol de lograrlo.

En ese golpe por golpe se dio sólo una jugada realmente clara. Los ingresados Maximiliano Osurak y Gastón Blanc se asociaron por derecha y de esta manera llegó el remate del ex Belgrano que dio en el travesaño. Más tarde, Noir convirtió un tanto, pero había off-side y fue anulado.

Así se consumieron los segundos y Paraná pudo cumplir su segundo objetivo: meterse en la lucha por el ascenso. Lo que se le viene no es nada sencillo, ya que deberá medirse ante Sportivo Belgrano de San Francisco, equipo ante el que no pudo en la primera etapa del torneo. El primer duelo será en Paraná, el próximo domingo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Atlético Parana: 1.- Sergio Correa; 2.- Raúl Albornoz; 3.- Maximiliano Piris; 4.-Lucas Sanabria; 5.- Pablo Lencioni; 6.-Tomás Machado; 7.-Leandro Mansilla; 8.- Gerardo Corvalan; 9.- Enzo Noir; 10.- Alexis Ekkert; 11.- Nicolás Ledesma.

Suplentes: 12.-Abraham Reartes; 13.- Diego Reynoso; 14.- Ricardo Stechina; 15.- Matías Carabajál; 16.- Salvador Reynoso, 17-Maximiliano José Osurak y 18-Gastón Oscar Blanc.

DT: Fernando Benítez.

Sportivo Atlético Club (Las Parejas): 1.- Emilio Rebora; 2.- Juan Grabowski; 3.- Lucas Abascia; 4.-Marcos Fissore; 5.- Diego Yacob; 6.-Facundo Fabello; 7.- Federico Pizzichini; 8.-Brian Meza; 9.- Tomás Bolzicco; 10.- Diego Méndez; 11.- David Gallardo.

Suplentes: 12.- Álvaro Ramírez; 13.- Federico Eandi; 14.- Juan Pablo Arriola; 15.-Martín Ontivero; 16.-Lucas Seimandi; 17.- Juan Pereyra; 18.-Mauricio Franciscangelli.

DT: Nahuel Martínez.

Cambios

Atlético Parana: 10 ST Gastón Blanc por Gerardo Corvalan; 20 ST Maximiliano Osurak por Alexis  Ekkert; 39 ST Salvador Reynoso por Nicolás Ledesma.

Sportivo Atlético Club: 36 ST Juan Pereyra por Diego Yacob; 36 ST Mauricio Franciscangelli por Tomás Bolzicco; 43 ST Federico Eandi por Federico Pizzichini.

Goles: 36 PT Nicolás Ledesma (Penal) (AP); 18 ST Brian Meza (Penal) (SAC).

Amonestados: 40 PT: Lucas Abascia (SAC); 46 PT Abraham Reartes (AP); 41 ST Federico Pizzichini (SAC); 44 ST Lucas Sanabria (AP).

Expulsados: 15 ST Lucas Abascia (SAC).

Estadio: Pedro Mutio (Atlético Paraná).

Arbitro: Jorge Nelson Sosa (Corrientes).

Asistentes: Víctor Aguirre (Corrientes); Ángel Ayala ( Corrientes).


Cronista: Rafael Reyes.

Foto: Gentileza de Diario Uno de Entre Ríos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *