UN TRIUNFO PARA SOÑAR

COMUNICACIONES 3-1 UAI URQUIZA

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Alan Easdale.

Comunicaciones le ganó a UAI Urquiza por 3 a 1 en el estadio Alfredo Ramos en un encuentro correspondiente a la vigesimoctava fecha del Campeonato de Primera B metropolitana y se acercó a la zona del reducido. Ángel Vildozo y Hernán Salazar (en dos ocasiones) convirtieron para el Cartero. Mientras que Enzo Díaz descontó para el Furgonero.

Son días de festejo para Comu. Además de celebrar su aniversario Nº 87 la semana pasada, también disfrutó de una victoria muy importante en Agronomía que lo pone muy cerca del octavo clasificado. Al igual que hace dos fechas, cuando derrotó por la mínima al durísimo Acassuso, el Cartero volvió a ganar de local ante otro complicado rival como la UAI Urquiza. Pero esta vez, fue una victoria por goleada y jugando en un gran nivel.

Desde el primer minuto se vio un partido muy atractivo, con buen juego de los dos equipos y varias situaciones. Apenas arrancó el partido, el local ya se puso en ventaja. A los 9 minutos del primer tiempo, Nicolás Giovagnoli tiró el centro, tras una muy buena jugada colectiva, para la cabeza goleadora de Ángel Vildozo.

Con el gol, el trámite de toda la primera etapa fue para el Cartero. Los dirigidos por Sergio Leroy se adueñaron de la pelota y fueron muy efectivos. Con mucha precisión, orden y juego colectivo, eran muy superiores frente al Furgonero. A los 17 minutos, avisó Salazar con un buen cabezazo controlado por Pietrobono. Sin embargo, a los 31 minutos el goleador tendría otra oportunidad para convertir su primer gol de la tarde. Tiro libre ejecutado por Vera Piris, que tras el rebote del arquero, la pelota le queda a Hernán Salazar para fusilarlo.

De esa manera, el local se ponía en ventaja 2 a 0 y justificaba la victoria parcial, porque la visita perdía el balón con facilidad y no mostraba signos de reacción. Las alegrías iban a continuar para el Cartero, ya que sobre el final del primer tiempo liquidó la historia. En una contra letal, Salazar recibió un pase entre líneas y quedó mano a mano con el arquero. Con la salida desesperada de Pietrobono, el delantero definió picandosela. Así, se fueron al descanso con una gran ventaja a favor y mostrando muy buen nivel.

El segundo tiempo, pese a ser muy distinto al primero, terminó siendo muy bueno. Con el resultado en contra, Cristian Aldirico realizó variantes para mejorar el juego de su equipo y lograr que el Furgonero llegue al empate. Sin preocuparse demasiado por el resultado, el Cartero bajó la intensidad y le cedió la pelota al rival, que empezó a aproximarse con peligro al arco de Yacaruso.

La visita género varias situaciones, pero el gol no llegó hasta los 29 minutos del complemento. Enzo Díaz realizó una gran jugada individual, entrando al área amagando a varios defensores para luego definir por arriba ante la salida del arquero. Sin embargo, ese tanto no le alcanzó y de ahí en más el partido se estancó. En los minutos finales, los dos equipos se prestaban la pelota y no lograban llegar con claridad a las áreas. El partido finalizó con goleada por 3 a 1 del Cartero, que fue muy superior durante gran parte del encuentro y muy efectivo.

Con esta victoria, Comunicaciones suma 36 puntos y se pone a 5 de Talleres de Remedios de Escalada, el último clasificado al reducido. Su próximo partido será contra Villa San Carlos en Berisso. Mientras que UAI Urquiza tiene los mismos puntos que Talleres y ahora en la fecha que viene va a recibir a San Telmo en Villa Lynch.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Comunicaciones: 1.- Germán Yacaruso; 2.- Federico Gay; 3.- Sebastián Corda; 4.- Sergio Silguero; 5.- Rodrigo Melo; 6.- Lucas Banegas; 7.- Lucas Vera Piris; 8.- Mauro Miraglia; 9.- Ángel Vildozo; 10.- Nicolás Giovagnoli; 11.-Hernán Salazar.

Suplentes: 12.- Leandro García; 13.- Diego Ursino; 14.- Diego Casoppero; 15.- Patricio Pérez; 16.- Ulises Arias; 17.- Julián Barría; 18.- Julián Rodríguez Seguer.

DT: Sergio Leroy.

UAI Urquiza: 1.- Ignacio Pietrobono; 2.- Leandro Caballero; 3.- Sebastián Prieto; 4.- Federico Mazur: 5.- Gonzalo Cozzoni; 6.- Ignacio Liporace; 7.- Maximiliano Ferreira; 8.- Lucas Pérez Godoy; 9.- Enzo Díaz; 10.- Gerardo Maciel; 11.- Isaac Suárez.

Suplentes: 12.- Pablo Campodónico; 13.- Lautaro De Ríos; 14.- Leonardo Landriel; 15.-  Federico Barrionuevo; 15.- Carlos Batigelli; 16.- Gustavo Mbombaj; 18.- Lucas Farías.

DT: Cristian Aldirico.

Cambios

Comunicaciones: 23 ST Julián Barría por Ángel Vildozo; 30 ST Diego Ursino por Lucas Vera Piris; 40 ST Julián Rodríguez Seguer por Hernán Salazar.

UAI Urquiza: 39 PT Lucas Farías por Isaac Suárez; 0 ST Leonardo Landriel por Gerardo Maciel; 25 ST Federico Barrionuevo por Lucas Pérez Godoy.

Goles: 9 PT Ángel Vildozo (C); 31 PT Hernan Salazar (C); 45 PT Salazar (C); 29 ST Enzo Díaz (UAI).

Amonestados: 30 PT Federico Mazur (UAI); 27 ST Sergio Silguero (C).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Alfredo Ramos (Comunicaciones).

Arbitro: Martín Gonaldi.

Asistentes: Luis Rallo; Cristian Martínez Cuenca.


Cronista: Alan Easdale.

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *