GRAN TRIUNFO CANARIO QUE QUIERE QUEDARSE

SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS): 0 vs. FLANDRIA: 1

Foto: Gentileza prensa Flandria

Por: Juan Pereyra.

Flandria se quedó con un valioso triunfo en su pelea por la permanencia. Se impuso como visitante frente a Sportivo Estudiantes 1 a 0 y a la vez privó al elenco puntano de salir de la zona roja. El único gol lo marcó Luciano Pons.

El partido se presentó muy favorable a los locales. Bien parado en campo de Flandria, destacó un buen trabajo de recuperación de Bustos en el centro, se usaron muy bien las bandas con Freire y Gabriel Chironi que eran profundos en cada ataque terminando las jugadas con centros buscando a Matías Conti que no estaba muy certero a la hora de la definición.

Por el lado de Flandria, quedó bien replegado en el fondo y salían jugando con pelotazos buscando a Pons o a Sebastián Matos pero sin generar peligro en el arco de Sacha Becerra. Era un partido a favor de Estudiantes pero no era claro a la hora de definir, con las mas claras en la cabeza de Chironi que dio en el travesaño y un gran remate de Freire que tapó muy bien Mauro Ruggiero. Así, se fueron al descanso sin sacarse ventajas.

En el complemento, el partido fue otro. El protagonismo lo tenía el equipo de Flandria, que salió con otra actitud, bien adelantado en campo rival, generando peligró en el arco de Becerra. A los 8’, se escapó solo por derecha Luciano Pons que entrando al área sacó un remate totalmente desviado. En otra jugada colectiva, no pudo definir Diego Medina y su remate se fue desviado sobre el horizontal.

A los 16’ llegó la apertura del marcador: le pusieron una pelota en cortada sobre los centrales a Luciano Pons que con un toque sutil por sobre la humanidad de Sacha Becerra puso el 1 a 0. Golazo y baldazo de agua fría en todo el estadio. Con la ventaja a su favor, Flandria manejaba el partido y el tiempo. En la jugada próxima, por poco el goleador Pons se lo perdió quedando cara a cara con Becerra.

Con el correr de los minutos Estudiantes era un descontrol, iba al ataque sin ideas solo eran pelotazos que los controlaban muy bien los defensores de la visita.

Fue triunfo de Flandria que sigue soñando en quedarse en esta B Nacional. En la próxima reciben a Santamarina. Por su parte, dura derrota para el Verde puntano que cada vez se hunde mas en la zona roja. El finde que viene tiene un partido difícil por el rival y el largo viaje: visita a Guillermo Brown de Puerto Madryn.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Sportivo Estudiantes (San Luis): 1.- Sacha Becerra; 2.- Leandro Corulo; 3.- Nicolás Fernández; 4.- Matías Acuñas; 5.- Maximiliano Bustos (C); 6.- Facundo Quiroga; 7.- Facundo Coria; 8.- Gabriel Chironi; 9.- Matías Conti; 10.- Israel Roldan; 11.- Federico Freires.

Suplentes: 12.- Sebastián Cuerdo; 13.- Alexis Machuca; 14.- Daniel Quiroga; 15.- Brian Cuello; 16.- Leonel Felice; 17.- Santiago Rodríguez; 18.- Juan Marital.

DT: Gerardo Gómez.

Flandria: 1.- Mauro Ruggiero; 2.- Alejandro Cabral; 3.- Andrés Camacho; 4.- Juan Cruz Randazzo; 5.- Milton Zarate; 6.- Diego Sosa; 7.- Mauro Bellone (C); 8.- Walter Ortiz; 9.- Sebastián Matos; 10.- Diego Medina; 11.- Luciano Pons.

Suplentes: 12.- Ariel Griffo; 13.- Claudio Pérez; 14.- Francisco Martínez; 15.- Alejandro González; 16.- Patricio Rodríguez; 17.- Leonardo Villalba; 18.- Pablo Bueno.

DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.

Cambios:

Sportivo Estudiantes (San Luis): 10’ST Leonel Felice por Facundo Coria; 23’ST Santiago Rodríguez por Israel Roldan; 23’ST Juan Marital por Nicolás Fernández.

Flandria: 29’ST Alejandro González por Milton Zarate; 38’ST Francisco Martínez por Diego Medina; 44’ST Pablo Bueno por Walter Ortiz.

Goles:16’ST Luciano Pons (F).

Amonestados: 27’PT Leandro Corulo (SE); 44’PT Israel Roldan (SE); 44’PT Milton Zarate (F); 10’ST Matías Acuña (SE); 42’ST Mauro Bellone (F); 45’ST Luciano Pons (F).

Expulsados: Gerardo Gómez (DT SE) y Sergio Gómez (DT F).

Árbitro: Luis Álvarez.


Cronista: Juan Pereyra.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *