EMPATE PARA COMPLETAR

UNIÓN ACONQUIJA: 2 vs. DEPORTIVO MAIPÚ: 2

Foto: Mendoza gol

Por: Redacción Argentina en ascenso.

En la última jornada de la Reválida, el ya descendido Unión Aconquija igualó en casa 2-2 ante el eliminado Deportivo Maipú. Emir Izaguirre y Lucas Reyes marcaron para los catamarqueños, mientras que Walter García y Matías Persia lo hicieron para los mendocinos.

La Reválida del Torneo Federal A 2017-18 llegó a su fin. En el medio de una jornada repleta de nervios por la determinación de quienes clasificaron a la Segunda etapa, los que quedaron definitivamente eliminados y los 8 que perdieron la categoría, el sábado se desarrolló un partido ya sin nada por definir. En Catamarca, jugaron el ya descendido Unión Aconquija frente a Deportivo Maipú, eliminado y sin riesgo de irse. Como detalle de color, otra vez el dueño de casa otra vez presentó apenas 3 suplentes de los 7 reglamentarios.

Más allá de la posible falta de importancia, finalmente se dio un encuentro intenso con muchos goles. Emir Izaguirre fue quien convirtió primero con un gran remate de afuera, para alegría de los hinchas que se acercaron a despedir a los locales de la máxima categoría del interior. Poco duró la alegría, porque aunque estaban siendo doblegados, a los 39 Walter García logró la igualdad con un gran remate de tiro libre. En la segunda mitad, el trámite sería el mismo, pero invertido: a los 12 Matías Persia puso el 2-1 tras recibir un rebote y Lucas Reyes el empate final, cuando corrían 28, también de una pelota que había quedado suelta. Cabe destacar que a la visita le anularon bien un tanto por offside que hubiera resultado el 3-1.

De esta manera, Unión Aconquija se despide con una igualdad y mucho por trabajar de cara a su participación en el Torneo Federal Regional Amateur, que se hará recién en 2019. Mientras tanto, deberá jugar la liga local. Por su parte, Deportivo Maipú ya no participará más de esta temporada, así que deberá rearmarse para en agosto comenzar un nuevo sueño por llegar a la B Nacional.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Unión Aconquija: 1.- Brian Pérez; 2.- Exequiel Herrera; 3.- Juan Manuel Gómez; 4.- Renzo Fregenal; 5.- Walter Cornejo; 6.- Juan Carlos Salcedo; 7.- Lucas Reyes; 8.- Luis Juarez; 9.- Emir Izaguirre; 10.- Daniel Carrasco; 11.- Leonardo Monroy.

Suplentes: 12.- Franco Ugolini; 13.- Leonel Ocampo; 14.- Víctor Vivanco.

DT: Ricardo González.

Deportivo Maipú: 1.- Damián Tello; 3.- Jorge Farías; 2.- Walter García; 6.- Lucas Masoero; 4.- Facundo Rodríguez; 8.- Claudio Ojeda; 5.- Enzo Bortolozzo; 10.- Agustín Roques; 7.- Santiago González; 9.- Matías Persia; 11.-Agustín Vuanello.

Suplentes: 12.- Esteban Pelayes; 13.- Ignacio Morales; 14.- Tomás Manuel; 15.- Oscar Garrido; 16.- Renzo Sperdutti; 17.- Michel Motta; 18.- Dardo Agost.

DT: Carlos Sperdutti.

Cambios:

Unión Aconquija: Franco Ugolini por Brian Perez; Leonel Ocampo por Lucas Reyes; Víctor Vivanco por Renzo Frejenal.

Deportivo Maipú: Oscar Garrido por Claudio Ojeda; Renzo Sperdutti por Agustín Vuanello.

Goles: 22’PT Emir Izaguirre (UA); 39’PT Walter García (DM); 12’ST Matías Persia (DM); 28’ST Lucas Reyes (UA).

Árbitro: Francisco Acosta.

Estadio: Polideportivo Municipal Las Estancias.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *