SE DISPUTÓ COMO UNA FINAL

PUERTO NUEVO 0-1 JUVENTUD UNIDA

Foto: argentina en Ascenso.

Por: David Nicolás Marenga.

En una calurosa mañana de Campana, Juventud Unida se quedo con los tres puntos al ganarle a Puerto Nuevo por 1 a 0 con gol de penal del arquero, Ricardo Grieger, en un encuentro correspondiente a la vigesimocuarta fecha del Campeonato de Primera D y se mantiene en el sexto puesto de la tabla de posiciones. 

Era como una final y se disputo de esta manera, porque el local necesitaba una victoria para poder seguir en la lucha por un lugar en el reducido. Mientras que la visita quería obtener las tres unidades para escalar en la tabla de posiciones y prácticamente asegurarse un lugar en el octagonal final por un ascenso a la Primera C,

En los primeros minutos hubo muchas imprecisiones y muy pocas llegadas a los arcos. Después de los primeros 30 minutos mejoraba el encuentro y se ponía más picante. Llegando al epílogo de la primera etapa el árbitro del cotejo, Sebastián Martínez cobraba penal a favor del Lobo Rojo por un agarrón sobre Tomás Carballo, ocasión que no desaprovechó, el guardametas, Ricardo Grieger y decreto el tanto y la ventaja de su equipo en el match.

Pero un minuto antes de llegar al tiempo cumplido de juego, se iba a los vestuarios por ver la roja, Ivan Roja por un agresión a Orlando Sosa, adentro del área y el Bohemio tenía una excelente chance para irse al descanso en empate, pero el arquero, Rodrigo Ponce De León, ejecuto mal el penal y su colega, Grieger se quedo con lo que era la igualar. y Ponce de León quiso buscar el rebote y le pego al arquero y el árbitro le saco la tarjeta roja y ambos conjuntos se quedaban con unos menos y a los vestuarios con un clima muy caliente.

Con el ingreso de Esteban Montesano en lugar de Cristian Torres empezaba los segundos 45 minutos, en el cual salieron mucho más tranquilos a disputar el partido. Pero mucho no paso, Puerto Nuevo como viene demostrando en los últimos compromisos le cuesta crear situaciones de gol y hoy no pudo generar tantas ocasiones para llegar al empate. La más clara fue un excelente remate de Kevin Redondo que se estrello en el travesaño.

Juventud Unida se tiro para atrás a proteger el resultado y tratar de aprovechar alguna contra. Así los minutos pasaron y se  acabo el tiempo y victoria del Lobo Rojo que escala a la sexta colocación del Campeonato y cada vez más adentro del reducido y en la siguiente jornada recibe a su clásico Muñiz. Todo lo contrario para los de Hugo Medina que suman su 4 derrota en fila y casi están afuera del reducido ya que por hoy se encuentran a 7 puntos de Atlas que es el ultimo que estaría ingresando y ahora visitan a un duro rival como es Liniers.


Síntesis del partido

Formaciones:

Puerto Nuevo: 1.- Rodrigo Ponce de León (C); 2.- Raúl Colombo; 3.- Ángel Ramón; 4.- Rodrigo Alconada; 5.- Kevin Redondo; 6.- Joaquín Montiel; 7.- Cristian Torres; 8.-  Eliseo Aguirre; 9.- Orlando Sosa; 10.-  Pablo Sosa; 11.- Cristian Rodríguez.

Suplentes: 12.- Esteban Montesano; 13.- Paulo Boumera; 14.- Jonathan Lazo; 15.- Franco Colliard; 16.- Gustavo Roldán; 17.- Tomás Fumeau; 18.- Alex Curto.

DT: Hugo Medina

Juventud Unida: 1.- Ricardo Grieger (C); 2.- Damián Lescano; 3.- Iván Romero; 4.- Santiago Britez Cárdenas; 5.- Brian Konecny; 6.- Javier Graieb; 7.- Héctor Carrozzino; 8.- Mauro Romay; 9.- Tomás Carballo; 10.- Maximiano Bonanno; 11.-  Alexis Valenzuela.

Suplentes: 12.- Javier Iglesias Biscarra; 13.- Axel Díaz; 14.- Renzo Bogado; 15.- Maximiliano Saracho; 16.- Gonzalo Laprida; 17.- Franco Lugones; 18.- Claudio Gamon.

DT: Mariano Moramarco

Cambios:

Puerto Nuevo: 0 ST Esteban Montesano por Cristian Torres; 8 ST Alex Curto por Rodrigo Alconada; 32 ST Gustavo Roldán por Pablo Sosa.

Juventud Unida: 19 ST Renzo Bogado por Alexis Valenzuela; 32 ST Franco Lugones por Tomás Carballo; 44 ST Axel Díaz por Franco Lugones.

Goles: 39 PT Ricardo Grieger (penal) (JU).

Amonestados: 26 PT Kevin Redondo (PN); 26 PT Javier Graieb (JU); 27 PT Orlando Sosa (PN); 34 PT Héctor Carrozzino (JU); 43 PT Damián Lescano (JU); 47 PT Rodrigo Ponce de León (PN).

Expulsados: 45 PT Iván Romero (JU); 48 PT Rodrigo Ponce de León (PN).

Estadio: Rubén Vallejos (Puerto Nuevo).

Árbitro: Sebastián Martínez

Asistentes: Federico Josa; Tiago Pérez Gómez.


Cronista: David Nicolás Marenga.

Foto: Argentina en Ascenso.  

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *