MÁS PUNTERO QUE NUNCA

DEFENSORES UNIDOS (ZÁRATE): 3 VS CAÑUELAS: 0

Foto: Argentina en ascenso

Por: Pablo Romera (@Totopr)

Defensores Unidos le ganó a Cañuelas por 3 a 0 en el marco de la vigésima novena fecha del torneo de Primera C, en el Gigante de Villa Fox de la Ciudad de Zarate. En un partido que fue bastante friccionado en el primer tiempo, Javier Velázquez, Mateo Escobar y Gonzalo Ritacco anotaron los goles del celeste en el segundo tiempo. Y con este resultado continúa como puntero del torneo.

El primer tiempo comenzó muy parejo tanto para Defensores Unidos como para Cañuelas, es por eso que fue quien aprovecho su primera oportunidad mediante Diego Martínez con un disparo de zurda al minuto de juego que se fue por arriba del travesaño ante la atenta mirada de Juan Figueroa. Fue así que el Celeste enseguida respondió con un cabezazo de Mateo Escobar que salió desviado por el segundo palo del arquero visitante, Cristian Moyano. Luego llegaría otro cabezazo de Gastón Grecco tras un tiro de esquina que salió por encima del travesaño Esa primera parte continuo siendo muy luchada y con algunas piernas de más desde ambos lados, fue así como llegó el final de esa mitad.

En el complemento, ambos equipos salieron a tratar de hacer cada uno su juego para poder llevarse los tres puntos. Es por eso que la primera llegada la tuvo el conjunto local con un tiro libre casi al borde del área que se quedó en la barrera mediante un remate de Héctor Echagüe. Minutos después de esa jugada, con una corrida desde la mitad de cancha y dejando varios hombres por el camino Gonzalo Ritacco tiró un centro el cual peinó Mateo Escobar y lo dejó solo por el segundo palo a Javier Velázquez quien la  empujó al gol y decretó la apertura del marcador y toda la alegría del público local. El partido se hacía muy luchado y con mucha pierna fuerte hasta que en una contra muy rápida de Mateo Escobar, el volante llegó al área y fue derribado por el arquero visitante, cometiéndole un claro penal que el mismo Escobar cambio por gol a diez minutos del final. Luego de eso fue todo Celeste y es así que en una jugada que comenzó en la mitad de campo por parte de Gonzalo Ritacco, quien eludió a dos jugadores y con su perfil zurdo sacó un remate a colocar que fue directo al ángulo derecho del arquero Moyano quien vio inútil su volada para decretar el tercer gol de encuentro. Mientras tanto el conjunto tambero no podía reponerse ni tratar de descontar para aunque sea ir en busca del empate.

Ya no quedaba tiempo para nada más y Defensores Unidos se llevó un triunfo que le permitió seguir en la cima del campeonato y además seguir siendo el equipo con más partidos ganados en el campeonato. Mientras tanto Cañuelas quedó noveno en el campeonato con nueve victorias, doce empates y ocho derrotas realizando una campaña hasta el momento muy regular e ingresando al reducido.
Lo que se viene ahora para Defensores Unidos de Zarate será la próxima fecha ante Excursionistas en condición de Visitante y para Cañuelas será el duelo frente a Central Córdoba de Rosario en condición de Local.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Defensores Unidos: 1. Juan Figueroa; 2. Facundo Laumann (C); 3. Ramiro Fernández; 4. Maximiliano Carnelutto; 5. Rodrigo Basualdo; 6. Alejandro Kruchowski; 7. Héctor Echague; 8. German Bulgarella; 9. Javier Velázquez; 10. Gonzalo Ritacco; 11. Mateo Escobar.

Suplentes: 12. Emerson Correa; 13. Claudio Villalba; 14. Lucas Monzón; 15. Braian Figueroa; 16. Gianluca Alfenoni; 17. Marcelo Pio; 18. Nicolás Parodi.
DT: Darío Lema.

Cañuelas: 1. Cristian Moyano; 2. Hernán Ortiz; 3. Lucas Benaducci; 4. Emanuel Trejo; 5. Esteban García (C); 6. Rodrigo Esmail; 7. Cristian Soria; 8. Franco Quinteros; 9.Victor Meza; 10. Báez Rodas Celso; 11. Diego Martínez.

Suplentes: 12. Jonathan Lemos; 13. Roberto Sánchez; 14. Matías Maidana; 15. Miguel Ceccotti; 16. Franco Perinciolo; 17. Rodrigo Rivas; 18. Gastón Grecco.
DT: Mariano Campodónico.

Cambios:

En Defensores Unidos: 26 ST Gianluca Alfenoni por German Bulgarella; 40 ST Claudio Villalba por Ramiro Fernández; 40 ST Braian Figueroa por Rodrigo Basualdo.

En Cañuelas: 25 PT Gastón Grecco por Diego Martínez. 19 ST Franco Perinciolo por Franco Quinteros; 38 ST Miguel Ceccotti por Lucas Benaducci.

Goles: 10 ST. Javier Velázquez (DU); 35 ST Mateo Escobar (DU); 38 ST Gonzalo Ritacco (DU).

Amonestados: En Defensores Unidos: 34 PT Ramiro Fernández; 30 ST Juan Figueroa. En Cañuelas: 10 PT Gastón Grecco; 30 ST Víctor Meza; 45 ST Miguel Ceccotti.

Expulsado: No hubo.

Estadio: Gigante de Villa Fox (Zarate).

Árbitro: Juan Pafundi. Asistentes: Diego Romero, Facundo Falvo.


Cronista: Pablo Romera (@totopr)

Foto: Argentina en ascenso

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *